La banda de la misericordia - Michael Blaine

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

La banda de la misericordia - Michael Blaine

Mensaje por Ignatius2 »

Imagen
Una interesante novela que, de la mano de un periodista de Nueva York con aspiraciones a un puesto de trabajo fijo en el periodico para el que colabora, nos va contando de forma eficaz los oscuros secretos, miseria y corrupcion que conviven junto a la grandeza de es gran ciudad a finales del siglo XIX, mientras intenta desentrañar una turbia trama cuya principal pista es una excentrica asociacion, en apariencia bastante inocua, que esconde unas actividades mucho mas terribles de lo que parecian en un principio.
La novela tiene dos tramas diferenciadas. Por un lado la vida personal del protagonista con sus desvelos amorosos con sus dos compañeras de pension y su relacion con su irresponsable hermana. Por otro, lo que es su trabajo con la investigacion e intriga sobre el misterioso caso que ha descubierto y que pondra en peligro su vida.
La novela se sigue con interes aunque en alguna ocasion se tiene la sensacion de que no pasa nada argumentalmente relevante. Esta contada desde la perspectiva del periodista protagonista pero sorprende que en dos o tres ocasiones y de forma breve, olvidando que este personaje es el claro hilo conductor, se nos cuenten los pensamientos de las compañeras de pension hacia el periodista. Creo que eso desentona bastante con la "arquitectura" literaria de la novela, pero tampoco es un defecto relevante.
En resumen es una novela agradable de leer con sus dosis de intriga y que nos sumerge en la que seria la futura ciudad de los rascacielos, cuando ya era una gran urbe, con sus grandezas y sus muchas mas miserias.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La banda de la misericordia - Michael Blaine

Mensaje por Gamow »

este tiene buena pinta
1
Responder