Castle (2009)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

sora91
I am a Browncoat

Castle (2009)

Mensaje por sora91 » 08 Oct 2009 13:34

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 9 de marzo del 2009
Creador: Andrew W. Marlowe
Reparto: Nathan Fillion, Stana Katic, Susan Sullivan, Jon Huertas, Ruben Santiago-Hudson, Molly C. Quinn, Tamala Jones

Nick Castle (Nathan Fillion) es un exitoso escritor de novela negra que termina trabajando al lado de la inspectora de policía Kate Beckett (Stana Katia) para atrapar a un asesino en serie que reproduce los escenarios del famoso escritor.

En cada episodio Castle y Beckett se encontrarán con un nuevo caso, un misterioso asesinato al que deben buscar explicación. Como sucede cuando aparece el cuerpo sin vida de un consejero del ayuntamiento que se preparaba para su reelección. En otro de los episodios es el cuerpo de una niñera aparentemente asesinada la que aparece dando vueltas en la secadora de la lavandería de su edificio. Mientras investigan este intrigante caso liderado por Beckett, Castle irá ahondando en los pensamientos de su compañera, desvelando algo más de sus misterios.

Fuente: Pizquita

----------------------------------------------------------------------

Producción Ejecutiva: Andrew W. Marlowe, Rob Bowman, Armyan Bernstein, Barry Schindel y Laurie Zaks
Estudio: ABC Studios
Género: Drama

El afamado novelista de misterio Richard Castle (Nathan Fillion, Mujeres Desesperadas) está aburrido de su propio éxito. Este pícaro escritor de "best-sellers" es un consumado ejemplo para el resto de los hombres, es mujeriego y muy cercano a sus raíces, siendo casi tan conocido por sus payasadas en los tabloides como por sus inmensamente exitosas novelas. Con dos ex-esposas en su pasado y una hija de quince años y una madre controladora que vigilan cada uno de sus movimientos, en su vida nunca anda falto de drama. Pero ahora, después de haber matado a su personaje novelístico más conocido y con su editora presionándole para que escriba el siguiente libro, tiene una desesperada necesidad de inspiración.

Es entonces cuando descubre que un asesino en serie ha comenzado a matar a sus víctimas imitado las escenas de asesinatos que imaginó en sus novelas. Cuando Castle es contactado por la policía de Nueva York para contar con su asesoramiento durante la investigación, encuentra a su nueva musa y una nueva vocación. Resulta que todos esos años de investigación para poder escribir sus novelas de misterio han valido para algo. Castle ahora tiene la oportunidad de usar sus avanzados conocimientos y habilidades para ayudar a resolver crímenes, aunque eso no guste a todos sus nuevos compañeros.

La detective Kate Beckett (Stana Katic, The Spirit), es una brillante y agresiva detective de homicidios, una investigadora de primera clase conocida por resolver casi todos sus casos. Además, se ha ganado una reputación como detective intrigada en los "casos extraños", el tipo de casos que no se ajustan a parámetros normales. Es un reflejo de su propia búsqueda de justicia. Se unió a las fuerzas del orden después del asesinato de un ser querido que nunca fue resuelto, y por eso tiene una rara habilidad de simpatizar con las víctimas, algo que le anima a su incansable búsqueda de los responsables de esos crimenes.

Ahora, obligada a trabajar con Castle, al principio se ve frustrada por su presencia, pero con el tiempo empieza a apreciarlo. Aunque él la vuelva loca a menudo, ella sabe que forman un gran equipo. Sus fuertes carácteres colisionaron desde el primer momento, pero las chispas han empezado a surgir entre ellos durante la búsqueda del asesino. Y cuando resuelven el caso, él y Beckett pueden seguir trabajando en su nueva relación al tiempo que esperan por un nuevo crimen en Nueva York, divirtiéndose todo lo que uno puede hacerlo cuando lidias con la muerte y el asesinato.

Castle recibe un férreo marcaje por parte de su madre, Martha Rodgers (Susan Sullivan, Falcon Crest), una antigua diva de Hollywood que siente que su trabajo es mantenerle controlado, y quien después de haber sido estafada por su último marido, quien desapareció con todos sus ahorros, se ha visto obligada a mudarse con Castle y su nieta Alexis (Molly C. Quinn), una joven de quince años, más interesada en sus libros de física que en el maquillaje, y que nunca cesa en asombrar a Castle con su sabiduría y madurez. Aunque en el trabajo tampoco se salva, ya que tendrá que lidiar con el capitán de policía Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson, Ley y Orden), que trata de mantenerle a raya, a pesar de lo mucho que disfruta viendo como molesta a Beckett; la examinadora forente Lanie Parish (Tamala Jones, El secreto de Verónica), o los detectives Tony Esposito (Jon Huertas, Generation Kill) y Kevin Ryan (Seamus Dever, Army Wives).
Fuente mundoplus.tv

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, vi los primeros minutos del piloto y decidí hacerme con la serie. Aquí está esperando a que le llegue turno.
En internet hay opiniones variadas: que si es una serie estilo al mentalista, que si debe todo su encanto al protagonista 8) , que si en el primer episodio queman una trama que podría haber durado toda la temporada,...
No acabo de ver que todo eso sean reproches. Hay buenas valoraciones del público y no le han dado carpetazo (en el mercado actual ya es un logro).
Pondré mi opinión cuando la vea.

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Re: Castle - Andrew W. Marlowe

Mensaje por Jacob Cora » 08 Oct 2009 15:02

Ver a Nathan Fillion no me importaría, pero el tipo de serie no me llama nada de nada. Puede que cuando termine con CSI le de una oportunidad.

Espero tus comentarios :). Ojalá no sea un clon de las típicas series de investigación.

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 08 Oct 2009 15:35

¿Es un estilo a Se ha escrito un crimen?
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

cpb
Lector voraz

Mensaje por cpb » 08 Oct 2009 21:46

No, tiene toques de humor, Castle y la detective siempre estan a la greña, con sentimientos en el transfondo. La segunda temporada no ha empezado mal en Estados Unidos.

http://baulentretenimientos.blogspot.co ... astle.html

Imagen

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 10 Oct 2009 08:51

¡ Que bien Nathan Fillion!. El archienemigo del Dr. Horrible Capitan Hammer :D y el Adam de mujeres desesperadas :D . Me han comentado que su papel esta bien en esta serie. El argumento es muy parecido al de otra serie que emitian las autonomicas hace algun tiempo.
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 10 Oct 2009 09:26

masako escribió:¡ Que bien Nathan Fillion!. El archienemigo del Dr. Horrible Capitan Hammer :D y el Adam de mujeres desesperadas :D .

Ejem, ejem... y el Capitán Malcolm Reynolds de la Serenity en Firefly, ¿no?

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 10 Oct 2009 10:32

Pues me encanta, tiene un toque de humor que me gusta y los personajes de la madre y la hija del prta son estupendos sobre todo la madre: La Susan Sulivan de Falcon Cresh a la que la malisima Angela Chanin tenia amargada. Aqui es unamadre liberada sin prejuicios que machaca al prota sin contemplaciones.
Un autentico ejemplo de lo que una madre madura debe ser
Imagen
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 10 Oct 2009 16:16

sora91 escribió:
masako escribió:¡ Que bien Nathan Fillion!. El archienemigo del Dr. Horrible Capitan Hammer :D y el Adam de mujeres desesperadas :D .

Ejem, ejem... y el Capitán Malcolm Reynolds de la Serenity en Firefly, ¿no?

Perdona mi ignorancia :oops: es que solo le he visto en estas dos. Vale en mujeres desesperadas sale muy poquito... 8)

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 10 Oct 2009 16:36

Es que es mi debilidad, masako. :D

Decidido. La pongo a la cola para cuando acabe la primera temporada de Doctor who.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 11 Oct 2009 10:20

Bueno, Nathan Fillion en mujeres deseperadas solo sale una temporada :( ...

La serie de Serenity es de Joss Whedon ?. Lo digo porque me suena, no de verla pero si de haber oido hablar de ella...

Por cierto, que ayer se me olvido comentar que a Nathan también le habia visto en Buffy cazavampiros y en Lost ( en un flashback de Kate )...pero como sale tan poquito sobre todo en Lost.

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 11 Oct 2009 13:06

Sí, Firefly es la serie. Serenity es la película que hizo más tarde gracias sobre todo al trabajo de los fans debido al monumental enfado que tuvieron cuando los mandamases de la FOX (que espero que pasen la eternidad en el infierno viendo reality tras reality) decidieron cancelar la serie. Ambas de Joss Whedon.
También hizo de Caleb en la sexta (creo) temporada de Buffy.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 11 Oct 2009 14:06

Gracias por aclararme lo de la serie Firefly sora. Tengo curiosidad. Le echaré un vistazo, pero va a tener que ser mas adelante porque ahora no doy abasto...

Me suena ver a Nathan Fillion como Caleb en la última temporada de Buffy, pero lo estoy diciendo un poco de memoria, igual me equivoco...

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 25 Oct 2009 14:26

Le ha llegado su hora. :mrgreen:
Me encanta Castle, me encanta su hija, me troncho con su madre. Podríamos clasificarla con el patrón de "Bones", pero me parece que ésta tiene más frescura y mala leche.
Muy recomendable para el público en general, aunque me parece que no es una serie para Jacob.

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 25 Oct 2009 14:29

sora91 escribió:Muy recomendable para el público en general, aunque me parece que no es una serie para Jacob.

:lol: No me llama. Si la llegase a ver es simplemente por Nathan. Es que estas series de investigación me cansan... y, para colmo, cada año sacan 4 o 5 nuevas :?

Por cieto, han concedido segunda temporada completa a Castle.

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 27 Oct 2009 09:59

Estos estadounidenses :roll: .

Mirad han sacado una novela de la serie, bueno no sobre la serie, es la novela para la que Castle hace la investigación junto a Beckett.
Sí, al final la prota se llama Nikky Heat :mrgreen: .

http://www.amazon.com/Heat-Wave/dp/B002PEP4SC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=digital-text&qid=1256633605&sr=1-1

Debería huir de ella... pero, ya me conoceis, la acabaré leyendo. Seguro. 8)

Responder