Ángela Becerra

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ángela Becerra

Mensaje por xabeltrán »

Ángela Becerra Acevedo
(17 de julio de 1957, Cali, Colombia)

Imagen Imagen

Ángela nace en la ciudad colombiana de Cali, hija de Marco Tulio Becerra y de Cilia Acevedo, es la quinta de siete hermanos, 5 mujeres y 2 hombres. A los 6 años ya lee su primer libro, Peter y Wendy de J. M. Barrie, que la marca en su fascinación por la literatura. La observación, el silencio y su imaginario la llevan a escribir a muy temprana edad sus primeros cuentos con los que crea otros mundos. A lo largo de su adolescencia escribe numerosos poemas que más adelante harán parte de su poemario Alma Abierta.

A los 17 años se casa con Humberto Téllez. Fruto de esta unión es su primera hija Ángela (Cali, 1980).

Una vez casada empieza Ciencias Económicas, estudios que abandona por la carrera de Comunicación y Diseño Publicitario de la cual se gradúa con honores en 1982, cuando ya ejercía como directora creativa en una importante agencia internacional de publicidad.

En 1987, ya separada de su marido, se traslada a Bogotá donde continúa su exitosa carrera publicitaria obteniendo numerosos premios y reconocimientos por sus trabajos creativos.

En 1988, tras conocer al publicitario y escritor Joaquín Lorente -que se convertirá en su esposo y en padre de su segunda hija María (Barcelona 1993) -viaja a Barcelona y durante trece años ejerce la vicepresidencia creativa de una de las agencias más relevantes de España.

En el 2000, en pleno éxito profesional, abandona su carrera de publicista para dedicarse por entero a su pasión más profunda: la literatura.

Wikipedia

Obra
Novela Poesía
_______________________________________________________
Una de las autoras hispanas que más éxito tiene. Además, esta escritora aúna una buena aceptación por parte de la crítica y una buena acogida por parte de los lectores.

Ye leído en muchas ocasiones las columnas que escribe en el ADN, y la verdad es que, como columnista, me parece muy amena y directa. Aún no he leído ninguna de sus novelas, pero tengo pendiente Ella, que todo lo tuvo, y seguramente después vengan muchas más.

¿Habéis leído algo de ella? ¿Qué opinión os merece? :D


---------
Actualizado (Mayo/2019)
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Ángela Becerra

Mensaje por Oria »

Muy prosa poética. En ocasiones tira mucho del hilo, o pinta situaciones poco creibles. No obstante, para momentos ñoños es lo mejor.
Me gustaría leerla en, o con, otro registro.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Ángela Becerra

Mensaje por Josephine Maine »

¡Qué poquito se ha comentado de esta autora! :o

Sólo he leído "El penúltimo sueño", pero me pareció una preciosidad. Tengo ganas de leer más de ella porque me gustó mucho su prosa y creo que puede ser interesante seguir conociéndola :mrgreen:
Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: Ángela Becerra

Mensaje por miranda »

Leí hace tres años "El penúltimo sueño" , pero no me gustó mucho. Más que la historia en sí, lo que no me acabó de llegar fue la forma de escribir de la autora.

Tengo muerto de risa esperando ser leído "De los amores negados" y nunca encuentro el momento. Me los compré a la vez en un "arrebato" :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ángela Becerra

Mensaje por Chubbchubb »

A mi madre le traje de una biblioteca en la que estuve trabajando este verano El penúltimo sueño, y le encantó tanto (unas lloreras que tenía con el libro), que el dueño de la biblioteca en cuestión me dijo que si tanto le había gustado que se lo podía quedar :oops: Y luego le regalé Lo que le falta al tiempo, aunque ese ya no sé si se lo ha leído o no, pero ya le preguntaré :P Yo aún tengo pendiente leermelos, también :lengua:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Ángela Becerra

Mensaje por Josephine Maine »

miranda, yo también tengo por casa (sin leer) "De los amores negados". Se lo regalé a mi mami, pero no le gustó tanto como "El penúltimo sueño".

Chubb, ¡qué majo el dueño de la biblio! Así deberían ser todos :P
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ángela Becerra

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió:Chubb, ¡qué majo el dueño de la biblio! Así deberían ser todos :P
Bueno, era una biblioteca privada, si hubiera sido pública al igual me lo regalan :lol: Además, me conoce de hace años, he trabajado para él en diversas ocasiones, y se encontró a mi madre unos días después de que yo le comentara lo mucho que le había gustado el libro, ella cuando le vió le dijo también lo maravilloso que le había parecido, y cuando él me volvió a ver a mí me dijo que le dijera a mi madre que se lo regalaba, ¡que ya que le había gsutado tanto!... :cunao:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Ángela Becerra

Mensaje por 1452 »

¡Me encanta esta escritora!
Tengo pendiente Lo que le falta al tiempo y su poemario, Alma abierta, para terminar de leer toda su obra, aunque el libro que más me ha gustado de ella fue el primero que leí, El penúltimo sueño.
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Ángela Becerra

Mensaje por mary_richmond »

A mí también me encanta Ángela Becerra, me parece que escribe increíblemente bien, y hace que te metas completamente en sus historias y las vivas en primera persona...
Para mí, el mejor libro de ella es Lo que le falta al tiempo, me parece la historia más bonita de todas las que ha escrito. Y el que menos me ha gustado es el de Ella, que todo lo tuvo... es diferente a los otros tres, y no me enganchó tanto, aunque igualmente me gustó. La historia es muy distinta a las historias que describía en las otras tres novelas, pero también te engancha en cierta manera.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Responder