En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por artemisia »

Imagen

Título original: Bombs on Aunt Dainty
Autor: Judith Kerr
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1975
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


Hace tiempo me lei Cuando Hitler robó el conejo Rosa....y me encantó...esta es la continuación, está descatalogadisima...pero ahora con mi nuevo regalo de cumpleaños (un Sony Reader) eso ya no es problema...lo he comenzado a leer hoy, ya os contaré...

Esta es la sinopsis personal que alguien colgó en un foro, pues no encuentro ninguna otra:

En el libro anterior habíamos dejado a Anna y su familia poniendo pie en Inglaterra, la que va a convertirse en su última patria. Esta novela no comienza inmediatamente después; han pasado unos años y nos encontramos con una Anna de 16 años adolescente. Al contrario que le ha sucedido en Suiza y en Francia donde la adaptación, con sus más y sus menos ha sido siempre relativamente sencilla, no le está pasando lo mismo aquí. Su facilidad para aprender los idiomas y para mimetizarse con el resto de las jovencitas de su edad hacen que todo el mundo crea que es británica de nacimiento. Pero a ella le cuesta encontrar su sitio mucho más de lo que
le ha costado en cualquier otro lugar.Mientras los niños y los ancianos huyen de la ciudad hacia el campo tratando de evitar los bombardeos nocturnos, Anna y su familia permanecen en el Hotel Continental habituados a las sirenas y al zumbido de las bombas cayendo a su alrededor. Ella, consciente de la precariedad de la situación financiera de su familia, que no ha mejorado mucho pese al traslado, busca a toda costa ser útil. Anna es de suponer que con su dominio de idiomas no tendrá problemas en conseguir un trabajo. No será tan sencillo: pese a que han tenido que huir de su país, es alemana. Incongruencias de la vida, a pesar de que les persiguen, sus orígenes son un problema. Espero que os guste, nos vemos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por lucia »

De esta novela me acuerdo todavía de retazos, cómo va aprendiendo poco a poco el idioma a las duras (a pesar de lo que diga la sinopsis), y luego el salto a Inglaterra.

Muy bueno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por artemisia »

me está gustando mucho, tiene un tono más juvenil que el anterior...que es más infantil. Los personajes han crecido, han ido emigrando, y ahora estan viviendo la guerra desde Inglaterra, una guerra dificil y amenzadora, que ven con recelo, porque se va acercando, y se observa como poco a poco va amederntando a diferentes ciudadanos emigrados, como a los belgas y holandeses. Tambien como la proximidad de las tropas alemanas hace que los ingleses tomen precauciones apresando a los alemanes que habitan en la zona sur, por el miedo a un desembarco por aquella zona de las Islas Britanicas, y el miedo a la traición desde dentro del pais....está resultando muy interesante.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por artemisia »

Sigo avanzando, me parece fantastico el libro, me gusta muchisimo, lo que iba leyendo en el metro era la sensacion de los protagonistas cuando estan esperando los bombardeos aereos, algo increible e inimaginable, que terror...y te hace pensar en todas las personas que aun viviran eso, los niños que crecen con ese sonido en sus oidos perennes, en la gente que a partir de ahi tiene panico nervioso...en fin que me parece una lectura muy buen, sobre todo para el publico joven, explica de manera sencilla algo muy grande.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por artemisia »

Terminado, me ha encantado, decir que no solo trata la guerra, sino la pobreza, la muerte, la eutanasia, los temas de adolescentes, me ha parecido una lectura muy completa, un 10 le doy.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por sergio, »

Creo que sacaré las dos partes a la vez, a ver si puede ser hoy :P
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por dorsvenabili »

Me gustó mucho, es más maduro que el anterior, pero sigue siendo muy fresco.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por sergio, »

Lleva varios días rondando en mi cabeza :boese040:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Por fin lo he conseguido! :D Alguien lo tuvo prestado de la biblioteca semanas y semanas :evil: .
Y he encontrado otro, que se supone que es la tercera parte :shock: . En inglés se llama "A Small Person Far Away", no encuentro ninguna traducción al español :| .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Giada »

Murke escribió:Por fin lo he conseguido! :D Alguien lo tuvo prestado de la biblioteca semanas y semanas :evil: .
Y he encontrado otro, que se supone que es la tercera parte :shock: . En inglés se llama "A Small Person Far Away", no encuentro ninguna traducción al español :| .
¿No me digas que hay tercera parte?
Yo pensé que sólo eran dos libros...Por cierto,¡me encantó! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Giada escribió:
Murke escribió:Por fin lo he conseguido! :D Alguien lo tuvo prestado de la biblioteca semanas y semanas :evil: .
Y he encontrado otro, que se supone que es la tercera parte :shock: . En inglés se llama "A Small Person Far Away", no encuentro ninguna traducción al español :| .
¿No me digas que hay tercera parte?
Yo pensé que sólo eran dos libros...Por cierto,¡me encantó! :D
Pues sí parece que hay tercera parte :D :
En el mundo hispánico se la conoce sobre todo por su novela autobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa, que cuenta la vida de su familia durante sus primeros años como refugiados en Suiza y Francia. El libro forma, junto a otras dos novelas (Bombs on Aunt Dainty y A Small Person Far Away), la trilogía Out of Hitler Time, que cuenta su vida desde que tuvo que abandonar Alemania siendo niña hasta que, ya casada, tuvo que volver contra su voluntad al Berlín de la posguerra para ayudar a su madre, que acababa de intentar suicidarse.
Fuente: wikipedia
Por cierto, que vaya forma de destriparle a una el destino de su madre :evil: :( .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Giada »

¡Gracias Murke! :60:
Ahora me ha picado la curiosidad y quiero leerlo :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Ya lo he empezado. Se nota que ya no vemos los hechos a través de los ojos de una niña, sino de una adolescente. Sigue siendo una lectura sencilla, pero ya no es infantil, Anna sabe perfectamente cómo es la situación que está viviendo.

Los alemanes acaban de tomar Holanda y Bélgica.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Londres bombardeada regularmente.

Ignoraba
la situación de los alemanes judíos en el exilio, que se les considerara enemigos! :shock: . Realmente una situación frustrante y desesperante. Si hasta los encerraban en campamentos (las condiciones de vida no se podían comparar con un campo de concentración alemán, pero aún así...) Parece ser que en Francia hicieron prisioneros a muchísimo judíos por ser alemanes y cuando los alemanes tomaron el país les entregaron sencillamente las llaves. Ya habían hecho gran parte del trabajo por ellos :evil: :cry:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En la Batalla de Inglaterra de Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Acabado :) . Me ha gustado, buena literatura juvenil sobre la II Guerra Mundial, especialmente cómo se vivió en Londres, a través de los ojos de los exiliados.
La parte más personal de los protagonistas (cómo viven el día a día, sus problemas, la adolescencia, etc.) está también muy bien reflejada. Profundiza mucho en la psicología de los personajes, en sus miedos y problemas respectivos, especialmente en la personalidad de Anna, en la que está focalizada la novela.
Muy recomendable, especialmente para los que se quedan con ganas de saber más después de Cuando Hitler robó el conejo rosa.
1
Responder