Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Lia »

Imagen

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS
Título original: The sweetness at the bottom of the pie
BRADLEY, ALAN
PLANETA
423 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408088462




Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años. Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia. Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne. En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científico sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín. Siguiendo a su inteligente protagonista, Flavia de los extraños talentos es un libro absolutamente original, imaginativo, rápido de leer, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama. El autor escoge un marco fascinante como lo es la Inglaterra de 1950 y allí retrata la excéntrica cotidianidad de una familia cuyos miembros despiertan un inusual interés en el lector.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Lia »

Lo acabé ayer. Me ha parecido muy entretenido. La niña protagonista es un pequeño diablillo superdotado (y amante de los venenos) que mete las narices en todo. :mrgreen:

Lo he puesto en este subforo ya que la parte central del libro es la investigación de lo sucedido con el cuerpo que aparece en el jardín.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Sinkim »

Parece interesante, por lo menos la sinopsis se ve original :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por julia »

Me he leido un capitulo en el hiper mientras esperaba y no he podido resistirme,

¡¡¡¡Me encanta Flavia!!!!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por julia »

Me resulta muy divertido, esta narrado con un tono ingenuo de cuento infantil y a la vez teñido de cinismo y mala leche con alguna imagen muy divertida construida a base de una comparacion poetica para inmediatamente desmontarla con un comentario chusco y divertido.

Flavia es lo mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por sora91 »

Lo quiero. Parece la novia perfecta para el gran Artemis Fowl. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Sinkim »

sora91 escribió:Lo quiero. Parece la novia perfecta para el gran Artemis Fowl. :mrgreen:
:meparto: :meparto: Muy bueno :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por julia »

sora91 escribió:Lo quiero. Parece la novia perfecta para el gran Artemis Fowl. :mrgreen:
Harian buena pareja, pero Flavia es......
Tiene un sentido del humor corrosivo, pero conserva un cierto toque de ingenuidad, perversa eso si.

Ademas es una friki total y absoluta. Pero friki de las que saben hacer uso de sus conocimientos y darles un toquecito practico de lo mas sugerente: como cuando destila una planta para hacer veneno y se lo pone en el pintalabios a su hermena para que le salgan granos y lleva un riguroso estudio de los datos y evolución observada. ( lo pongo en abierto para abrir boca, que es un algo meramente anecdótico, descrito con todo lujo de detalles eso si).
lo de poner la frasecita sin comas ni na, es a idea, para que sea leída de corrido y si pausa de forma acelerada.
¿Puede darse una ingenuidad perversa? ¡¡¡¡leerlo y lo sabreis!!!!!!


¡¡¡¡¡FLAVIA FOR EVER!!!!!!!
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Eyre »

Se me están poniendo los dientes largos :babear:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Shigella »

¿Pero este libro no es juvenil? Yo siempre que lo veo en la Fnac lo pienso.
Y otra cosa,¿no os habéis fijado que últimamente están muy de moda los libros infantiles-juveniles macabros?
Y ya puestos, otra pregunta: ¿Soy la única a la que le parece que la sección infantil-juvenil de la Fnac es más para adultos que para niños? Hay algunos que parece que los han puesto en esa sección por ser de ilustraciones y la verdad es que dan un poco de repelús, a mí me parecen más para adultos :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Devorita »

Yo tmb pensaba que era juvenil, pero como todavía no estoy muy familiarizada con la catalogación/clasificación de la FNAC :roll: ... (al igual que muchos de sus empleados, al parecer :twisted: )
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por julia »

No es macabro y es una delicia de personaje.

Es intriga, en un tono paródico.
Ultimamente este tipo de ilustraciones tan estilizadas no me gustan demasiado.

De todas formas el tema del terrorcito siempre ha atraido a los adolescentes, vamos anda que han tenido desde siempre popularidad. Lo que pasa es que ahora los editan mas bonitos y no en ediciones juveniles de las de toda la vida.

Y ademas de mejor editados, duran menos en las promociones.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por Felicity »

Yo lo he visto en Juvenil en "la casa del libro"
Y en el corte Inglés
pero también toca el misterio.
Yo creo que estáría bien en ambos sitios :)

Por cierto es un libro que me llama bastante la atención :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

Mensaje por julia »

Me estoy riendo sola como una loca...

Es muy divertido: el personaje me tiene colgada totalmente.

Las escena las vives en dos tiempos: lo que hace y lo que piensa la pequeña bruja manipuladora.

No me resisto a poneros algo para que os hagais idea del tono general:
Cada vez que la oía tocando el Broadwood entraba en el salón, me apoyaba en el piano y contemplaba a lo lejos, como si su forma de tocar me hubiera hechizado. Por lo general, Daffy me ignoraba, pero una vez cuando le dije:"¡Qué pieza tan hermosa! ¿Cómo se títula?"a punto estuvo de aplastarme lo dedos con la tapa del piano "¡Es la escala en sol mayor!" chillo antes de abandonar corriendo el salón.
- La vida no resultaba fácil en Buckshaw.
( se refiere a la hermana que no tiene talento musical, la que es un proyecto de escritora).

Flavia vuelve locas a sus dos hermanas mayores, su entretenimento es sacarlas de quicio y tomarles el pelo, no solo a sus hermanas al mundo en general. Se hace la ingenua, llora, miente, hace la pelota, todo para sacar la informacion que quiere, Es libre para ir y venir en su "Gladis" la vieja bicicleta de su intrepida y aventurera madre muerta mientras escalaba el Everest.
Mientras los demas creen estar viendo a una niña y ella los manipula a su antojo desde su brillante inteligencia. Es solitaria porque nadie esta a su altura, pero es porque quiere serlo. Solitaria y libre.
Hay muchisimas alusiones literarias y musicales, y referencias botánicas y químicas. Muchas comparaciones con obras de teatro o películas... No se si yo diría que es una novela juvenil. La anécdota es mínima, lo que cuenta es ver como se mueven los engranajes de la buena de Flavia y como los personajes, caricaturizados, son incapaces de darse cuenta de lo que la niña hace con ellos. Sin embargo y pese a que sus hermanas son sus enemigos naturales, también tienen una notable capacidad creativa, la mayor toca el piano maravillosamente y la segunda es una lectora voraz con espíritu de escritora, se prepara para serlo.
La veo como una mezcla de Matilda y Miércoles de la familia Adams. Desde ese punto de vista la portada transmite lo que es el personaje.
La historia se focaliza en la visión que de ella tiene Flavia, esta narrada en primera persona. Describe minuciosamente como les hace la vida imposible y como se la hacen a ella, pero no oculta tampoco lo que le gusta y aprende de sus hermanas mayores.

Desde luego yo me lo estoy pasando pipa con ella.
Responder