84 Charing Cross Road - Helene Hanff (2ª quincena mayo 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

84 Charing Cross Road - Helene Hanff (2ª quincena mayo 2005)

Mensaje por anibal »

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías

Al principio creí que ella era una persona que no tenía trato con otras, acostumbrada a vivir sola, malhumorada todo el día, acostumbrada a que le hiciesen caso, arisca, nada sentimental;pensé, de ahí la mala uva que de vez en cuando saca en sus carta;, luego confome iba leyendo, comprendí que no , nada más lejos de la realidad, un poco bohemía sí, pero nada de arisca.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No llevo mucho leido, pero es verdad como vas apreciando la transformacion de todos.
Con las primeras cartas te creas una idea de como seran los personajes, y conforme va creciendo la amistad y la relacion se hace mas abierta y personal, comienzas a descubrir que esos personajes tienen mucho mas que aportar.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Y entrañables , a mi me gustó el personaje de el, como acapara sus cartas y no le deja la posibilidad a los demás de escribir, ja,ja,ja, un escape???

Gracias chica :shock: :shock: :shock: :shock: por poner mi post en el nuevo tema.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Estoy leyendo las cartas, me desconciertan un poco porque en cada una de ellas me llevo una sorpresa, tan pronto estan amigables o de repente ella Helene les echa una bronca... y luego dice a su amiga que no van en serio...

Esta gracioso el libro, nunca me habia leido uno de cartas.

bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Cada primavera hago una limpieza general de mis libros y me deshago de los que ya no volveré a leer, de la misma manera que me desprendo de las ropas que no pienso ponerme ya más. A todo el mundo le extraña esta forma de proceder. Mis amigos son muy peculiares en cuestión de libros. Leen todos los best sellers que caen en sus manos, devorándolos lo más rápidamente posible..., y saltándose montones de párrafos según creo. Pero luego JAMAS releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una palabra de lo que leyeron. Sin embargo, se escandalizan de que yo arroje un libro a la basura o lo regale. Según entienden ellos la cosa, compras un libro, lo lees, lo colocas en la estantería y jamás vuelves a abrirlo en toda tu vida, ¡PERO NUNCA LO TIRAS! ¡JAMÁS DE LOS JAMASES SI ESTÁ ENCUADERNADO EN TAPA DURA! Pero... ¿por qué no? Personalmente creo que no hay nada menos sacrosanto que un mal libro e incluso un libro mediocre.


Es un fragmento del libro, espero que no os moleste que lo pusiera... me ha llamado mucho la atencion porque yo soy totalmente distinta. Yo me compro los libros y los guardo con muchisimo cariño, tengo mi cuarto lleno de estanterias y ya no se ni donde meter los libros. Yo jamas seria capaz de tirar ni uno de ellos. Se que igual es sentimentalismo porque mi abuela dice si los has leido ya para que los quieres ocupando sitio y polvo? Pero no soy capaz...

bss,

Dranda
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Yo antes no tiraba nunca los libros ahora lo que hago es que cuando empiezan a invadir gravemente mi habitación los libros que se que no voy a volver a leer mas lo dono a bibliotecas etc, porque se que asi habrá otros que los lean y que quizas les guste mas que a mi, lástima que como son muchos siempre me ponen pegas para darlos :evil:
Y ahora mi opinion...

AVISO QUE DESTRIPO EL LIBRO!!!!

Yo creo que nunca he leido un libro epistolar, y este me ha gustado. Esta autora no se corta! Tal y como dice ella misma le encanta pinchar a Frank, que por cierto es un acaparador de cartas, jeje con lo de la tarjeta firmada solo por el y al año siguiente firmada por todos :lol: :lol: :lol:

Y no comento el final que llevo una racha de libros que acaban mal que al final me traumatizaré, es que no hay un maldito libro en que no muera nadie?????? :cry: :cry:

Una curiosidad: El libro dice que las cartas son reales y que son de la autora, es eso verdad??? Es que soy muy desconfiada y a mi un libro que me dice que algo es verdad me cuesta mucho creerlo. Aunque creo que todo lo que dice el libro es real pq he encontrado una web con fotos de Frank Doel y de los miembros de la libreria de Charing Cross Road, si ha alguien le interesa ya os pasare la web, es curioso.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ella resulta a veces un poco desagradable en la forma en que se dirige a Frank, pero luego es conmovedor ver cómo se preocupa por ellos y les envía los paquetes de comida.
A mi tampoco me gusta deshacerme de los libros, pero como el espacio y el dinero son limitados, me estoy aficionando a la biblioteca, aunque la pega es que luego si quieres volver a consultar algo, como a mi me pasa con este libro, pues no lo tienes, aunque siempre puedes recurrir a Gemma :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Deshacerse de los libros,quien ha dicho esa barbaridad?, helene, pues será que compra demasiado libros raros y luego no sabe que hacer con ellos, fijaos, leer y decidme que libros de los que pide y compra , conoceis..., estaba de guasa..., lo que si comparto, bueno ahora no mucho, es el disfrute por leerlos, como se recrea de antemano , pensando como a disfrutar leyendolos. Creo que aunque ella diga que es para picar al pobre de frank, algo de cierto hay en que es un poco gruñona :twisted: :twisted: :twisted: ,

Para Gemma, haces muy bien..., los lectores te lo agradeceran en forma de risas, lágrimas, improperios, sonrojos, ect.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Me termine el libro, me lo he leido en el ordenador, y en si me ha gustado bastante, una historia sencilla de cartas... jamas habia leido un libro solamente basado en cartas.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

He leido el post de Gemma y me encantaria tener la direccion, cuando puedas posteala :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Dranda, la dirección es la del nombre del libro :wink:
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Gracias, no se me habia ocurrido buscarla asi ^^

Que preciosidad de libreria :D
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

La verdad es q yo tp me habia leido ningun libro de este tipo pero me ha sorprendido gratamente, por un lado lo q comentabais de como Frank acapara sus cartas, y luego como el resto se las ingenia para enviarle cartas secretas de agradecimiento tb, me ha hecho mucha gracia. Son unos personajes muy entrañables, desde la propia helene hasta la vecina de Frank.
A mi tb lo q mas me impactó es q tirara de vez en cd los libros que ya habia leido, en cierto modo ves que iene razçon ( por lo menos la explicacion te deja convencido) pero no deja de parecerme una barbaridad.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Convencido de que tirar libros es bueno si, pero igualmente tirar libros en plan a la basura es una barbaridad, ¡incluso guardo mi ejemplar del Codigo DaVinci! aunque eso si bien escondido en un rincón donde nadie lo vea :lol: :lol:

:oops: Lo de la web es fácil y se encuentra rápido por el google no? Igualemente aqui la pongo para los que no tengan ganas de buscar :wink:
http://www.84charingcrossroad.co.uk/

Supongo que al final todas las cartas y la historia es real no??
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Esto de las valoraciones, como que no lo entiendo :shock: :shock: , me ocupa la mitad de la pantalla, y tengo que bajar hasta el fondo para responder :roll: :roll: :roll: :roll: ,ya se que soy una antiguada pero es que mi ratón no tiene rueda y no veas :twisted:
¿por qué aparecen tantas casillas, si votamos 20 aparecen 20 filas? :shock: :shock:
y ahora me aparece
cambia tu valoración
cambia tu valoración
cambia tu valoración
:twisted: :twisted: :shock: :roll: :roll: :? :?
1
Cerrado