El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por ciro »

Magnifica reconstruccion del viaje emprendido por doña Toda de Navarra para conseguir el apoyo de Abderraman III para su nieto Sancho El Gordo de Leon. Con la disculpa del viaje se repasa toda la vida de la gran señora asi como las intrigas politicas de la epoca, todo ello aderezado de un humor latente en toda la novela que la hace de muy agradable lectura. Obra cumbre de la autora y una de las mejores de la narrativa historica española para mi gusto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

me alegro que coincidas conmigo, me parecio fantastica, divertida, original, en fin no se que decir...
El personaje de la reina es delirante, los demas no se quedan atras.....
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el viaje de la reina- irisarri

Mensaje por ciro »

Delirante la reina, delirante el rey gordo al que tienen que amordazar para que no coma mas y que se caía ridiculamente del caballo, delirante el rey navarro por su insignificancia frente a la personalidad de Toda, y una reivindicacion del papel de la mujer en la Edad Media, que aunque yo creo que no debería ser una temática por sí misma ,si que en esta novela queda muy bien reflejado, sin faltar a la verdad historica.
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Me llegó este libro de forma inesperada... ¿quién era esta Ángeles de Irisarri? Empecé a leerlo sin tenerle demasiada fe (lo confieso). Luego, a medida que avanzaba en la lectura, me encantó, me reía con las ocurrencias de la reina, al imaginarme a los reyes y sus problemas.
Las mujeres de este libro son mujeres de caracter, la reina Toda es de armas tomar, chochea un poco :roll: pero ¿quién se puede salvar de eso a su edad?

¿Qué más les puedo decir? me gustó mucho, es un libro con un humor hilarante y ahora estoy buscando más libros de Irisarri.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Wanaxa
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Alicante

El viaje de la reina

Mensaje por Wanaxa »

Me presento como novata en este foro, me encanta leeros y espero poder aportar algo ya que la lectura es uno de mis pasatiempos favoritos.Me acaban de prestar el libro El viaje de la reina de Angeles de Irisarri y estoy disfrutando de lo lindo.Como novela histórica es excelente, divertida,con un lenguaje muy adaptado a la época y unos personajes muy bien caracterizados.No tiene desperdicio.Es un libro que voy a regalar cuando quiera darle una alegría a alguien. Después de pasearme por el foro de novela histórica y leer vuestros comentarios creo que este verano me voy a leer Sinuhé el Egipcio, del que todo el mundo habla tan bien.
La Catedral del mar...no sé...si es un estilo a los Pilares de la Tierra puede que no me interese demasiado. Un saludo a todos :)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Ante todo bienvenida al foro wanaxa. Me encanta que entre gente nueva, y sobre todo en historica :wink: . Mira siempre en el indice, porque a veces el libro que comentas está ya comentado y puedes incorporar tus opiniones a las ya vertidas. En este caso, como puedes ver, coincido contigo en cuanto a la opinion del libro.
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

Coincido con todos en lo estupendo que es este libro.
Fue el primer libro que lei de Angeles Irisarri y desde entonces la tengo entre mis favoritas.
Para mi lo mejor fue el cruce del rio, fantástico.
Es de los libros en los que llegas a ver la situacion como si fuera una pelicula mientras que lo lees.
Los personajes y las situaciones están realmente bien descritos, y el hecho de que todo sea un viaje con un fin concreto lo hace, para mi gusto, muy entretenido :P :P
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo lo leí hace tiempo, y aunque guardaba un buen recuerdo no sé si disfruté tanto como vosotros. Así que no me queda más remedio que apuntarlo para una relectura :D .

Para el que quiera más de Irisarri y mujeres medievales, le recomiendo otro libro que escribió con Magdalana Lasala: Moras y Cristianas; u otros libros suyos sobre Urraca o sobre la condesa Ermesenda de Barcelona.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Para mí Irisarri es una referencia. Me encanta el lenguaje que usa en la narración medieval. Leyendo La cajita de lágrimas había veces que me partía de risa. Es buenísima.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por Fluflunio »

Desde que me lei Isabel, La Reina estoy haciendo todo lo posible por hacerme con todas las novelas de esta mujer (algo bastante dificil porque tiene muchas descatalogadas). Este es el segundo suyo que me leo y no pare de reir desde la primera hasta la ultima pagina. Absolutamente genial.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por Sedum album »

Me interesé por esta escritora al leer su entrevista. Y me he animado con este libro tras haber oído a Julia hablar muy bien de él.

Ya llevo unas 120 páginas y me lo estoy pasando pipa....qué humor tiene esta mujer!!, me encanta.
Cada vez que me imagino la caravana que ha montado la reina me entra la risa...con toda la gente que se ha ido acoplando al viaje...las monjas...el rey en el último piso de la catapulta desmontada mirando continuamente hacia Pamplona y sin querer bajar...Sancho "el craso" entre almohadones en el segundo piso....Toda con el estreñimiento....que bueno!!
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

yo ya te avise que es genial.... :D
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por nuriaan »

Hola a tod@s:

Yo me lei este libro, porque estuve en la última feria del libro y coincidió que en una de las casetas estaba Angeles. Aproveche para acercarme a hablar con ella, me habia leido " Romance de ciego " y "La artillera" y me habian gustado mucho. Me dijo que a este libro "El viaje de la reina" le tenía mucho cariño, que había sido su primer libro y que se lo había pasado realmente bien escribiendolo. Asi que... me lo compre y me gustó muchisimo, me lo pase muy bien leyendolo, como habeis dicho parecia una peli...Comparto plenamente vuestras opiniones. Y por cierto ,la escritora es toda una señora, muy amable y campechana. Es una de mis autoras favoritas.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por Sedum album »

Ya lo he acabado y me ha gustado mucho!
Ha sido un verdadero descubrimiento para mí...ya se lo he recomendado a mi gente cercana.

Viva Toda!

Al final del libro la escritora explica qué partes del libro son reales y cuáles imaginarias...y yo que pensaba que todo era ficción...(Además de pasártelo bien...aprendes historia!)

Saludetes
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: El viaje de la reina- Angeles de Irisarri

Mensaje por marsabad »

Lo tengo pendiente. En cuanto pueda le adelanto turno y me pongo con él.

Con tantas buenas referencias....
1
Responder