Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Hermalenos »

Imagen
Jorge es un traficante de drogas latino que se niega a permanecer entre rejas. Quiere salir para acabar con los que lo delataron. Mrado es un matón yugoslavo adicto a las pastillas que con una mano rompe los dedos a la gente y con la otra acaricia la mejilla de su hija. JW es un «quiero y no puedo» venido del pueblo que trabaja por la noche para financiar sus juergas con chicos de clase alta.
Todos buscan una manera rápida para conseguir dinero y el mundo de la cocaína los une. Pero estos tres hombres pronto estarán unidos por un objetivo más importante: vengarse del hombre que les ha perjudicado.
El estilo original y de intenso ritmo junto con los inolvidables retratos de los antihéroes JW, Jorge y Mrado, consiguen crear algo totalmente nuevo en la ficción policiaca. Lapidus teje su relato por medio de los criminales, las autoridades sólo aparecen en asépticas actas de juicios y memorandos policiales: rígidos, sin voz, sin posibilidades contra aquellos a los que persiguen, los gángsteres malhablados que tienen la agudeza que les da la calle. El resultado es una novela
policiaca cruda, sombría y original, entretenida de una manera inteligente.
Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-diner ... 707?ca=638

El resumen me ha llamado la atención y creo que ésta puede ser una buena novela negra.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Dinero fácil, de Jens Lapidus

Mensaje por maryshelley »

Imagen

Sacado de la web casadellibro.com:

Jorge es un traficante de drogas latino que se niega a permanecer entre rejas. Quiere salir para acabar con los que lo delataron. Mrado es un matón yugoslavo adicto a las pastillas que con una mano rompe los dedos a la gente y con la otra acaricia la mejilla de su hija. JW es un «quiero y no puedo» venido del pueblo que trabaja por la noche para financiar sus juergas con chicos de clase alta.
Todos buscan una manera rápida para conseguir dinero y el mundo de la cocaína los une. Pero estos tres hombres pronto estarán unidos por un objetivo más importante: vengarse del hombre que les ha perjudicado.
El estilo original y de intenso ritmo junto con los inolvidables retratos de los antihéroes JW, Jorge y Mrado, consiguen crear algo totalmente nuevo en la ficción policiaca. Lapidus teje su relato por medio de los criminales, las autoridades sólo aparecen en asépticas actas de juicios y memorandos policiales: rígidos, sin voz, sin posibilidades contra aquellos a los que persiguen, los gángsteres malhablados que tienen la agudeza que les da la calle. El resultado es una novela
policiaca cruda, sombría y original, entretenida de una manera inteligente.


Yo lo acabo de leer y me ha gustado. A pesar de ser sueco, no tiene nada q ver con Stieg Larsson ni Henning Mankell. Su manera de escribir es completamente diferente (éste va al grano y habla como lo harían sus personajes). Y la trama cuenta cómo se mueven los bajos fondos en Suecia. Es un libro interesante. Si alguien más lo ha leido, podríamos comentarlo :wink:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Dinero fácil, de Jens Lapidus

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tiene muy buena pinta. La verdad es que desde que lo publicaron lo tengo en mi lista de nuevas adquisiciones. A ver si alguien más lo comenta. :wink:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por maryshelley »

Perdón por repetir el tema, no vi q ya estaba abierto y en la lista de autores no aparecía.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Hermalenos »

:hola: Hola a tod@s!!! Estoy interesado en hacer un MC de “Dinero Fácil” de Jens Lapidus para Diciembre. Por lo que comenta maryshelley el libro tiene buena pinta y creo que podría estar bien. A ver si alguien se apunta y lo comentamos juntos. El que esté interesado, pero para más adelante, que me lo diga y lo dejamos para Enero de 2010. :maildd:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Tatiasha »

Hermalenos escribió::hola: Hola a tod@s!!! Estoy interesado en hacer un MC de “Dinero Fácil” de Jens Lapidus para Diciembre. Por lo que comenta maryshelley el libro tiene buena pinta y creo que podría estar bien. A ver si alguien se apunta y lo comentamos juntos. El que esté interesado, pero para más adelante, que me lo diga y lo dejamos para Enero de 2010. :maildd:
Si sale adelante lo del miniclub, seguramente me apunte, porque lo acabo de conseguir, pero todavía no sé cuando lo leeré, así que es posible que hasta diciembre o así no me ponga...
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Hermalenos »

Tatiasha escribió:
Hermalenos escribió: :hola: Hola a tod@s!!! Estoy interesado en hacer un MC de “Dinero Fácil” de Jens Lapidus para Diciembre. Por lo que comenta maryshelley el libro tiene buena pinta y creo que podría estar bien. A ver si alguien se apunta y lo comentamos juntos. El que esté interesado, pero para más adelante, que me lo diga y lo dejamos para Enero de 2010. :maildd:
Si sale adelante lo del miniclub, seguramente me apunte, porque lo acabo de conseguir, pero todavía no sé cuando lo leeré, así que es posible que hasta diciembre o así no me ponga...
Qué bien!!! Imagen yo tengo libre a partir de la segunda quincena de Diciembre, pero si no te viene bien, podemos dejarlo para Enero. Dime qué fecha te gustaría y lo cerramos para ver si así se anima más gente :402:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Tatiasha »

Hermalenos escribió:
Tatiasha escribió:
Hermalenos escribió: :hola: Hola a tod@s!!! Estoy interesado en hacer un MC de “Dinero Fácil” de Jens Lapidus para Diciembre. Por lo que comenta maryshelley el libro tiene buena pinta y creo que podría estar bien. A ver si alguien se apunta y lo comentamos juntos. El que esté interesado, pero para más adelante, que me lo diga y lo dejamos para Enero de 2010. :maildd:
Si sale adelante lo del miniclub, seguramente me apunte, porque lo acabo de conseguir, pero todavía no sé cuando lo leeré, así que es posible que hasta diciembre o así no me ponga...
Qué bien!!! Imagen yo tengo libre a partir de la segunda quincena de Diciembre, pero si no te viene bien, podemos dejarlo para Enero. Dime qué fecha te gustaría y lo cerramos para ver si así se anima más gente :402:
Enero es de los peores meses para mí, por los exámenes de febrero... Así que cualquier día de diciembre me viene bien ;)
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Hermalenos »

Tatiasha escribió:
Hermalenos escribió:
Tatiasha escribió: Si sale adelante lo del miniclub, seguramente me apunte, porque lo acabo de conseguir, pero todavía no sé cuando lo leeré, así que es posible que hasta diciembre o así no me ponga...
Qué bien!!! Imagen yo tengo libre a partir de la segunda quincena de Diciembre, pero si no te viene bien, podemos dejarlo para Enero. Dime qué fecha te gustaría y lo cerramos para ver si así se anima más gente :402:
Enero es de los peores meses para mí, por los exámenes de febrero... Así que cualquier día de diciembre me viene bien ;)
¿Te parece bien el 15 de Diciembre?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Tatiasha »

Por mí perfecto ;) Además, como aún queda algo de tiempo, igual se anima más gente :) Lo que no sé es si no será mejor ponerlo también en el hilo de miniclubs para que lo vea la gente...
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Hermalenos »

Tatiasha escribió:Por mí perfecto ;) Además, como aún queda algo de tiempo, igual se anima más gente :) Lo que no sé es si no será mejor ponerlo también en el hilo de miniclubs para que lo vea la gente...
…OK tuyo argumento captado :402: voy a ponerlo en el hilo de los miniclubs a ver quien se anima a unirse.

Bueno chic@s ya sabéis, si alguien está interesad@, el 15 de Diciembre MC de “Dinero Fácil” de Jens Lapidus :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Tatiasha »

Me apunto la fecha ;)
1
Mat
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2009 16:59

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Mat »

hola !
Dinero Facil me parecio muy bueeeno...
alguno sabe cuando editaran en España el segundo libro de la trilogia? "Mafia Blanca", me parece es el nombre.... se que esta en italiano ya...pero no lo consigo ni en español ni en ingles... si alguno sabe el dato plz!...

=)
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Hermalenos »

:hola: Hola a tod@s!!!

Mañana día 15 comenzamos un MC de este libro, todo el mundo está invitado.

Nos vemos chic@s :adios:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dinero fácil – Jens Lapidus (Trilogía negra de Estocolmo I)

Mensaje por Caroline »

Para mi, uno de los mejores libros de novela negra escandinava que he leído ultimamente, espero ansiosa la segunda y tercera parte, para completar la trilogía.

Es bueno este Lapidus :60:
1
Responder