La casa del propósito especial - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Neus »

Imagen

Título original: The House of Special Purpose. (2009)
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498382495
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2009
Editorial: Salamandra
Traducción: Patricia Antón de Vez. (2009)


Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores.
(Casa del libro)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por masako »

Pues este me lo pienso leer. Despues de " El niño del pijama de rayas " el de " Motin en la Bounty " no me llamo mucho la atención y no me lo leí. Pero este tiene buena pinta.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Aria »

La verdad es que la reseña pinta muy bien, parece una historia muy interesante.
Yo todavía tengo en casa por leer Motín en la Bounty, la verdad es que yo nunca me lo hubiera comprado pues había visto unas críticas bastantes malas sobre el pero me lo regalaron por mi cumpleaños y ahí lo tengo, me da mucha pereza empezarlo.
Este me gustaría leerlo, pero esperaré a ver los comentarios.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por kaloa »

Tiene buena pinta la Sipnosis, lo pediré de regalo para las Navidades, el anterior como libro de aventuras no estaba mal, aunque fué mejor el de El Pijama.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Lo vi el día que salió en Pagina2 :D
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por anibennet »

sergio, escribió:Lo vi el día que salió en Pagina2 :D
Yo también lo vi y me llamó mucho la atención todo lo que estuvo explicando sobre el libro y el proceso de escritura del mismo.
Desde bien pequeña el misterio Romanov con Rasputin por enmedio me ha llamado poderosísimamente la atención.
Por cierto, ¿conocéis alguna buena novela sobre Rasputin?
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Galileo »

Dudo que vuelva a leer a este autor. No me gustó nada El niño con el pijama de rayas , por eso no creo que vuelva a leer nada de John Boyne.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por sergio, »

No sé si leerlo...:meditando:
1
lauravk
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2010 13:10

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por lauravk »

Acabo de terminar de leerme este libro y me ha gustado bastante. La parte histórica de la novela fue lo que más me enganchó desde un principio. La historia de Nicolás II, zar de Rusia, con la figura enigmática de Rasputín por el medio, y el personaje de Anatasia que tantas especulaciones ha generado.
Anteriormente leí el niño con el pijama de rayas y aunque me gustó, no recuerdo habérmelo leído con las mismas ganas con las que me leí este.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por guatson »

Voy por la pag. 94, me está gustando, los recuerdos de un anciano (de origen ruso, huido a Londres), mientras ve agonizar a su mujer en el hospital.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por masako »

Veo qué os esta gustando :D ...ahora sí que me animo a leerlo mas qué antes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por kaloa »

Yo lo tengo en casa pendiente, así que si alguien se anima a que hagamos MC me apunto, me gusta mucho leer junto a otra persona y comentar, eso sí tendría que ser a partir de mediados de marzo, que ahora tengo 2 MC.
:hola:
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por guatson »

Terminado.

Un libro sobre la Rusia de los zares, con una historia de amor como eje. Entretenido, personalmente, me gustó mas "El niño con el pijama de rayas". Este me parece volver a explotar un gran acontecimiento histórico, lo que en el anterior libro era original, con moraleja, en éste me parece manipular la HISTORIA a su conveniencia, buscando la complicidad del lector y eso sí, como narrador tiene tablas.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Venere »

Leído.

En mi opinión, La casa del propósito especial,es una ingeniosa combinacion de ficción e historia, ambientada en la Rusia de los Romanov.
Es la primera novela que leo de este autor, y me ha gustado bastante. Es amena, original y con una prosa muy fluida con lo cual se lee con ganas y hace que te metes de lleno en la historia. Pero...
...el secreto del que tanto se habla, que solo se desvela al final de la novela, es bastante previsible. Al llegar a la página 90 una ya se imagina quien es Zoya.
No por ello se pierde interés en su lectura.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Runita »

No sé si pedirlo en el Círculo :meditando:
Responder