Asesinato en el corazón de Jerusalén - Batya Gur (Ohayon 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Asesinato en el corazón de Jerusalén - Batya Gur (Ohayon 5)

Mensaje por Mireia »

ASESINATO EN EL CORAZÓN DE JERUSALÉN
Autor: Gur, Batya
Editorial: Siruela
Año: 2003
Resumen
El cadáver de una joven con la cara destrozada es encontrado en el desván de una casa situada en la carretera de Belén, en el barrio de Baqah de Jerusalén. El superintendente Michael Ohayon acaba de comprarse una nueva casa en ese barrio y, cuando se dirige a verla, es reclamado en el lugar del crimen. Allí le esperan un amor del pasado y un romance que nunca llegó a terminarse.
Como en sus libros anteriores, Batya Gur presenta una investigación criminal compleja y cautivadora, que nos adentra en un mundo cerrado y con leyes propias. En este caso la acción transcurre en un barrio de Jerusalén en donde se condensa la realidad israelí en miniatura, una realidad cuyos resquicios Gur dibuja de forma prodigiosa al huir de ideas preconcebidas. A lo largo de la investigación, Michael Ohayon nos irá descubriendo poco a poco todo lo que se oculta tras la realidad más evidente.

Sobre el autor
Batya Gur (Tel Aviv 1947-Jerusalén 2005) se doctoró en Literatura hebrea por la Universidad de Jerusalén, donde fue profesora durante más de veinte años. Sus novelas policiacas se han convertido en auténticos best-sellers en Europa, Japón y Estados Unidos, donde han figurado en la lista de las mejores novelas policiacas de The New York Times Book Review.

Libros anteriores
– El asesinato del sábado por la mañana, Madrid, Siruela, 1998 .
– Un asesinato literario, Madrid, Siruela, 1999.
– Asesinato en el kibbutz, Madrid, Siruela, 2000.
– Un asesinato musical, Madrid, Siruela, 2001.

Es un libro facil de leer y me ha parecido muy interesante. No conocia mucho de la sociedad israeli actual y he aprendido algo. Es un libro policiaco clasico: asesinato en una comunidad bastante cerrada, en la cual la investigación policial saca a la luz algunos oscuros secretos que más o menos todos quieren mantener escondidos. Recuerda a Agatha Chistie, Anne Perry, etc...
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Asesinato en el corazón de Jerusalén - Batya Gur

Mensaje por bookhere »

Tengo pendiente leer algo de esta autora. He ojeado sus libros varias veces en las librerías y siempre me ha parecido interesante. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en el corazón de Jerusalén - Batya Gur

Mensaje por Tatiasha »

Tengo ganas de leer algo de Batya Gur, la comparación con Agatha Christie y Anne Perry le da bastantes puntos, pero todavía no sé si me pondré ya con él o espero un poquito, porque la verdad es que tampoco hay muchas opiniones... :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Asesinato en el corazón de Jerusalén - Batya Gur

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió:Tengo ganas de leer algo de Batya Gur, la comparación con Agatha Christie y Anne Perry le da bastantes puntos, pero todavía no sé si me pondré ya con él o espero un poquito, porque la verdad es que tampoco hay muchas opiniones... :lol:
Justo ayer vi que la biblioteca tenía tres de esta autora y me pico la curiosidad... habrá que echarle un ojo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asesinato en el corazón de Jerusalén - Batya Gur

Mensaje por Gamow »

este es el quinto libro de la saga Michael Ohayon:

1.El asesinato del sábado por la mañana. Un caso psicoanalítico (1988)
2.Un asesinato literario. Un caso crítico (1989)
3.Asesinato en el kibbutz. Un caso comunitario (1991)
4.Un asesinato musical. Un caso barroco (1996)
5.Asesinato en el corazón de Jerusalén. Un caso pasional (2001)
6.Asesinato en directo. Un caso en televisión (2004)
1
Responder