El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

Mensaje por madison »

Imagen
EL MUNDO FORMIDABLE DE FRANZ KAFKA
de BEGLEY, LOUIS
ALBA EDITORIAL
2009
15.0x22.0 cm
240 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484284758
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA 21.00€
($32.97)

Lo único que poseo son ciertas facultades que, a una profundidad casi inalcanzable, consiguen adquirir forma de
literatura.» Franz Kafka
No hace falta haber leído a Kafka para saber lo que significa «kafkiano»: el adjetivo, que ha pasado a la lengua común, no es sólo indicio de la influencia del escritor en nuestra cultura, sino de cómo sus fabulaciones poderosas
alcanzaron a definirla, hasta el punto de que muchos han considerado a Kafka un profeta. Louis Begley nos alerta, sin
embargo, contra los excesos de la «kafkología» –un término felizmente acuñado por Milan Kundera– y de los esfuerzos
para convertir al escritor, no menos que a sus personajes, en protagonista de toda clase de alegorías. El mundo
formidable de Franz Kafka propone una mirada al Kafka más cotidiano, centrada en los hechos de su vida y su entorno
histórico. De ahí surge otro retrato, más frágil, más contradictorio –menos mitificado–, que arroja nueva luz sobre
cuestiones infinitamente debatidas. ¿Fue la figura de su padre, aparte de tan determinante, tan despótica? ¿Era el trabajo en el Instituto de Seguros un enemigo tan feroz de su «única vocación», la literatura? ¿Cómo se conjuga el pánico sexual que tanto le inhibió en sus relaciones con Felice Bauer –con quien estuvo dos veces a punto de
casarse a lo largo de cinco años– con sus alegres visitas a los burdeles? O ¿por qué olvidamos, en fin, que Kafka y
sus amigos se tronchaban de risa al leer La metamorfosis o El proceso?
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

Mensaje por Sunrise »

Leí este fin de semana en un periódico que el libro trata básicamente de la relación entre padre e hijo ,que tanto marcó a Franz durante toda su vida. Sale por lo tanto a relucir la famosa "Carta al padre" que Kafka le entregó a su madre para que entregara a su padre, cosa que no hizo. Y también profundiza en las relaciones de Kafka con las mujeres, supongo que Felice y Dora tendrán un papel protagonista. Espero poder conseguirlo pronto.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

Mensaje por madison »

A mi tambien me apetece mucho leerlo Sun. Seguro que está bien escirto, he leido sobre el autor y tiene publicado varios ensayos con buenas críticas :wink:
además es de la editorial Alba, eso ya es una garantía
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

Mensaje por Maider »

Me encantaría leer este libro, la verdad. Además se me ha pasado muchas veces por la cabeza que los demonios que Kafka tenía y exponía en su obra son bastante parecidos a los míos propios. De ahí que me interese particularmente.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

Mensaje por madison »

Hola Maider, en el otro hilo que está Cuando Kafka vino hacia mí, también creo que te gustaría. Kafka visto por sus amigos, cada uno de ellos por separado cuentan algo que le carazterizaba.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El mundo formidable de Franz Kafka.-Louis Begley

Mensaje por Maider »

Gracias madison, me lo apunto también :D
Responder