Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Mar 30, 2017 6:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 12:23 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:21 pm
Mensajes: 4902
Imagen

Título: Bajo el cielo de Montana

Autora: Mar Carrión

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

Citar:
Dana sabe que no debería quejarse de lo que tiene: trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de ver pasar los días, de dejarse llevar por los acontecimientos y de que su vida luce a medio gas. Le gustaría estar más reconocida en su trabajo, y Matt, el hombre que le ha pedido matrimonio, no ha conseguido hacerla olvidar el gran amor de su vida, y por tanto teme que su unión esté condenada a la desidia. Lo único que le satisface es la independencia que le ofrece su apartamento en Manhattan.

Un horrible atasco en una lluviosa mañana de otoño cruza en su vida a John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda que el azar se encargará de poner en su camino en situaciones inesperadas. Después de la discusión en medio del tráfico de aquella mañana, la directora de la revista le encarga un reportaje especial sobre el fotógrafo, y es cuando confirma que es un tipo engreído y mujeriego, al que más vale frenar a tiempo. Dos meses antes de su boda, Denise, su mejor amiga, le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Poco podía imaginar Dana que en medio de la nada, en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas, aparecerá John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 12:29 am 
Desconectado
La Fletcher
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 08, 2007 1:47 am
Mensajes: 46137
Ubicación: Galicia
Tiene buena pinta :lista:

_________________
:101: Miniclubs de misterio, aventuras y negra Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 4:49 pm 
Desconectado
No tengo vida social

Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:11 pm
Mensajes: 1645
Muy muy buena pintaaaa.

_________________
Leyendo: Tal vez mañana.- Coollen Hoover
Último leído: En tiempos de guerra.- Mariah Evans

Recuento 2017


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 8:37 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:50 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi
:lista:

_________________
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven- W.W

Anobii Recuento 2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 9:01 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Esta novela para mi posee un significado muy especial. Aunque ya había leído antes novelas románticas contemporáneas, esta novela me llego muy dentro. Es una novela que te sorprende por muchos motivos, el primero de ellos es su ritmo narrativo, que a pesar de que posee descripciones minuciosas que te transportan a paisajes tan hermosos como Montana o Noruega no se hace lento ni denso, sino todo lo contrario. El segundo motivo son los diálogos, que en muchas ocasiones son hilarantes, y están llenos de humor ácido que hace las delicias del lector. Los duelos dialécticos entre los protagonistas son magníficos y te hace conocerlos mejor.

Como ya he dicho las descripciones son maravillosas, solo con leer las descripciones de la autora sobre el país del gran cielo, te dan ganas de visitarlo, y conocer los saltos del Missouri o aprender a montar a caballo. Aunque supongo que a muchas de las lectoras, no les merecerá la pena si no tienen un John a su lado. Igualmente exhaustivas son las descripciones de noruega, así como sus fiordos, es como estar mirando una fotografía.
Otro de los motivos que hacen esta novela única y especial son sus protagonistas. Dana es una persona con un pasado sentimental traumático, que a pesar del dolor que ha tenido que soportar, ha sido capaz de seguir adelante con su vida. Creo que es un personaje con el que muchas lectoras se pueden sentir identificadas, quizás porque todas podemos pasar por fases en las que nos sentimos hastiadas de nuestro trabajo, de la vida que llevamos actualmente y que por miedo no nos atrevemos a cambiar, hasta que un cúmulo de circunstancias nos hacen ver que el cambio es necesario, y recuperamos la ilusión por las cosas. Eso viene dado más fácilmente si tenemos la oportunidad de que ese cambio venga acompañado de una persona distinta a nosotros pero que nos hace replantearnos todos nuestros sueños y ambiciones, y nos hace desear recuperarlos.

Johh es un fotógrafo profesional que tiene un don innato para la fotografía, al menos así nos lo hace ver la autora; al principio pensamos que son dos personajes completamente distintos, pero tiene más cosas en común de lo que a primera vista se pueda pensar. A su manera John también ha superado un pasado sentimental traumático, protegiendo su corazón con una actitud frívola ante la vida, y ante su relación con el sexo femenino. Sin embargo está claro que si bien su relación con las mujeres es frívola, sus sentimientos los expresa a través de la fotografía.

El encuentro entre ambos la primera vez no deja de ser un poco traumático, ambos se dejan llevar por los nervios, pero es obvio que saltan chispas entre ellos, y así se demuestra en sus sucesivos encuentros. He de decir que Dana al principio me pareció demasiado cerebral, parece no querer dejarse llevar por sus emociones, y John las tiene también controladas, pero al menos la química sexual la deja fluir con naturalidad. Puede parecer que Dana es un personaje inmaduro, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias.

Mucho más no puedo decir de los personajes principales, y tampoco se definirlos mejor, pero creo que es un esbozo bastante completo de lo que los lectores se pueden encontrar en esta novela. Respecto a los personajes secundarios, Denise la mejor amiga de Dana y quien la convence para viajar a Montana, es toda una belleza, pero su personalidad es completamente distinta a la de Dana, a mi parecer se parece muchísimo más a John de lo que ella está dispuesta a reconocer. No sabe muy bien cómo hacer frente a sus sentimientos y los esconde detrás de una personalidad un tanto frívola.

Matt el prometido de Dana, es todo lo contrario a John, es un hombre bastante insubstancial, quizás porque se deja manipular por su madre; la autora nos ofrece una descripción de este personaje bastante sesgada, pero al menos suficiente para entender que pese a que es una persona tierna, emociones como la pasión no entran dentro de sus planes.

Por último no quería terminar sin comentar el toque paranormal que la autora le ha dado a la novela, digo toque porque yo no calificaría nunca a esta novela como una novela paranormal, sino una novela contemporánea de principio a fin. Si bien creo que es una novela con encanto y un toque mágico, también es cierto que el toque paranormal de la novela, dado a través del personaje de Grace complementa la historia de amor. La autora quizás quisiera hacer la historia de amor entre los protagonistas más especial cruzándoles con el personaje de Grace. Sin embargo, creo que es algo que no era necesario. Sinceramente pienso que el romanticismo existente en la novela y entre Dana y John es más que suficiente para hacer de esta novela un relato remarcable y especial sin necesidad del aditivo del toque paranormal. Pero hay que respetar la decisión de la autora para incorporar este personaje a su historia ya que en el manuscrito original no existía, ya que sus razones tendría.

Como conclusión diré que es una novela magnifica, perfectamente escrita, que te atrapa desde el principio y que posee una gran frescura. Es una novela que he releído tres veces, pero que estoy segura seguiré releyendo una y mil veces, se ha convertido en una de mis novelas cabecera. Así que espero que la autora nos sorprenda más adelante con una historia como esta. Al menos deseo que sea parecida y que nos vuelva a transportar a través de sus descripciones a algún paisaje lleno de naturaleza, ya que lamentablemente la novela que está actualmente tiene un argumento bien distinto centrado en el suspense romántico.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:22 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 05, 2008 4:51 pm
Mensajes: 8190
Ubicación: En mi mundo
Lo anotaré a mi extensa lista de pendientes. Cuando apruebe, leeré una novela por día. :lol:

_________________
Mi nuevo blog sobre minimalismo y desarrollo personal
Aprendiza de minimalista


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:23 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
dorsvenabili escribió:
Lo anotaré a mi extensa lista de pendientes. Cuando apruebe, leeré una novela por día. :lol:


Te lo puedo dejar yo misma. :60: Es uno de mis libros preferidos.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 2:17 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:57 am
Mensajes: 22
Ubicación: Albacete
Carmen, mil gracias por esta reseña tan maravillosa, nunca me cansaré de decírtelo.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 7:59 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Mar Carrión escribió:
Carmen, mil gracias por esta reseña tan maravillosa, nunca me cansaré de decírtelo.

Un abrazo.


De nada. :oops:

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 11:03 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 pm
Mensajes: 661
Ubicación: Bcn
Hola, hace un mes que lo tengo pedido a la biblioteca y ya me lo han traido, que bien con las ganas que tengo de leerlo, espero poder empezarlo el fin de semana, ya ire comentando.

_________________
Recuento 2012
Recuento 2013

A quien amas dale:
Alas para volar,
Raíces para volver y
Motivos para quedarse.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 7:59 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
YRAM escribió:
Hola, hace un mes que lo tengo pedido a la biblioteca y ya me lo han traido, que bien con las ganas que tengo de leerlo, espero poder empezarlo el fin de semana, ya ire comentando.


Espero que te guste y que lo disfrutes.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 2:06 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 12, 2009 5:10 pm
Mensajes: 9955
Sin duda lo apunto para comprar :D :lista: :lista:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 10:08 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:50 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi
En mayo sale en bolsillo , lo cogere :D

_________________
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven- W.W

Anobii Recuento 2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 11:27 am 
Desconectado
No tengo vida social

Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:11 pm
Mensajes: 1645
Me pega que yo también :oops: :wink:

_________________
Leyendo: Tal vez mañana.- Coollen Hoover
Último leído: En tiempos de guerra.- Mariah Evans

Recuento 2017


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 1:18 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 pm
Mensajes: 661
Ubicación: Bcn
Al final por un error en la biblioteca todavia no lo tengo, espero tenerlo para la semana que viene.

_________________
Recuento 2012
Recuento 2013

A quien amas dale:
Alas para volar,
Raíces para volver y
Motivos para quedarse.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Renee y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España