Música en la sangre - Greg Bear

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por Bohemio »

Música en la sangre
Greg Bear

Imagen

Título original: "Blood music"
Año: 1ª edición 1987 (año de publicación original 1985)
Editorial: Ultramar
Colección: Grandes Éxitos Bolsillo
ISBN: 978-84-7386-439-8
Páginas: 304.

Sinopsis en contraportada: Vergil Ulam era el genio del proyecto biológico. La reestructuración de las células. Células capaces de pensar. Cuando Genetron canceló el proyecto, Vergil sacó el trabajo de su vida fuera del laboratorio del único modo que podía: Inyectándose el mismo con ellas.
Al principio, los efectos de los linfocitos inteligentes se redujeron a pequeños milagros, su vista , su estado general de salud, incluso su vida sexual, mejoraron.
Pero ahora, algo extraño está ocurriendo. La trama celular de Vergil está capacitada para formar organismos complejos e incluso sociedades completas en su sangre y en su cuerpo. Vergil lleva consigo un universo. Un universo de células. Células inteligentes y que piensan que ha llegado el momento de actuar...


2º Hugo 1986; 2º Nebula 1986
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por ciro »

Es un buen libro sobre la vida microscopica. A mi me gustó cuando lo lei, ya hace tiempo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por Hypathia »

Bohemio, alegría de verte por aquí... :60:

¿Lo has leído? He buscado, pero en las bibliotecas de por aquí no está. Me ha dejado lista el argumento...; ¿qué puede pasar? :?
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por Bohemio »

Si la montaña no va a Mahoma... :wink:

Aún no lo he leído, lo tengo desde hace dos semanas (vía regalo :D ). El argumento también me ha parecido intrigante :o Si lo encuentro, te aviso. :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por shirabonita »

Estoy leyéndolo. Y me lo estoy pasando pipa :P
Vergil ya ha muerto (me dio mucha pena, me caía bien :( ) y Michael Bernard se escapa con su jet privado, sabiendo que está contagiado, a Alemania. Allí le esperan unas instalaciones diseñadas para máxima seguridad de amenazas biológicas , y él piensa que quizá pueda evitar su muerte gracias a un médico alemán conocido suyo, experto en este tipo de crisis.Mientras en USA, la plaga se extiende a una velocidad increíble y el espacio aéreo está cerrado.
No sé qué pasará ahora pero está super interesante. :boese040: :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por shirabonita »

Bueno, esto parece ir de camino a un final apocalíptico :mrgreen:
Como el libro es del año 86 , y aún quedaba mucho sentimiento de la guerra fría por aquel entonces, el autor nos cuenta que los rusos han aprovechado la crisis desatada en USA por la plaga, para lanzar unos buenos pepinos nucleares contra EEUU , pero las bases de la OTAN que hay Europa están dispuestas a entrar en guerra si hace falta :boese040:
Por otro lado,
no todo el mundo ha muerto en USA. Hay algunas personas que , misteriosamente, son inmunes a la plaga y una de ellas es la madre de Vergil , precisamente.Las correrías de estos personajes por las desiertas carreteras de un país casi vacío de vida humana, me recuerdan un poco a películas como Mad Max o Resident Evil III. En todo caso, la propia plaga ha defendido , de alguna forma :?: , al país de los misiles nucleares, pues ,si no , no quedaría absolutamente nadie.
Michael Bernard
sigue vivo y empieza a comunicarse mentalmente con los noocitos, que por lo visto, con organismos inteligentes pero tienen una conciencia común, no individual. Ojalá desentrañe el misterio antes de morirse él mismo. :boese040: El doctor Paulsen-Fuchs no parece fiarse mucho de él, a pesar de que está encerrado y completamente aislado ,como amenaza biológica que representa.
Novela muy entretenida y de ficción , realmente original, :D
Da que pensar con respecto al asunto de la investigación que se realiza (en secreto, por supuesto) para los gobiernos y en concreto para Defensa , con las llamadas armas biológicas :boese040:

Os seguiré comentando... :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Música en la sangre - Greg Bear

Mensaje por shirabonita »

Terminado :P Libro muy majo y super entretenido. :D El final es sorprendente y un tanto surrealista. Recomendable para todos los amantes de la Sci-fi :P Eso sí, esto no va de naves espaciales , ni viajes interestelares, la paja mental se produce aquí mismo, en la Tierra. :lol: :lol:
1
Responder