El ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quiénes arrastraon su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente al que estamos acostumbrados a conocer, en los que la misería y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crímen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas

El ladrón de tumbas es una novela que transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III, el último de los grandes faraones. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para crear todo un fresco sobre el Antiguo Egipto en el que se detallan las costumbres de su vida cotidiana, en el que se describe la lucha por la supervivencia de sus clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos, donde se recorren los callejones más oscuros de su capital administrativa, Menfis, pero que también captura toda la belleza de sus paisajes, plasma con precisión su riqueza arquitectónica, transmite la magnitud de sus ejércitos y el alcance de las batallas contra pueblos vecinos, y cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.
Última edición por Edmundo el 01 Ago 2006 00:56, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

¿Alguién se lo ha leído? Tenía pensado rescatarlo de la pila próximamente
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Edmundo, yo lo tengo pendiente también. Es muy grueso, ¿para cuando te convendría el miniclub?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Genial Catón, pues yo creo que para finales de julio me vendría bien :wink:
1
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

Este libro lo leí el verano pasado y me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

OK, pues para entonces empezaremos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el ladron de tumbas

Mensaje por ciro »

Yo lo he leido no hace mucho y sin pena ni gloria.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Subo el hilo que Catón y yo hacemos miniclubs.

Tengo espectativas con este libro, me lo compré porque un amigo me lo recomendó.

Bueno ya mañana primeros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Está muy bien lo de las notas aclaratorias. ¿Quién pudiera entrar en la mastaba y llevarse un puñado de oro eh?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Coincido Catón :wink:

Bueno pues decir que me he leído las primeras 140 páginas y me está gustando, a pesar de sus altibajos (por momentos se hace muy lento y el autor no termina de encuadrar bien las descripciones históricas con el relato). Me gusta el personaje de Nemenhat :D
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues no he leído tanto como tu, pero me gusta porque la historia avanza rápido y las descripciones son concisas y los diálogos escuetos. De momento no va mal
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“¿Piedad?-pensó Shepsenuré-. ¿Qué es piedad?
En su vida sólo la había conocido entre los que sufrían, entre los que necesitaban de ella, entre los que alegremente araban los campos, o entre los que comían una simple cebolla y gustosos la compartían; Egipto está lleno de esa piedad, la otra , la de los dioses, los reyes, visires, ésa, ésa no la había conocido nunca y su camino había sido trazado por ella. No le quedaba nada, sólo en su hijo creía; estaba resignado, como tantos otros y sin embargo, él era una persona alegre como la mayoría de sus paisanos. Cuando Ra salía por el horizonte cada mañana el lo sentía dentro de sí, y hasta le contagiaba de cierto optimismo”
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

El vino de Menfis, esas cebollas tebanas, el pescado frito y las granadas... haría una ruta gastronómica por el antiguo Egipto!

Algo me dice que el escriba este no es un tío de fiar, ya me contarás
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Catón el Censor escribió:El vino de Menfis, esas cebollas tebanas, el pescado frito y las granadas... haría una ruta gastronómica por el antiguo Egipto!

Algo me dice que el escriba este no es un tío de fiar, ya me contarás


A mí me da muy mala espina :? Y Shepsenuré encima se deja convencer
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

He encontrado esta noticia en El cultural :shock:

El comandante de Iberia no sale de su asombro. El ladrón de tumbas vuela tan alto ya como su Airbus 320.La historia merece contarse: Antonio Cabanas, piloto de la compañía y enamorado del mundo egipcio, escribió hace unos años la primera novela de su vida, El ladrón de tumbas, y la mandó a cuatro o cinco editoriales para él absolutamente desconocidas, a ver qué pasaba. Pasó que, mientras el comandante seguía volando, Ediciones B se la publicó. No hubo presentaciones ni márketing, ni promoción alguna, pero el boca-oído ha llevado su historia hasta la séptima edición. Mas aún: la editorial Randon House se la ha contratado para toda Europa, se está traduciendo a varios idiomas y las productoras Paramount y Dreams Work pugnan por los derechos para llevarla al cine. ¿Algo más? Sí: seguramente será Steven Spielberg quien la dirigirá. Al comandante de Iberia, que sigue volando con otra historia en el magín, también le parece mentira.
1
Responder