Pregúntale a Alicia - Anónimo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Brontte »

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466319126
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID


"El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona.

Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.

Uno de los libros más leídos en los años 70."


Fuente: página web de "Casa del Libro"
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Brontte »

Me leí este libro hace un montón de años y me impactó mucho. Tenía más o menos la edad de la protagonista y fue algo así como "mi primer libro de adultos". Como creo que aún anda por casa lo volveré a leer a ver si me despierta las mismas impresiones que cuando lo hice por primera vez.
Recuerdo que una de las cosas que más me llamó la atención fue la sensación de soledad de la protagonista. Reconozco que precisamente por eso no me identifiqué en absoluto con ella.

La historia es muy interesante o al menos así la recuerdo. Se impone una relectura.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Babel »

Yo también lo leí hace mucho... con trece años... :wink:
A mí lo que me impresionaron fueron algunas escenas en las que
ella está drogada, cuidando a unos niños o algo así.


Y todas
las veces que intenta dejarlo y después vuelve. :?
A ver qué impresión te causa después de todo este tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Mylady »

A mi este libro me lo dejó una amiga hace mil. Tendría la misma edad que la protagonista. El libro fue pasando de mano en mano y se perdió. Años después siendo ya mayor, mi padre se lo encontró en un derribo que hizo, y volví a regalarselo a mi amiga, que siempre estaba relatando con quien habría perdido su libro. Fue uno de esos libros que no se me olvidarán nunca.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por LaSeñorrita »

Me da muchísima pena este libro porque fue una historia real. Recuerdo pensamientos durísimos, como cuando decía que quería meter en la droga a su hermano pequeño para que la dejara en paz. Hace muchos años que lo tengo y sólo me lo leí una vez, pero sobre todo al leer el final sentí una gran sensación de pena e impotencia.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Felicity »

Me lo leí hace muchísimo tiempo. Era un libro que a mi madre le impactó en su momento, y a mí también.
Todo el infierno, el círculo vicioso. se hace claustrofóbico a veces.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por moranis »

Pues juraría que ya tenía o tuvo hilo, o al menos hablamos de él en algún sitio...
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Aria »

Al igual que vosotras leí este libro hace mil años, lo tenía mi madre por casa y fue ella quien me lo recomendó, me dijo que cuando salió fue un superventas.
Recuerdo que me gustó bastante y sobretodo recuerdo lo duro y triste que es.
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por jules weasley »

Pues una vez, mas me sorprende encontrar tan poco comentarios, pero me imagino que no es taaan conocido.

Le lei por una recomendacion de el templo de las mil puertas, es mu rapidio de leer, y debo de decir que bastante fuerte, por que ademas de por lo obvio, no se si fui la unica, pero no les parece que sus descripciones respecto a los efectos de las drogas son bastante descriptivos y detallados, podria deciar... Llamativos, en ese momento mas que dicirte que no lo hasgas mas bien te meten un poco de curiorsidad, obvio ya despues, con lo ... bueno el como pasa su vida, te puede borrar toda curiosidad.

Pero bueno es un libro para leer a temprana edad, yo a mis 22 lo lei, no se me hizo nada del otro mundo, pero esta bien.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por moranis »

Este libro impactó tanto en la época porque el tema de la droga no estaba tan al cabo de la calle, nos alarmaba mucho pero lo veíamos (la mayoría) muy lejos de nosotros y los nuestros.

Además, la única manera de hablar de este tema era leyendo cosas así, muchos las leímos de manera clandestina o con la discreta aceptación tácita de nuestros padres, que estaban realmente asustados por lo que leíamos y no sabían cómo ayudar.

Hoy la percepción de las drogas es otra, el nivel de consumo muy distinto, y la información a alcance de los jóvenes mucho mayor y mejor. Pero las historias personales siguen llegando mucho más a la gente que cientos de campañas preventivas.
1
Avatar de Usuario
AlejandroMagno
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2011 01:07
Ubicación: Chile

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por AlejandroMagno »

Este libro me lo hicierón leer en el colegio pero nunca lo termine :cunao: . Ayer buscando entre polvo y libros viejos lo encontré y me decidí por comenzar a leerlo.
1
Avatar de Usuario
AlejandroMagno
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2011 01:07
Ubicación: Chile

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por AlejandroMagno »

Bueno, acabo de terminarlo, demore 2 días, es de rápida lectura, simple, para un publico adolescente, pero de igual forma no encuentro que sea un desperdicio leerlo si se supera la barrera de los 20 años, al contrario, me pareció un libro entretenido.
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por macska »

Lo leí hace años y por aquella época fué un best-seller. Un libro de una gran sencillez y con una gran carga emotiva de la protagonista, viendo como relata todo lo relacionado con los problemas que genera el mundo de las drogas. Creo que todavía lo conservo en mi estantería de libros antiguos. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Pegeen »

En su momento me impactó mucho que fuese una historia real.
Cuando se escapa con su amiga a otra ciudad y en una de las fiestas de una mujer que conocen las drogan y acaban violándolas, intentan dejarlo pero recae y acaba sola no sé sabe dónde, donde ya sólo escribe notas sueltas. Y sobretodo que al final vuelva con su familia y se decida a dejarlo, para que luego el epílogo diga que a las pocas semanas había muerto por sobredosis.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Mensaje por Rosebud »

Se me había olvidado este libro y, por un momento, he vuelto a mi adolescencia, en que lo leí y me impresionó mucho la historia, contada en primera persona, de esta chica que cae en el mundo de las drogas. Tal vez sea como una lectura iniciática y si todavía (como parece) circula por ahí, tal vez sea buena idea dejarlo al alcance del nuevo público adolescente...
1
Responder