El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Conphoos »

El viaje íntimo de la locura
Roberto Iniesta

Imagen


AUTOR-EDITOR
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461330010
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BILBAO
El viaje íntimo de la locura es la primera novela de Roberto Iniesta, alma máter de Extremoduro, una de las bandas más reconocidas desde sus inicios hasta hoy.
La principal seña de identidad de Extremoduro son las letras que escribe Robe, el cual está considerado como uno de los más audaces compositores del país.
En esta novela, a través de su forma original —y única— de expresarse, nos adentra en una aventura que, además de hacernos soñar, nos permitirá ver el mundo desde una perspectiva diferente.
http://www.casadellibro.com


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Mylady »

Ostras, ya ha salido!!!, me lo pediré pa reyes!!! :mrgreen: , a ver si no se le ha ido mucho la pinza al loco este.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Mylady »

1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Aria »

La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro, en primer lugar porque soy fanática de Extremoduro y de Roberto Iniesta y en segundo porque por lo que he leído hasta ahora en cuanto a críticas y comentarios de gente que lo ha leído pinta muy bien. Además esta semana se encuentra entre los más vendidos.
Así que seguramente este libro será mi próxima adquisición.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Mylady »

Como he dicho me lo pediré pa reyes, podemos hacer miniclub a principios de enero no?
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Conphoos »

Yo mañana como muy tarde me lo termino, mañana os doy mi opinión y seguiré vuestro miniclub en su momento!
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Mylady »

Anda que rápido eres tú!!! Cuenta, cuenta
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Conphoos »

Bueno, allá voy!

No está nada mal, a mi me ha gustado.
Se nota quien lo ha escrito y al mismo tiempo no se nota, el tono es calmado, como en la ley innata pero la filosofía es la misma de sus canciones.
El lenguaje aunque no es complejo si se nota que está cuidado. Es muy fácil de leer y sospecho que con una segunda lectura puede ganar bastante.
La trama, en realidad, es lo de menos, es simplemene un hilo conductor en el que Robe deja caer las metáforas.
Aunque Robe diga que ha intentado no dejarse influenciar por nadie, yo que no llevo muchos libros leídos encima, he recordado a Robinson Crusoe de Defoe en gran parte del libro, la filosofía tiene cierta similitud con la de Herman Hesse (también algun que otro trozo del libro) y también una breve parte me recordó a la angustia que encontramos en La metamorfosis de Kafka.
Vale, sí, está bien y os lo recomiendo, si soys seguidores de Extremoduro probablemente lo sintáis más próximo, pero de todos modos se puede leer perfectamnte.
Pero el libro también tiene sus puntos negativos, creo que se nota que es su primera novela a veces me ha dado la sensación de que intenta hacer algo grande e innovador pero que en el fondo suena a ya gastado.
En general, aún así, me gusta.

Cuando alguien se lo haya leído ya opinaré más concretamente, pero asi no os destrozo la trama y sabéis un poco de que va, además, aprovecho para que da unos cuantos paseos por mi cabeza.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Alice Brandon »

Yo lo quería leer, pero no sé al final que haré, Extremoduro me encanta y las letras de Robe son geniales, pero... un libro del que no sé nada, me tira un poco p'atrás. Al final seguro que cae, que soy debil :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Babel »

Ya sólo la portada es impactante. :shock:
Avatar de Usuario
roy_vng
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2009 12:31

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por roy_vng »

:101: :eusa_clap:

Estoy seguro que para muchos sera un libro mas, una historia bonita, a algunos les gustara otros se les ara pesado, pero para mi es i sera una filosofia de vida que seguir en cada frase de su bocabulario cuidado i curtido rober a impregnado su huella, dejando metaforas sobre este mundo en cada pagina una historia cojonuda hacia la locura intima de cada uno chapó.

cada vez que miro a las nubes altas recuerdo a Severino!!!
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Alice Brandon »

Mylady escribió:Como he dicho me lo pediré pa reyes, podemos hacer miniclub a principios de enero no?
Mylady, ¿al final quieres hacer MC?
Yo el otro día lo tuve en mis manos, pero al final no me animé a comprarlo... posiblemente lo pida también para reyes, es que me pica el gusanillo con este libro, pero tengo mis dudas porque no quiero decepcionarme.
Robe es un letrista genial, pero como escritor de novelas... no sé como será, ahí está mi duda :roll:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Conphoos »

Depende de como te gusten las novelas y de como lo leas...
A mi al principio me tenía intrigado y leía con prisas pero me di cuenta que ese libro se tiene que leer poco a poco, es muy poético y con la misma filosofía que tiene extremoduro en sus canciones, yo creo que si te fijas puedes encontrar hasta guiños a las canciones.

Yo te lo recomiendo, sólo por no quedarte dudando y opinar tu misma.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Mylady »

Alice Brandon escribió:
Mylady escribió:Como he dicho me lo pediré pa reyes, podemos hacer miniclub a principios de enero no?
Mylady, ¿al final quieres hacer MC?
Yo el otro día lo tuve en mis manos, pero al final no me animé a comprarlo... posiblemente lo pida también para reyes, es que me pica el gusanillo con este libro, pero tengo mis dudas porque no quiero decepcionarme.
Robe es un letrista genial, pero como escritor de novelas... no sé como será, ahí está mi duda :roll:
Alice cuando piensas leerlo???

En enero estoy pillada con miniclub, aunque no es muy largo no?
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El viaje íntimo de la locura - Roberto Iniesta

Mensaje por Alice Brandon »

Lo acabo de pedir a fnac, así que espero que me llegue antes de que empiecen los festivos, sino la cosa se alagará mucho...

No tengo prisa en leerlo, cuando quieras nos ponemos con él, mientras no sea a finales de enero-principios de febrero que estaré fuera y sin portátil... Si quieres lo dejamos para finales de febrero o marzo... como quieras.
Ya me dirás cuando te va bien :wink: A ver si Sabrina se apunta también!

PD. Me ha acaba de llegar el libro de Kutxi, que veloces son, lo pedí el martes por la noche y esta mañana ya me lo han traido.
Me ha hecho una ilusión poderlo conseguir... :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder