Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

Mensaje por julia »

Imagen
Narracion de las andanzas de la hija de Roger I en los albores del siglo XI. compatio el gobierno de la ciudad con su marido y luego controlo a hijos y nietos. El momento de la accion se centra cuando su Ramon Berenguer se casa con Almodis una dama francesa de gran belleza y a la que se considera "puta Sabida". Ermessenda presa de furia decide pasar el resto de su vida encerrada en un baul desde donde sigue tratando de mangonear a todo el que se le ponga delante.
En la linea del viaje de la reina, es muy divertido. Menos redondo que el anterior, presenta situaciones y personajes que se hacen inolvidables.

Disponible en https://www.osapolar.es/inicio/25-ermes ... elona.html
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ermessenda, condesa de Barcelona- irisarri

Mensaje por ciro »

Efectivamente va en la linea de "El viaje de la reina" pero es de inferior calidad, aunque tambien es divertido y refleja bien la epoca que describe. Si os gustó el viaje de la reina seguro que este tambien os gustará aunque como bien dice Julia le falta la redondez del anterior.
Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

Mensaje por xara »

Lo terminé hace unos días. Llevo varias lecturas de Irisarri -que me encanta- y no ha sido una de las lecturas que más me haya gustado de la autora.

Sí, es un librito corto, entretenido y divertido, pero me pareció un poco flojo.
La verdad es que las partes fantásticas de hadas me resultaron un tanto cargantes -cosa que no ocurrió en "Las damas del Fin del Mundo", que también incluía esta temática-. Habría prescindido de ellas, claro que en realidad nos habriamos cargado toda la historia y final :lol:

Eso sí, me reí bastante en la parte en que
Ermessenda pasa revista a la casa y llama puta a doña Almodis, cuando todos comenzaban a creerla muerta jeje
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: Ermessenda, condesa de Barcelona
autora: Angeles Irisarri
Nº de páginas: 168 págs.
Editorial: LUMEN
ISBN: 9788426449177
Irónica, bufa e imaginativa novela histórica, Ermessenda, condesa de Barcelona narra las andanzas de la hija de Roger I que en los albores del siglo XI compartió el gobierno de la ciudad con su marido, y luego controló a hijos y nietos.
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

Mensaje por julia »

xara escribió: 23 Abr 2011 19:08 Lo terminé hace unos días. Llevo varias lecturas de Irisarri -que me encanta- y no ha sido una de las lecturas que más me haya gustado de la autora.

Sí, es un librito corto, entretenido y divertido, pero me pareció un poco flojo.
La verdad es que las partes fantásticas de hadas me resultaron un tanto cargantes -cosa que no ocurrió en "Las damas del Fin del Mundo", que también incluía esta temática-. Habría prescindido de ellas, claro que en realidad nos habriamos cargado toda la historia y final :lol:

Eso sí, me reí bastante en la parte en que
Ermessenda pasa revista a la casa y llama puta a doña Almodis, cuando todos comenzaban a creerla muerta jeje
La parte de fantasía recoge por una parte las tradiciones míticas presentes en el todo el Pirineo y cornisa Cantábrica de tradición celta, enlaza con la literatura artúrica moldeada por la corte de Leonor de Aquitania que mezcla esos mitos con el ciclo artúrico y con la creación mítica de Jacinto Verdaguer.

Nos encontramos con los orígenes de ese maravilloso personaje de la autora que se pasea por muchas de sus novelas, Mínimo.

Ese mundo mítico encaja en el estado mental de la encabronada anciana condesa que vive encerrada en el baúl :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

Mensaje por lucia »

Es que Ermessenda es genial. A ella le va a decir cómo comportarse un hombre encoñado, ¡anda ya! :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ermessenda, condesa de Barcelona - Angeles Irisarri

Mensaje por lucia »

Acabo de meter la portada de nuestra edición, que ya ha llegado a las primeras librerías de Zaragoza, en el primer mensaje y ha quedado un poco grande :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder