Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

LOS ROBOTS DEL AMANECER, de ISAAC ASIMOV (1983).
LOS ROBOTS DEL AMANECER.jpg
Título original: Robots and Empire
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497599559
Colección: BEST SELLER DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003

Los robots del amanecer es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, publicada por primera vez en 1983. Integra la serie de novelas robots de la Saga de la Fundación, junto a Las bóvedas de acero, El sol desnudo y Robots e Imperio. Su título también ha sido traducido como Los robots de Aurora, puesto que la palabra inglesa dawn (aurora o amanecer) es también el nombre del planeta que ha sido traducido al castellano como "Aurora". Isaac Asimov comenzó a escribir la novela en la década de 1950, pero recién la completó años después introduciendo algunos cambios.

RESUMEN DEL LIBRO:
Basándose en sus rigurosos conocimientos científicos, Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanacer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en el que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?

Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_robots_del_amanecer

Aquí comienzo el hilo sobre este libro para seguir con la saga completa de Asimov sobre los robots, antes de llegar a la Fundación. Me sorprende que todavía no estuviera creado, pero espero que alguien más se anime a leerlo. :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por ciro »

Maravilloso libro, como casi todos los de Asimov.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

La verdad es que sí. Lo empecé anoche y me parece a mí que en breve van a liar al policía Elijah Baley en otra investigación, pero ahora en el planeta Aurora.
Espero que otra vez aparezca su amigo robot Daneel Olivaw, porque me parece que habitaba en Aurora.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Es cierto, vitracoria... raro raro que nno estuviese creado.
A ver si te gusta. Yo recuerdo con más cariño "Bóvedas de Acero", pero éste también es bueno.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por napa »

A mi me gustó mucho. Sobre todo la parte en la que Daneel
intenta racionalizar la aparición de sentimientos hacia Elijah
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

napa escribió:A mi me gustó mucho. Sobre todo la parte en la que Daneel
intenta racionalizar la aparición de sentimientos hacia Elijah
Napa, creo que ya he llegado a esa conversación. Ha sido muy curioso.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Oj0 Poderoso escribió:Es cierto, vitracoria... raro raro que nno estuviese creado.
A ver si te gusta. Yo recuerdo con más cariño "Bóvedas de Acero", pero éste también es bueno.
Ves como no había dejado de lado al amigo Asimov... Ya estoy embarcado en una nueva aventura de Elijah Baley y su amigo robot Daneel Olivaw camino del planeta Aurora. Esto promete una buena historia. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Ya ha llegado
a Aurora Elijah Baley y le están explicando lo que ha pasado
. Me está gustando bastante el libro, cada vez se está poniendo más interesante. Deben esperarme muchas aventuras porque el libro tiene muchas páginas para disfrutar...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por vitracoria el 07 Jul 2010 08:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por lucia »

Creo que me acuerdo mas del libro de Fundación que recala en Aurora o un planeta cercano que este. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Otra gran historia de Asimov muy entretenida y de fácil lectura, aunque he reconocer que no soy imparcial porque todo lo de la saga de La Fundación me encanta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Sí, la verdad es que es una historia interesante. Me sorprende la diferente sociedad que existe en Aurora respecto a la Tierra o Solaria. Aunque tengo que reconocer que el libro es un poco lento y no tiene mucha acción, por lo menos por ahora. De todos modos, merece la pena leerlo, pero sería recomendable leer los anteriores porque hay muchos comentarios y alusiones a libros anteriores. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por Jmarquez »

Asimov es todo un clasico, y en lo que se refiere a robots, creo que no hay otro como él. Después de todo, con sus Leyes de la Robótica y otra serie de conceptos, ayudó a hacer de ese mundo algo tan factible y tan cercano a la realidad que incluso tengo entendido que lo toman como referente en los círculos científicos de carara a los desarrollos tecnológicos en esta línea.

Una lectura imprescindible.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Es verdad, Jmarquez, creo que tienen en cuenta sus ideas en los desarrollos de robots.
En cuanto a este libro, una cosa curiosa del planeta Aurora que a casi todo el mundo va a gustar es que...
está bien visto ofrecerse a otra persona para tener relaciones sexuales, sin implicaciones de ningún tipo después. Es decir, hacerlo por hacerlo para disfrutar un poco y sin que nadie te critique.
En serio, ¿se puede pedir más? Ese sitio es un paraisooooooooooooo... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ésta novela me gustó algo menos que las dos anteriores de robots, aunque creo que influye bastante el no haber leído las anteriores, pues como dice vitracoria, se hacen muchas referencias a ellas.

En todo caso, sí, hay menos acción y da la impresión de que tb pocos personajes. Pero como en cada novela de robots, el escenario es muy curioso.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots del amanecer - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Creo que hoy lo terminaré porque me quedan pocas páginas. Es verdad lo que dices en cuanto a la poca acción y personajes, pero ahora que estoy llegando al final me está gustando más porque se empiezan a aclarar las cosas y hay más acción.
1
Responder