Tierras de frontera - Thomas Kanger

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Tierras de frontera - Thomas Kanger

Mensaje por Eyre »

Imagen

EDICIONES B
15.0x23.0 cm // 336 pags
ISBN: 9788466634779
19 €
Elina Wiik, agente del Grupo de Homicidios de la Policía sueca, siente que su vida se desmorona. Una mañana, se sube al coche y emprende un viaje hacia el sur que la lleva a un pequeño pueblo italiano. Allí comienza una apasionada relación con un hombre que, fatalmente, aparece asesinado al poco tiempo. En estado de shock, Elina se meterá de lleno en una investigación que la llevará a la dura realidad que dejó tras de sí la guerra de los Balcanes.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tierras de frontera - Thomas Kanger

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé hace un par de días, buscando una lectura simple y sin complicaciones (no tengo ahora la cabeza para profundidades) y me está gustando mucho. No es tan simple como pensaba, pero la novela policiaca siempre da satisfacciones cuando una está con ganas de leer ligero :cunao:

Me gusta mucho cómo se está llevando a cabo la investigación y los pasos que da la protagonista para ir desentrañando una historia bastante compleja; cómo se van mezclando detalles de otros personajes que están relacionados con la trama que da origen a esta historia. Y lo mejor de todo, no se me ocurre cómo puede terminar todo, que no hay nada pero que una novela policiaca predecible :grinno:

Ahora tendré que leer un poco más sobre la guerra de los Balcanes, un conflicto que nunca entendía y que sigo sin comprender muy bien (¿habrá alguien que lo comprenda?). Una de las cosas que me llaman la atención -y sé que puede sonar a tremenda frivolidad- es que después de haberse masacrado unos a otros durante años, serbios, croatas, macedonios..., de haber violado a las mujeres del otro bando, arrasado sus ciudades, matado poblaciones enteras, expulsado de sus ahora países a los que no son ellos... se votan con todo el amor y las sonrisas en el festival de Eurovisión :shock: :shock: :shock:

En la novela se refleja el odio entre los distintos países ex-yugoslavos, así que cada vez entiendo menos esos amores festivaleros :shock: Si hubiese sido una guerra de hace cientos lo entendería... pero aún vive mucha gente que fue víctima de esa contienda :shock: :shock:

Bueno, la novela al final me está hacendo pensar, que no es lo que buscaba :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder