La señora Parkington - Louis Bromfield

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

LA SEÑORA PARKINGTON
Louis Bromfield

Imagen

Título original: Mrs. Parkington. (1942) (**)
Editorial Sudamericana
441 pàginas.
Colecciòn Horizonte
Traducción: Antonio Valencia
Buenos Aires 1951....

ASIN ‏ : ‎ B00BT53HAK (**)
Editorial ‏ : ‎ LUMEN (4 abril 2013)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 615 KB
Texto a voz ‏ : ‎ Activado
Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles


La historia de una mujer en apariencia frágil, pero que lleva desde siempre las riendas de su adinerada familia en unos tiempos difíciles.

Ya en la primera página de esta espléndida novela vamos a conocer a Susie Parkington, que a sus ochenta y cuatro años se viste para la cena de Navidad en una mansión de Manhattan. Corren los años posteriores a la gran crisis de 1929, pero su patrimonio ha resistido los peores embates gracias a la astucia de Gus Parkington, que murió hace años.

Cuando por fin la señora entra en el salón para tomar el aperitivo con hijos y nietos, el espectáculo es patético: quien no se desmoronado y aniquilado bajo el peso del aburrimiento, se ha casado de la peor manera; quien no ha robado, traficando con acciones de poco valor e hinchando el mercado con promesas falsas, se ha dejado estafar persiguiendo quimeras, y todos aguardan con cierta impaciencia que la mujer descanse en paz y la herencia se reparta, pero tendrán que esperar: Susie sigue firme, al mando, procurando que el futuro sea un lugar donde el trabajo honesto tenga un sentido.

Esa mujer fuerte e inteligente, que gobierna las intrigas de Wall Street y camina por las calles de Nueva York de principios del siglo XX, podría ser la protagonista de una novela de Edith Wharton, pero bien mirado es una mujer de hoy: su mundo es el nuestro, la corrupción casi la misma, y lo que de verdad ha variado es el largo de nuestras faldas.
Sinopsis (*):
Susie es una mujer de clase humilde que sólo desea codearse con personas influyentes y formar parte de la alta sociedad. Para ello se casa con Augustus Parkington, comenzando junto a él una dinastía familiar millonaria.
A través de flashbacks, Tay Garnett presenta a una anciana Parkington que recuerda su juventud y su progresivo ascenso en las altas esferas sociales, donde a pesar del dinero y los lujos, también tuvieron protagonismo los escándalos y los enfrentamientos.

Fuente: http://www.wikipedia.org

(*) No encontraba la del libro, así que he puesto la de la película. :D

(**) Imagen, datos y sinopsis añadidos por moderación, junio 2022
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La Señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

Oleeee ese hilo!!! :grupo: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La Señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

:lol: :lol: :lol:

Hay que dar a conocer a este estupendo escritor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por MISTRAL »

¿Te está gustando Babel?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

No todavía. Está en mi lista de pendientes. :lista:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por MISTRAL »

Estaré atenta si hay miniclub, quízá me anime a releerla....hace tantos años.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Ashling »

Lo comencé a leer la semana pasada, y me está gustando mucho. Al principio no me acababa de gustar
la sra. Parkington, por la forma en que critica a su familia, no se salva casi ninguno, pensé que era un poco arrogante y presuntuosa, sobretodo al pensar así de sus propias hijas, pero a medida que avanzo, y por algunos detalles que van saliendo a la luz, entiendo el desencanto y decepción que le suponen algunas personas de su familia.
También me gusta, que
va intercalando dos historias, la actual, ella, viuda, anciana, 85 años y sus descendientes, es hasta bisabuela de dos chicas, que ya tienen sus años. Por lo que deduzco, que tuvo a sus hijos a una edad muy temprana.
La otra historia es sobre ella, sobre su infancia, su pueblo de nacimiento, Leaping Rock, he llegado al momento en que sus padres mueren en una explosión en las minas, y queda huérfana con 17 años, y ahí ya conoce al Mayor Parkington, trece años mayor que ella.
Lo estoy disfrutando mucho. Me gusta mucho el estilo del autor, a pesar de la letra super pequeña que tiene mi libro. :lol:

Ésta es mi portada, de 1955 :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Ashling »

Pues ayer lo terminé, y me reafirmo en que me gusta mucho el estilo del autor y que ha sido una lectura muy bonita. :D Me ha gustado especialmente la manera en que nos transporta de la época actual (1942) a tiempos pasados, de la juventud de la Sra. Parkington, y así durante todo el libro. Desde
su ascenso en la alta sociedad neoyorquina, aunque también internacional, gracias al dinero de su ambicioso marido Augustus -Gus- Parkington, y las amistades que hizo, hasta los días actuales y los conflictos con los miembros de su familia.
Un momento dramático
es cuando Susie (la Sra. Parkington), pierde a sus dos hijos varones de jóvenes, con veintitantos, y luego, cuarenta años más tarde a su única hija con 64 años y la madre 84.
Tengo ganas de seguir con este autor, en casa tengo varios libros de él, ahora a ver si veo la peli. :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Lía »

hala!! otro más :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Caroline »

Lía escribió:hala!! otro más :noooo: :noooo:
Ya te digo, me ha puesto los dientes largos Ashling :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Ashling »

Llevo dos libros leídos de este autor y me encanta, no lo dejéis escapar. :D :60:

Ya he visto que en el Club de Lectura Sergio ha propuesto "Vinieron las lluvias". :boese040: :D Aunque también hay otras propuestas tentadoras, jeje. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Lía »

:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
a ver si nos estamos quietitas ya jaja
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Caroline »

Pues este no lo encuentro :( y como de mi biblioteca ya no me fío ni un pelo, pues seguiré buscando, aunque tampoco lo tienen en el listado, pero igual si lo tienen y no saben que lo tienen. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Dori25 »

Huala que libraco!!!!!!!!!

Me encanta!!!

Lía ¿hablamos?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La señora Parkington - Louis Bromfield

Mensaje por Giada »

La editorial Lumen lo publica el próximo 4 de abril con esta portada.

Imagen

Y esta sinopsis:
En los años posteriores a la gran crisis del 29, en una espléndida mansión de Manhattan, somos testigos de la extravagante vida de los Parkington, una estirpe en la que lujo y refinamiento conviven con la vulgaridad. Quien no ha sido aniquilado bajo el peso del aburrimiento, se ha casado de la peor manera; quien no ha especulado y engañado, se ha dejado estafar persiguiendo quimeras. Únicamente los une la expectación ante la muerte de la matriarca, Susie Parkington. Sin embargo, la salud de Susie, pese a sus ochenta y cuatro años, es envidiable. La explicación de su longevidad habría que buscarla, quizá, en su pasado como humilde camarera en Nevada. El único miembro de la familia que merece el respeto de la anciana es su bisnieta Janie, la encargada de finiquitar para siempre el espíritu de decadencia de una generación débil para mostrar el espíritu renovado de un país que aún confía en la gente honesta. El perfil de una mujer fuerte e inteligente, las intrigas y los sobornos de Wall Street, el día a día de una ciudad como Nueva York a mediados del siglo XX, hacen de La señora Parkington una novela que podemos leer como la digna continuación de La edad de la inocencia.
Tiene una pinta estupenda :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder