El arte de morir - Émile Zola

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El arte de morir - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
Arte de morir, El
Zola, Emile


ISBN: 978-84-92698-00-4
17,00 €


Materia: Clásicos y precursores
Editorial: El olivo azul
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2009
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 14 cm.


El arte de morir reúne cuatro nouvelles de Émile Zola en torno a la cuestión, la necesidad o la idea de la muerte.

En "El capitán Burle", dos viejos amigos soldados, uno mujeriego y otro jugador, tendrán que batirse en un absurdo duelo propiciado por la torpeza y el aburrimiento. En "La muerte de Olivier Bécaille", un hombre cuenta la crónica de su propia muerte y entierro, y la dificultad, si no imposibilidad, de regresar al mundo de los vivos. "Una autopsia social" es una mirada antropológica, distante y asombrosamente veraz, a las formas en que las distintas clases sociales se enfrentan a los ritos de la muerte, el entierro y el duelo. En "Las caracolas de Monsier Chabre", contrapunto cómico a las demás historias y epílogo del libro, una pareja de recién casados viaja de París a la costa bretona para "no quedarse enterrados". Allí encontrarán lo que cada uno, a su manera, más desea.

"Morí un sábado a las seis de la mañana, tras tres días de enfermedad... En el fondo había hecho bien en morirme, no iba a cometer ahora la insensatez de resucitar", Émile Zola
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El arte de morir - Émile Zola

Mensaje por Nieves »

Tiene muy buen pinta. ¿Se pueden encontrar los relatos sueltos?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El arte de morir - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero no me suenan :shock: :?
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El arte de morir - Émile Zola

Mensaje por karuna »

Yo lo acabo de terminar, la misma edición y portada. Es breve e intenso. No había leído nada hasta la fecha de Zola, pero me ha encantado. Sobre todo, de los 4 relatos de los que se compone el libro, el de 'Autopsia Social' me ha conmovido, y la angustia que se respira durante todo el relato de 'La muerte de Olivier Bécaille' es inquietante. De verdad, con ganas de mucho más :P Os lo recomiendo :hola: :60:
1
Responder