La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: La serpiente emplumada

Título original: The Plumed Serpent

Autor: D. H. Lawrence

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
En medio de una atmósfera densa y salvaje la protagonista comparte la sed de justicia del pueblo mexicano, y se deja envolver en el frenesí con que Cipriano y Ramón, dos personajes masculinos con los que se encuentra, viven y practican el culto al dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Bajo la fuerte personalidad de estos dos hombres, la mujer experimentará un aprofunda liberación de sus propias ataduras culturales.
Me lo acabo de comprar. ya sabéis que este autor me parece sorprendente :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Pablo Zuta

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Pablo Zuta »

Yo llevo como 100 paginas :D , este autor es un grande , no hay duda , sobretodo en retratar el vacio y nihilismo de los personajes mesclado (sobretodo en las mujeres) de pasiones primordiales , por decirlo asi .Este libro esta ambientado en Mexico (Ciudad de Mexico sobre todo) a la que describe como una ciudad con una capa profunda de maldad , lo que agobia -encanta-a su protagonista (una irlandesa de mediana edad) .
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Pues seguiré tus comentarios porque cuando me fui al Reino Unido lo dejé en casa.
Luego mis padres se mudaron y debe estar dentro de una caja.
A ver si cuando vaya de visita puedo colocar mis libros y traerme algunos :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Andromeda y yo lo leeremos a partir del 16 de agosto. Si alguien quiere unirse, será bienvenido.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Andromeda »

Querida Sue, me bajo del barco. No puedo leer algo sobre México desde un punto de vista tan racista porque me rebasa. Se habla de que "el complejo de inferioridad del mexicano le hace ser extraordinariamente agresivo una vez que se le provoca", cuando lo que está describiendo es una profunda falta de educación en las clases sociales que -según él- frecuentan las corridas de toros, espectáculo que considera por demás aberrante, sanguinario y primitivo.
A mí no es que me gusten las corridas de toros (de hecho jamás he asistido a una), pero tanta predisposición y poca capacidad de análisis por parte de un autor es algo que no puedo tolerar.
Todo espectáculo y cualquier sociedad pueden ser objeto de un estudio interesante y objetivo, pero este sin duda no es el caso.

Me imagino que cualquier interpretación sobre México y sus mitos va a atravesar por el mismo tamiz obtuso (pero no voy a permanecer ahí para comprobarlo :lol: ).
Sorry!! :( :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Lo siento :60: y me lo imaginaba :roll: Mucho me temo que si hablara de España y los españoles en el mismo tono, yo tampoco sería capaz de soportarlo. Y eso que veo a los anglosajones protagonistas como obtusos, prejuiciosos, prepotentes y en definitiva... ¡incultos!, porque se niegan a intentar entender las claves de una realidad que sencillamente es distinta de la suya. Catetos así -porque no hay otra palabra para definirlos- he conocido unos cuantos, y ya he dejado de sentir ganas de estrangularlos, simplemente los ignoro.

En cuanto a los toros, sí que me gustan, y mucho; de todos modos ya comenté cuando leí con Murke Sangre y arena de Blasco Ibáñez que hay aspectos de la fiesta que aparecen en la literatura de esa época que hoy ya están, afortunadamente, más que superados, como el destripe casi seguro de los caballos en cada espectáculo. Si no fuera así, seguramente yo tampoco soportaría estar en una plaza.

En fin, yo voy a seguir, a ver hasta dónde llego.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Andromeda »

Te sigo, Sue, me interesan mucho tus comentarios aunque no lea el libro. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Andromeda :60:

He llegado al capítulo 5 y por ahora me está aburriendo bastante, la verdad. El contenido de lo que llevo leído se puede resumir así: México es un lugar horrible, horrible, horrible; los mexicanos son todos horribles, horribles, horribles; entonces, ¿qué hace allí la protagonista?, ¿por qué no se va? ¡Ah!, porque en el fondo le gusta :roll: Eso es todo.

Espero que más adelante se anime algo, porque el tono discursivo y pedante, y las continuas repeticiones de la misma idea, no animan precisamente a seguir adelante. Pero empecé a leerlo por curiosidad y me he propuesto llegar hasta el final.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, no es que se haya animado mucho, pero he avanzado otro par de capítulos y al menos se ha suavizado algo. La protagonista, después de mucho protestar, parece que se está dejando llevar y se ha instalado en Sayula, en el estado de Jalisco. La descripción del viaje hasta allí, del lugar y de sus gentes, no resulta desagradable y sí bastante interesante. Aunque el autor ya me tiene harta con tanto repetir que los ojos de los mexicanos no tienen pupilas: ¡¡cómo no las van a tener!!, ¡¡simplemente tienen los ojos negros, por el amor de Dios!! :icon_no_tenteras: pero en fin... :roll:

He estado buscando imágenes de Sayula, y tiene mucho en común con cualquier pueblo grande de Andalucía. Esta debe ser la plaza donde tenían lugar los bailes de los sábados, con el mismo quiosco de música que se describe:
Imagen

Otras calles y rincones:
Imagen
Imagen

La laguna de Sayula, que parece va a tener importancia en la historia:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Andromeda »

Vaya, Sue, pues me alegro de no haber continuado. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La serpiente emplumada - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Vaya yo lo tengo esperando. Y aunque me encantan tus comentarios Ilustrados.
Mejor lo dejo para cuando tenga más ganas de Lectura. Yo es que Ahora estoy de cositas fáciles. Porque complicadas... me rallan.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder