La lágrima de Atenea - Joaquín Borrell.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

La lágrima de Atenea - Joaquín Borrell.

Mensaje por Minerva »

Diomedes, exquiriente en la Roma del César, es llamado por la princesa Iridia al Bósforo Cimerio para investigar la misteriosa muerte de su único hermano, heredero al trono. El principe Polemón ha sido abatido por un rayo aparentemente divino. El investigador romano viaja a Tanais, la capital del lejano pais, atraído por la generosa recompensa de su propio peso en oro, y antes de empreder el caso consigue la liberación de la cémpsica Baiasca que ha sido esclavizada. Amparado por su falsa identidad, Diomedes investiga el templo y sus entornos hasta descubrir un silencioso comercio con un polvillo negro de sabor salado y abrasivo. Ambientada con humor e ingenio en la época de mayor esplendor del imperio romano, La lágrima de Atenea ofrece la historia de un detective muy poco clásico perdido en un tiempo que si lo es.


Lo estoy empezando. A ver que tal
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi me gustó, es "tipo Falco"
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Perdonadme por mi ignorancia :oops: , que es tipo Falco?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Falco es un detective de Roma. Hay una saga sobre el y sus casos. Hay un hilo por algún lado de aquí.
La verdad es que tanto uno como el otro están muy bien. Lo que más me gusta de los de Joaquín Borrell es el humor que tiene. Este ya me hizo a reir cuando declinó los pios pios de los pajarillos. Pius pie pium pii pio pio........No sabía yo que los pájaros piaban en segunda declinación!! (si quereis os explico de donde viene cada caso!!).
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias Minerva :wink: , pues le echaré un vistazo al post de los libro s de Falco. Este me parece interesante.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Edmundo, la autora es Lindsey Davis, son entretenidos, con sentido del humor, aventurillas y misterios en la Roma antigua!!

no me acordaba de los pajarillos, minerva!! sí que es verdad que tiene toques muy buenos :lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder