El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Título: El dandi

Título original: The Corinthian

Autora: Georgette Heyer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
A los veintinueve años, el acaudalado sir Richard Wyndham está a punto de someterse a los deseos de su familia y tomar una decisión postergada durante años: casarse.
Naturalmente, un acontecimiento de tal magnitud bien merece alargar la velada en el club —y el consumo de brandy— un poco más de lo habitual, por lo que, de regreso a casa por las oscuras calles del centro de Londres, cuando ve a una chica descolgándose de una ventana con una cuerda hecha de sábanas, sir Richard no sabe si se trata de algo real o de una visión producto de sus excesos. La duda se disipa en un instante cuando Penélope Creed, una jovencita que también huye de un inminente matrimonio impuesto, cae literalmente en sus brazos. Así, la oportuna coincidencia de intereses lleva a los protagonistas de tan azaroso encuentro a emprender una improvisada fuga, en la que el experto vividor y la joven rebelde compartirán un sinfín de aventuras y descubrirán en sí mismos sentimientos desconocidos para ellos.
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 200
256 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382488

Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2009
Plaza edición: BARCELONA 16.50€
($25.91)

A la venta a partir del 20 de Octubre.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Geogette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

:boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
con lo que me gusta esta autora, me haré pronto con él!!
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El dandi - Geogette Heyer (Histórica)

Mensaje por blissy »

¿alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Geogette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Al fin lo tengo!! :128:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Arriba que hoy (si tengo tiempo :mrgreen: ) lo empiezo :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Leido el primer capítulo y el libro promete ser muy divertido :lol: :lol:

Ya hemos conocido a la familia de sir Richard Wyndham,
Louisa, una hermana de armas tomar casada con George un pobre hombre incapaz de llevarle la contraria aunque cuando habla (cuando le dejan, mejor dicho :lol: :lol: ) se demuestra que es una persona cabal y con las ideas muy claras :D :D

La madre parece la típica mujer que se tiene que quejar siempre por algo, aunque está claro que quiere a su hijo por encima de todo :lol:
Como curiosidad, las botas hessianas son éstas :lol: :lol:

Imagen Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Qué bien que hayas puesto imágenes, porque yo también tenía curiosidad por saber como eran esas botas :mrgreen: (estoy en el mismo punto que tú, primer capítulo leído :60: ) . Yo traigo otra imagen, del mismo autor de la portada de esta edición (Henry Gillard Glindoni :lista: ), donde se ve el estilo de la moda que viste Louisa

Imagen

y que ya se nos hace saber que
le sienta mucho mejor que al pobre desgraciado de su marido, George, que es un auténtico calzonazos en presencia de su mujer (una manejanta de cuidado :meparto: ) y su suegra (tremenda chantajista emocional, siempre con el pañuelito a punto para tenerlos a todos dominados :grinno: ); y que solo se atreve a abrir un poco la boca para defender a su cuñado Richard (al que le admira tremendamente el estilo :meparto: :meparto: ), al que no quiere ver convertido en un pelele como él :risa: . Richard, por su parte, me parece un personaje muy carismático, atractivo físicamente y con un encanto que desarma hasta a la arpía de su hermana (empeñada en casarle a toda costa :lista: ), y que solo "flaquea" en el tema romántico, ya que, además de presentarnos a un personaje bastante frívolo, está muy a la defensiva en cuanto a sus "pretendientas", ya que cree que todas quieren ir con él por su dinero :boese040: .

Como bien dices, dragonet, de momento se presenta muy divertido :mrgreen: . El estilo de esta autora es bastante fresco y desenfadado, así que espero que lo pasemos muy bien :128: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Leído hasta acabar el capítulo 5, me lo estoy pasando bomba :meparto: . Esta es una novela llena de aventuras y con una relación muy especial
entre nuestra pareja protagonista. Después de conocer a Melissa Brandon, la "prometida" de Richard (también conocida como "el iceberg" :cunao: ), que tiene unos aires tremendos, como si Richard le tuviera que agradecer que ella quiera casarse con él (mientras Cedric, su hermano, le aconseja que salga corriendo o toda su familia de parásitos lo desplumará :mrgreen: ), la aparición de Penelope, como caída del cielo, es como un soplo de aire fresco :honores: . Esta aparece en el momento más oportuno en la vida de Richard, y con algo en común con él, ya que huye de casa de su tia ante la obligación de contraer matrimonio con su primo (que tiene cara de pez :meparto: ).

Richard, un tanto perjudicado por el alcohol :074: , se ofrece a ayudarla a huir: le presta ropas y le corta el pelo para hacerla pasar por un "desaliñado colegial" en su viaje en busca de Piers, el amigo de la infancia de la chica (que tiene 17 años, frente a los 29 de él :lista: ), con el que prometió casarse cuando eran niños.

Cuando Louise y George van a casa de Richard, el mayordomo, Porson, les informa de la desaparición de Richard, y de la presencia de los objetos de Penelope que quedaron en la biblioteca. Este hecho desata todo tipo de conjeturas en el matrimonio y en Cedric, el hermano de Melissa (que, a su vez, les informa del misterioso robo del único bien que le quedaba a la família, un collar de diamantes :boese040: ), que había ido a la casa a aceptar el ofrecimiento de Richard de pagarle su entrada en el ejército :risa: .

Mientras, Richard y Penelope (que se hace llamar Penn para resultar más creible su papel masculino :cunao: ) emprenden un accidentado viaje en diligencia hacia Bristol como pupilo y tutor (hay que ver en qué mal papel deja Penelope a Richard, como maltratador juvenil :meparto: !), durante el cual Richard empieza a ver el carácter de ella, confiado, extrovertido y con una gran capacidad de crear historias, considerándola una "mujer única" :boese040: .

Tras acabar la diligencia en una cuneta (con numerito de varias pasajeras incluido :meparto: ), la parejita acaba en una posada (donde ejercen de tio y sobrino :lista: ), donde coinciden con Jimmy Yarde, uno de sus compañeros de viaje (ladronzuelo de bajos fondos con una jerga que intriga a Pen y divierte a Richard :mrgreen: ), que intenta robar algunos objetos a Richard (con quien comparte dormitorio tras no aceptar este que Pen durmiera en su habitación :cunao: ). Estos momentos del robo frustrado me han parecido muy divertidos, con Richard haciéndole creer que dormía, y ganándose el "cariño" de Jimmy :cunao: .

La llegada de un agente de Bow Street asusta a Pen, que piensa que su tia lo ha enviado a buscarla :mrgreen: ; y deja totalmente tranquilo a Jimmy, que es quien Richard cree que andan buscando realmente. Pronto sabremos el por qué, ya que, al llegar a Queen Charlton (que es donde vive Piers, sabremos que el padre de éste está de viaje, y que el propio Piers tiene un "invitado de Londres", modificando todos los planes de la chica, que parecía creer que se iba a casar con él de inmediato :meparto: ), Penelope descubre una "sorpresita" en su abrigo (que previamente había tocado Jimmy :lista: ), nada más y nada menos que un bolsito con un collar de diamantes (presuntamente el botín de Jimmy, que, al librarse de él, estaba más que tranquilo. Sospecho que puede ser el de la madre de Melissa :boese040: !!

A ver si puedo leer un poquito más antes de acostarme :grupo: !!! Dragonet, por donde vas :60: ?? Miedo me das, que lo sepas :dentadura: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Terminado, un libro genial, que se lee muy fácil y te tiene siempre con una sonrisa en la boca :lol: :lol:

Me ha gustado mucho así que no voy a tardar mucho en leer varios más de la autora :lol: :lol:

Comentando hasta el capítulo 5
Melissa Brandon, la "prometida", esa mujer no es un iceberg es una robot, sin un solo sentimiento y muy desagradable, se comprende que el pobre Richard tenga que emborracharse para aceptar casarse con ella :twisted: :twisted:

Cedric Brandon es un personaje genial que demuestra ser siempre un buen amigo de Richard y tener la cabeza bien amueblada y un sentido del honor y la decencia del que el resto de su familia carece :lol: :lol: Dice mucho de él que sea capaz de poner de reconocer los defectos de su familia y poner sobre aviso al bueno de Richard en vez de intentar aprovecharse de él como el resto de la familia :lol:

El momento de las conjeturas sobre la desaparición de Richard es genial, hay que ver que bien cae George y que sinsustancia la hermana de Richard, Louisa :lol: :lol:

El viaje en diligencia es genial, mostrándonos a una Penn totalmente hilarante y con una capacidad de fabular impresionante, capaz de dejar abrumado incluso al propio Richard :lol: :lol:

Cuando vuelca la diligencia es genial, aunque hay que reconocer que casi todas las mujeres del libro salen bastante mal paradas o son unas arpias sin sentimientos o sólo piensan en casarse y casar a todo el mundo o son unas quejicas incapaces de hacer nada :lol: :lol:

Jimmy Yarde es un personaje muy divertido y que a pesar de ser un ladronzuelo consigue caer más simpatico que muchos de los personajes moralmente rectos :lol: :lol:

La pobre Penn da un poquito de pena con esas ilusiones que tiene con respecto a Piers, es tan candida e inocente :08: :D :D

Y sí, aciertas con el collar :lol: :lol:
Cuando sigas leyendo seguiré comentando que aún te quedan muchas sorpresas, sólo una cosa (la puedes leer)
ya veras que desagradable es la tía de Penelope :twisted: :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Si es que ya sabía yo que no te pueden dejar solo con un libro :meparto: ... De verdad que me alegra mucho que te haya divertido tanto :128: , a ver si te animas con más de la Heyer :grupo: !! Y gracias por esperarme para comentar :08: :60: .

Yo leí dos capitulitos más, hasta acabar el 7, y enseguida descubrimos el
misterio del collar :dentadura: . Gracias a una conversación que escuchan casualmetne, más la llegada de Jimmy (que, de nuevo, es "vencido" por la astucia de Richard :cunao: ), conocemos dicho misterio: qué fuerte que el robo lo organizara Beverley, el hermano pequeño de Melissa (y que no es otro que el invitado de Piers :lista: ), que contrató a Jimmy y a un "socio" para que asaltaran el coche de su madre :noooo: .

Tras deshacerse del capitán, Richard mantiene una tensa conversación con Beverley, al que le devuelve el collar con la condición de que lo entregue a su madre (bajo amenaza de "chivarse" si no lo hace así :mrgreen: ) y le promete saldar sus deudas. Éste no queda satisfecho con el trato (ya que considera que sale perdiendo dinero :icon_no_tenteras: ), y decide averiguar el motivo de su presencia en Queen Charlton... me da la sensación de que este personaje va a traer problemas :lista: .

Y al regresar a la posada, Richard se encuentra con unos nuevos visitantes: la tia de Pen y el primo cara-de-merluza :cunao: . Tras montar un buen "numerito" reclamando a su "sobrino", la señora Griffin (tienes razón, dragonet, es una pesada de mucho cuidado :mrgreen: ) solo queda convencida de que ha errado el objetivo por la influencia de su hijo, Fred, al que casi le cae la baba al saber que está hablando con Richard Wyndham (tengo curiosidad por saber como será el famoso nudo Wyndham :mrgreen: ), y por la intervención de dicho dandi, que me mata con esos modales de matador (sobre todo cuando se pone el monóculo :meparto: ), y pone a la señora en su sitio :grinno: . Fred demuestra ser un poco sensato, y, tras confesar la verdad a Richard, le cuenta que no quiere casarse con su prima si esta se ha fugado para evitar dicha boda, a pesar de que su madre cree que debe hacerlo para "salvar su honor" :roll: . Y menuda vacilada le mete al final, al decirle que su prima está con él :cunao: ...
Esta tarde más :128: !!!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Leído hasta acabar el capítulo 10 (con alguna que otra pausa causada por el sueño imparable :oops: :cunao: ), me parto de la risa con todas las aventuras que están pasando Richard y Pen (algunas de ellas
provocadas por esta muchacha, que no tiene remedio alguno :meparto: ).

Como ya sospechaba,
Beverley intenta husmear un poco, y, después de encontrarse con Penn, y quedarle más que claro que no puede ser el "sobrino" que supuestamente acompaña a Richard, escribe una carta al dandi, convocándole en el bosque para sobornarle por la presencia de dicho "sobrino".

Esta carta es interceptada por el capitán Trimble, que está rabioso por la forma en que Richard lo ha quitado del medio, provocándose un auténtico desastre, ya que, cuando Richard acude a la cita, se encuentra a una muchacha desmayada en el camino, que le habla de una pelea que ha dejado inconsciente a un hombre :roll: . Al ir en busca de éste, se encuentra con Piers, que ha encontrado el cadáver, y que se queda perplejo al saber que Richard está en Queen Charlton por él :cunao: .

Richard hace llamar a un juez de paz al que cuenta (acompañados por una gran dosis de ponche :074: :mrgreen: ) su versión de la historia del collar de los Brandon y la muerte de Beverley, intentando desimplicar a Pen (que, posteriormente, explicará su propia versión del hallazgo del cadáver :grinno: ). Esta, mientras tanto, recibe una nota de Lydia Daubenay (la muchacha del bosque, una llorona cursi sin remedio que está aterrorizada por los penosos modales de Pen con ella :meparto: ), para que se reuna con ella y poder explicarle que la ha involucrado en la historia de su escapada al bosque, ya que su padre (que se propone reunirse con Richard, muy entusiasmado ante la fama y el dinero de este :mrgreen: ), no soporta a su prometido (creo que la cándida Pen era la única que no sospechaba que se trataba de Piers :roll: ) y cree que así saldrá mejor parada... La entrevista entre las dos es auténticamente tronchante, con una Pen que se mueve entre las carcajadas ante la situación, y la desesperación ante la elegida de su antiguo amigo de la infancia cuando se entera de quien es realmente el prometido de Lydia. Aún así, como la muchacha tiene un gran corazón y una gran ansia de aventuras, se compromete a ayudar a la pareja, aunque sea haciendo un paripé en el que ella se escapa con Lydia y Piers la rescata :meparto: ...

Pen organiza una auténtica campaña de ayuda para los tortolitos (aunque le cuesta un tanto que Richard colabore, ya que no se puede creer que la situación se embrolle tanto :cunao: ), y consigue que Richard le explique al padre de Lydia una auténtica historia de depravación acerca de Pen, que casi le provoca un síncope al comandante cuando le acaba confesando que solo estaba jugando con los sentimientos de Lydia, sin pensar en ningún momento en casarse con ella. Cuando Richard y Daubenay se marchan, tras prometer el dandi que castigará como corresponde a su sobrino, aparece en escena Piers, que ha oido toda la conversación, dispuesto a encararse con Pen, que, al fin, revela su identidad :boese040: :boese040: ... Como reaccionará este :boese040: ??? Lo sabremos en el próximo capítulo :128: !!!

A ver si en el bus no hay mucho jaleo y me concentro bien para poder seguir leyendo un poquito más :grupo: !!!
Última edición por Maia el 19 Abr 2011 09:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Hay que reconocer que Beverley
es el personaje más rastrero de todo el libro, de hecho nadie, ni su propio hermano, derrama una lagrima cuando muere :twisted: :twisted:
A mi Fred, el prometido de Penn
me ha caido bastante bien, me gusta eso de que no quiera obligarla a casarse con él a pesar de saber todo el dinero que tiene y que podría obligarla fácilmente, parece un buen tipo y la adoración que siente por Wyndham es muy graciosa, mucho mejor que la rastrera de la tía, hay que ver que mal me cae esa mujer para el poco tiempo que sale :lol: :lol:
El nudo Wyndham
es la gran incognita irresoluta del libro :cunao: :cunao: :cunao:
Richard tiene unas salidas geniales y hay que ver con que facilidad encandila a todo el mundo :lol:
y cuando su encanto no funciona utiliza su mortal monóculo :cunao: :cunao: :cunao:
Una cosa que no me ha quedado clara sobre Beverley es
¿si llega a descubrir que Penn es una chica o la idea que tiene del soborno es porque piensa que de verdad es un chico y que Richard tiene una relación con él?, lo que explicaria algo más la frase de "entiendo perfectamente que haya escogido un lugar tan apartado" :meditando:
Me encanta como maneja Richard
al juez de paz, preparándole el ponche con ron y encendiendo la chimenea para predisponerle a su favor y que se crea todo lo que le dice :lol: :lol:

Y como cuando le dice "es usted un hombre de mundo" el juez de paz se hincha como un pavo pensando que haber estado 3 semanas en Londres ya le da un patina de hombre de mundo a ojos de una persona tan importante como el "galan" (que no dandi) Richard Wyndham :cunao: :cunao: :cunao:
Piers y Lydia
son tal para cual, menudo par de pánfilos, aunque ella se lleva la palma, no se puede ser más tonta ni aposta :twisted: :twisted: La idea de Penn de organizar la farsa de un secuestro para que Piers libere a Lydia y quede como un héroe a los ojos del padre de ella es genial :lol: :lol:

Hay que reconocerle a Penn que tiene unas ocurrencias y unas ideas desternillantes, aunque claro la pobre solo tiene 17 años, da un poco de pena cuando descubre que Piers en realidad esta enamorado de Lydia, aunque mucho mejor para ella porque no me la imagino con alguien como Piers :lol: :lol:
El momento cuando Richard
habla con el padre de Lydia para desacreditar a Penn a sus ojos es genial, muy divertido sobre todo si imaginas las caras que pone Penn y las reacciones del comandante Daubenay :cunao: :cunao: :cunao:
Hay que reconocer que es un libro muy simpático :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Ainssssss, anoche quería dejarlo prácticamente acabado y me dormí (culpa de las drogas :cunao: ) en un momento interesantísimoooo :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: ... en pleno capítulo 12, página 202, después de la
declaración de amor de Richard a Pen :eusa_boohoo: ...

Para llegar a este momento, hemos vivido mil embrollos :cunao: , empezando por la
desilusión que se lleva Pen con Piers, que se muestra tan repipi como Lydia, y que desconfía de Pen (será ceporro el tío :icon_no_tenteras: ) hasta que ésta le explica toda la historia que ha vivido con Lydia y lo que le ha llegado a pedir :lista: (y encima a él le parece todo fantástico y maravilloso :comor: , mientras que casi se tira de los pelos cuando Pen le explica sus planes de fuga para ellos :lista: ). Y qué momento cuando Richard salva la situación explicándole a Piers que Pen su su prometida y que ambos viajan de incógnito "en una misión sumamente delicada" :meparto: :meparto: ... Está claro que se está convirtiendo en un peliculero como su compañera :cunao: !!!

Y también son muy divertidos los momentos en que Pen y Piers se tiran los trastos a la cabeza a causa de Lydia (ella no soporta sus lloros :meparto: !!!), aunque después Pen demuestra su lealtad hacia su amigo cuando comparece la doncella de Lydia (otra que tal baila :mrgreen: ) con una carta dirigida a la propia Pen, en la que explica que se va a fugar con Piers porque la van a enviar con su abuela, y se muestra dispuesta a ayudarle a conseguir un vehículo (aunque le toma el pelo por la compañía de la susodicha doncella y los periquitos :meparto: :meparto: :meparto: !!).

Y ya llegamos a los momentos más románticos de la novela :boese040: , primero con la confesión que le hace Pen a Piers durante una comida en el viaje que hacen a por el transporte de que desea casarse con Richard :08: ; y luego la anteriormente comentada declaración de Richard, ofreciéndole su protección y su corazón a Pen :honores: (y a la muy borrica solo se le ocurre agradecerle su educación :cunao: ), para posteriormente, cuando ella le dice que no puede aceptar, porque cree que solo quiere reparar su reputación, le informa que la va a cortejar :08: ... ESTO PROMETE :128: !!!

A ver si consigo acabarlo hoy :grupo: !!!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Es que Piers
es más soso que otra cosa, y hay que ver que forma de beber los vientos por la cursi de Lydia, haga ésta lo que haga todo le parece bien a Piers, me parece a mí que en ese matrimonio va a ser ella la que decida todo porque no veo a Piers capaz de negarle nada :lol: :lol:
La escena con la doncella de Lydia
y los periquitos es absolutamente hilarante :cunao: :cunao: :cunao:

¡Qué poquito te falta ya! :128: :128: :128:

A ver que te parece el final :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Pues lo acabé :128: :128: :128: !!! Divertido de principio a fin, me ha dejado un sabor de boca inmejorable :mrgreen: (y me ha hecho pensar que hay uno de los libros de esta señora que no he leído :silbando: ).

En mi último comentario había dejado a la
la parejita en plena declaración de Richard, y ahí les interrumpe Cedric (quien, a pesar de ser tan jeta, me ha caído en gracia :cunao: ), estupefacto ante la presencia de Richard en Queen Charlton. Este les explica que había acudido allí tras la pista del agente de Bow Street que andaba buscando el collar, para que no se descubriera que éste en realidad es falso, y también tras su hermano Beverley, de quien sospechaba que había sido el causante del robo. Tras mostrar bien poca emoción por la muerte de su hermano :roll: , Cedric se centra más en averiguar la identidad de Pen, a quien acaba relacionando con los rizos de la chimenea de casa de Richard :boese040: ...

El mismo Cedric también se muestra muy directo con Richard, al que insta a casarse con Pen (me encanta cuando el dandi-galán :mrgreen: la llama "mocosa" :08: ), cosa que acaba hiriendo profundamente a la muchacha, ya que, profundamente enamorada de él, considera que le ha metido en un aprieto :15: ... Así que, tras dejar una nota para Richard, se acaba escapando de la posada (en el transporte de la posadera, que le explica la vida y milagros de su família :meparto: ) hacia Bristol, dispuesta a coger la diligencia hacia Londres :15: . En Bristol se encuentra con el agente de Bow Street, que sospecha de su relación con Jimmy, e incluso tras contarle Pen la historia del collar y quien lo tiene en su poder la quiere retener mientras él confirma en Queen Charlton este punto. Al final, Pen consigue esquivar al agente y se escapa, consiguiendo alcanzar la diligencia :lista: .

Richard se entera de la desaparición de Pen en otra escena disparatada, cuando el comandante Daubenay se presenta para comunicarle que Lydia se ha fugado y sospecha que es con su "sobrino". Cedric (que considera muy oportunamente que no es decente levantarse tan temprano :meparto: , y que se muestra escandalizado de la gran vida social que tienen en el campo antes de las nueve de la mañana :meparto: ), se entera también en este momento de la aparición de Trimble con el collar :lista: .

Finalmente aparecerá un personaje al que aún no conocíamos, pero que resulta ser clave, como es Lady Luttrell (que se muestra conciliadora con el comandante por el bien de sus hijos :mrgreen: :60: ), buscando a Pen (de quien ha sabido por la tía de esta :cunao: ), y que hará ver a Richard que en realidad la muchacha está loca por él y que se ha marchado porque cree que su propuesta de matrimonio es pura compasión :roll: ...

Richard al fin ve la luz :mrgreen: , y se marcha escopeteado a por la diligencia en los caballos de Cedric (que se acaba enfrentando solo a la llegada del agente de Bow Street junto a la posadera :grinno: ), y cuando al fin la encuentra se monta otro numerito sin par :meparto: , ya que Richard hace caso a Lady Luttrell y besa a la muchacha en un final más que feliz :honores: (ante el escándalo de los pasajeros que creían que Pen era un muchacho :meparto: :meparto: ).

Lo dicho, un libro muy divertido con el que he pasado muy buenos ratos :mrgreen: . Dragonet, repetiremos :128: ???
1
Responder