Al borde del infierno - Steve Alten

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Al borde del infierno
Título original: The shell game
Autor: Steve Alten
Año: 2008
Nº de páginas: 736

Sinopsis:
Año 2007, la guerra va mal, y el presidente Bush se niega a dar marcha atrás. Mientras tanto, la carrera nuclear iraní producirá uranio enriquecido en unos cinco años. Un uranio que podrá ser utilizado para fabricar cabezas nucleares. El Ejército de EEUU está demasiado desgastado para invadir Irán y no tiene respaldo para un ataque nuclear sin que haya provocación previa del mismo calibre. Si se produjera un ataque nuclear a una ciudad norteamericana, tendrían justificado el uso de medidas severas. Con ello acabarían con la insurgencia violenta en Irak y conseguirían inmensos beneficios con el petróleo. El coste moral sería impensable, pero el fin podría justificarlo…

Diciembre del 2011. Una consejera del Departamento de Seguridad Nacional amenaza con hacer público aquel plan. Su marido, Ace Futrell, experto en la industria petrolífera, verá cómo su existencia se dirige inexorablemente hacia una telaraña de mentiras y estrategias, orquestadas por los pocos verdaderamente poderosos, que podrían conducirnos a los días más oscuros de la existencia humana, y a la muerte de billones.
Última edición por Allbuss el 27 Nov 2014 19:58, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

UNO nuevo de Steve Alten y yo sin saberlo? Qué alegría!
soy una gran forofa de este autor. Ya se lo pediré a alguien de mi familia para navidad. (es lo bueno de tener una gran familia) :mrgreen:
1
mkultra75
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2009 22:25

Al filo del Infieno - Steven Alten

Mensaje por mkultra75 »

Hola, Soy Dany. Un saludo a todos los lectores de este foro. Este es mi primer mensaje en el mismo, y agradezco la presencia de una comunidad tan amplia en el que poder dar a conocer mis opiniones y pensamientos :)



Al Filo del Infierno, la última novela de Steve Alten, autor de novelas de gran éxito como “El testamento Maya” o “Meg”, ha salido este mes en nuestro país, a través de la editorial Via Magna.

TRAILER DEL LIBRO


En ella, un padre de familia descubre, tras la confesión que su esposa, antiguo cargo de la CIA durante el mandato del presidente Bush, la amenaza de un nuevo ataque de “Bandera Falsa” (ataques que un gobierno prepara para sobre su propio territorio, con el fin de culpabilizar a otro país del mismo), todo envuelto en una trama de intereses petrolíferos y políticos en los que se descubre cuales eran las verdaderas intenciones del gobierno americano durante la guerra de Irak, y las que tiene ahora respecto con Irán, así como el precio que están dispuestos a pagar con tal de seguir siendo una nación, un sistema político, y casi un sistema mundial, adicto a las energías fósiles.

Sin embargo, me ha llamado la atención que durante el transcurso de la novela, entretenida y esclarecedora, menciona en varias ocasiones la paranoia existente en el territorio norteamericano frente a la gripe A (teniendo en cuenta que el libro fue publicado a finales del 2007). Los ecos de la gripe aviar (también mencionada en varias ocasiones) hacen resonar con más fuerza la amenaza de pandemia, y nos deja bien marcada la utilización de esta "nueva enfermedad" como método de "terrorización" y mantenimiento del estado de alerta, mientras un gobierno oculto prepara un atentado que cambiará el rumbo de la nación.

¿Acertó Steve Alten entonces a finales del 2007? ¿Desde cuando se lleva preparando todo el "asunto" de la gripe A? ¿Es esta, la de la amenaza de la pandemia, una manera de mantener, tal y como él nos cuenta, "distraído" a todo un sistema político, el democrático, frente a algunas cosas más importantes? (tal y como es el hecho de que se declaren guerras por los resultados de auto-atentados terroristas en el territorio de uno mismo, todo enfocado a seguir consumiendo una energía destinada a gastarse, y por lo tanto, por los intereses económicos de algunos)


Os invito que me déis vuestras respuestas al respecto, y si os gusta el tema, a que os leáis el libro, ya que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Hola Mkultra, lo primero bienvenid@ al foro.

http://vimeo.com/6790193

el link que te acabo de poner es un video sobre al gripe A absolutamente
esclarecedor sobre el tema. La persona que lo explica es una monja que
antes de coger los hábitos era médico y no veas lo que sabe la tía :shock: y lo
bien que lo explica.
El video dura casi una hora , pero aunque sólo veas la primera mitad
averiguarás cosas flipantes sobre cómo se creó esta nueva cepa, sobre
porqué la OMS ha cambiado la definición de PANDEMIA a raiz de esto y todo
ello con intereses políticos, medidas de presión contra las personas que no
se quieren vacunar... :boese040:

Bueno, no te digo más. Soy una gran aficionada a Steve Alten y me he pedido
este libro como regalo de navidad.

Saludos! :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Terminé anoche de leer este libro asombroso.
Una de dos, o he averiguado la verdad sobre los motivos y razones del ataque terrorista del 11 de sept 2001 , o me he convertido en una teórica de la conspiración como Fox Mulder.

Si me decís que me he convertido en lo segundo, os responderé I want to believe :P

Este libro es una mezcla de realidad y ficción pero la parte de realidad que explica, esclarece de tal modo la política internacional de EEUU desde el 2001 (incluyendo la invasión de Irak en 2003), que ahora lo comprendo todo de forma transparente.

Nunca me he preocupado mucho por la política pero ahora veo que los medios de comunicación nos cuentan lo que les interesa difundir a los poderosos para tenernos entretenidos e incluso asustados (como lo de la gripe A) mientras los gobiernos preparan sus malas artes para conseguir dinero y energía , sin importarles los medios para llegar a su fin. :(

La novela tiene una trama muy interesante, con mucha acción e intriga . Os la recomiendo a todos. :wink:
Estoy muy apenada por saber que Steve Alten ha contraido la enfermadad de Parkinson a sus 47 años. :noooo: Es uno de mis escritores favoritos. Espero que todavía pueda escribir algunos libros más antes de que el Parkinson lo deje hecho polvo. Pobre hombre! :cry:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por Vivet »

Lo empiezo hoy, a ver que tal.
Parece que te gustó, no Shira??? :lol: Ya iré comentando...
En realidad le tengo un poco de respeto. :15: Es el primer libro de Steve Alten que me leo, y no he escuchado buenas críticas de él. :roll:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por Vivet »

Por lo pronto el mensaje personal del autor, acongoja, por no decir otra cosa. :shock:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por Vivet »

Uffs, se me está atragantando cosa mala. :evil: Llevo unas 200 páginas y no hay quien le encuentre el gusto a esto. Son datos, datos y más datos, como coger y leerte el periódico de hace nosecuantos años seguidos. De lo que llevo leído, solo hay reuniones, congresos, conferencias, dando noticias tremendistas y apocalípticas y soltando datos por todos lados.
Los personajes apenas existen, cuando existen es para soltar más datos.
Como ejemplo de lo que digo, y lo pongo en Spoiler para no jorobar a nadie..
Ace lleva 3 semanas sin ver a su mujer, que tiene cáncer, y está casi al borde de la muerte. Se ven para cenar después de muchísimo tiempo sin verse, y tras un simple hola, se ponen a discutir sobre política. Vamos, y la abrazó de milagro!!!
Es como si el autor, en su afán de contar todo lo que ha conseguido documentarse, se olvidara de la trama en sí de la novela. No tiene continuidad, no engancha al lector.... Por lo menos por ahora.... :559:

Shira, lo siento, pero por ahora, no guta!!! :lol: :lol: :60:
Última edición por Vivet el 01 Feb 2010 15:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por sergio88 »

Si es que ya te vale, Viti... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por Vivet »

sergio88 escribió:Si es que ya te vale, Viti... :twisted: :twisted: :twisted:
:lengualarga: :lengualarga: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Bueno, Vivet, entiendo que no te enganche porque es un libro raro donde los haya. Es una especie de mezcla entre ensayo y novela y puede volverte loca con los datos y más datos que aporta.

El caso es que a mí me gustó porque me abrió los ojos a una situación real que los medios de comunicación ocultan.
Vamos, que lo del 11 septiembre 2001 fue una operación de "bandera falsa" planeada entre Arabia Saudí y USA para tener un pretexto para la invasión de Irak. Y el motivo final de todo el asunto es el petróleo, por supuesto.
Quizá te gusten más otros libros de Steve Alten como MEG, LA FOSA, o EL LAGO. Estos son de aventuras y muy entretenidos. :D
La trilogía del TESTAMENTO MAYA no te la recomiendo. Para mí que ahí se le fué la olla al pobre Steve.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por pepebop »

ya está la 3 parte del testamento maya?? :o

A mi me pareció entretenido sin más...

Y no se si apuntarme el libro de la crisis ninja o algo así se llamaba con la peli del gran Michael Moore y este libro...

Voy a acabar paranoico seguro, pero puede que esté interesante...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por Vivet »

Shira, me vas a matar, pero... lo abandono. :oops: :oops: He leído unas 60 páginas más, y no mejora. Demasiados datos sin historia que la apoye. Me gusta Ace y parece que por ahí me iba a escapar, pero es que se me hace eterno. :559: Así que con el dolor de mi corazón porque no me gusta dejar un libro a medias, lo dejo.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Tranqui, Vivet. :60: Para gustos son colores. Si no te engancha , pues no te engancha y ya está. Siento haberte creado buenas expectativas, y siento que te haya defraudado.

De todas formas acuérdate de MEG, LA FOSA y EL LAGO, del mismo autor. Son novelas de aventuras geniales, sobretodo MEG y EL LAGO. :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Al borde del infierno - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

pepebop escribió:ya está la 3 parte del testamento maya?? :o

A mi me pareció entretenido sin más...

Y no se si apuntarme el libro de la crisis ninja o algo así se llamaba con la peli del gran Michael Moore y este libro...

Voy a acabar paranoico seguro, pero puede que esté interesante...
Sé que la tercera parte de EL TESTAMENTO MAYA salió ya en inglés con el título de FOBOS. Lo que no sé es si la han editado en castellano.
La primera parte me pareció entretenida, como a tí pero la segunda...(LA RESURRECCIÓN MAYA) , menuda paja mental...
no sé si Steve se inyectó algo en vena o qué. :mrgreen:
1
Responder