Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por sora91 »

Imagen
Título: Minuto de silencio (Schweigeminute)
Autor: Siegfried Lenz
Editorial: Maeva
Traductor: Christian Martí-Menzel
Páginas:117
ISBN: 9788492695003
En el día más triste de la vida de Christian, el joven protagonista de esta historia evoca cómo él y su profesora de inglés se enamoraron el verano anterior. Durante una excursión en barco, una tormenta los obligó a permanecer en una isla; Christian dio entonces rienda suelta a sus sentimientos y Stella le correspondió. Pero esta relación de amor entre una mujer adulta y un joven de 18 años tuvo que hacer frente a múltiples desafíos. Ahora, mientras se celebra un magnífico acto conmemorativo por la profesora fallecida, Christian recuerda en silencio ese amor que cambió su vida para siempre…
El otro día habábamos en cine de "La belleza de las cosas" y mira por donde me tropiezo con esta novela de iniciación. A lo mejor me sirve para matar el gusanillo.
Es una novela corta y la edición es muy bonita. Es en tapa blanda pero en la cara interior de las portadas están impresas las fotos de la portada y la solapa.
No conocía al autor pero voy a investigar a ver si "Lección de alemán" está editada en español.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por Babel »

Cuando leía el argumento me estaba acordando de la película, Sora. :boese040:
Ya nos cuentas qué tal el libro. :wink:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por sora91 »

Terminado. Una historia sencilla que da forma a un bonito relato plagado de toques de la vida cotidiana que le restan protagonismo a la historia de amor. Recomendable.
La única pega que le encuentro al libro y que me ha mantenido a cierta distancia de la narración de Christian es la manera en que está escrito. Puede empezar una frase hablando a Stella y acabarla hablando al lector. Eso unido a los continuos saltos en la linea temporal hacen que tengas que estar leyendo con atención, pero creo que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por MISTRAL »

Lo acabo de sacar de la biblioteca. He leído buenas críticas y al ser cortito me animo....la foto es preciosa. Ya os diré.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por lucia »

Mistral no llegó a contar qué tal, pero me lo han recomendado hoy y me lo he traido a casita. :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por MISTRAL »

Ya me dirás Lucia, no dejé la opinión porque se me cruzaron otras lecturas y tuve que devolverlo a la biblioteca.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por IreyVane »

lucia yo lo empiezo ahora, no sé si tu lo habrás terminado...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por lucia »

Lo tengo a medias, porque no me lo llevé al viaje. Pero lo que llevo leído me parece una historia de amor muy tierna, un homenaje de Christian a Stella por enseñarle a disfrutar de la vida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por lucia »

¿Qué tal, Ire? Lo terminé ayer y me parece una preciosidad de libro, limpio, luminoso y radiante, como se nos aparece Stella a los ojos de Christian.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por IreyVane »

Jo! pues es que esta semana he tenido varias cosas pendientes, es lo que tiene irse el sábado de vacaciones, así que muy a mi pesar voy como por la mitad y por el momento me está gustando mucho. Me gusta el ambiente marinero de pueblo de costa que crea el autor, muy propio de la época en la que estamos, me gusta el velo que crean los recuerdos del protagonista y me gusta la fórmula elegida por el autor en la que mezcla anécdotas del pasado, cosas que ocurren en el momento, frases en las que se dirige a ella y la narración hacia el lector, la verdad es que es un novelita muy curiosa, sólo espero encontrar un ratito y terminarla antes del viernes, ya te contaré, pero por ahora va muy bien.
Me hace gracia cómo él no da señales de estar enamorado, me parece más bien me parecía indiferente, y lo que resulta es que disimula muy bien. Y me encanta el espíritu de ella, que no duda en disfrutar de cada momento de su vida
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por lucia »

Bueno, cuando
roba la foto de la profesora parece que medio profesorado lo sabía :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por Ashling »

Lo comencé y de momento muy bien, el ambiente marinero con el pueblecito en la costa me gusta, con los bailes y las canciones típicas. Lo que desconocía es que hayan pescadores de piedras :lol: que es el
oficio del padre de Christian. Ya desde el principio es un libro triste y se nota que Stella era alguien que por su forma de ser no dejaba indiferente a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por Eyre »

Ah, es el mismo autor de El teatro de la vida, ése me gustó mucho.

Te leo, Ash :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por Ashling »

Eyre :60: Pues me quedan unas 50 paginillas para terminarlo, es que es muy cortito, pero me está gustando mucho. Christian ha despertado mi empatía hacia él
sientes su sufrimiento por la pérdida y también sientes lo enamorado que estuvo. A Stella no se le nota tanto, quizá porque no es ella quien está narrando todo el tiempo, pero quizá también porque ella es la profesora, representa a la mujer adulta y responsable que ve que la relación no va a ningún sitio y que es incluso irresponsable por parte de ella haber comenzado una relación sentimental con un estudiante suyo.
Pero l'amour... ya se sabe.
Bueno, el spoiler lo lees cuando empieces el libro, querida. :lol:

Ah, y hay referencias literarias :D Rebelión en la granja y Luz de agosto de Faulkner, ambos los tengo pendientes y creo que cuando termine éste, me pongo con al menos uno de los dos. :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Minuto de silencio - Siegfried Lenz

Mensaje por Eyre »

:60:
Oh, pues lo buscaré :)
Ashling escribió:Ah, y hay referencias literarias :D Rebelión en la granja y Luz de agosto de Faulkner, ambos los tengo pendientes y creo que cuando termine éste, me pongo con al menos uno de los dos. :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
Mira que he leído varios de Orwell pero el de Rebelión en la granja aún lo tengo pendiente :lol:
El de Faulkner tampoco lo he leído :lol:
1
Responder