Poliedrum - Rafael Ábalos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Poliedrum (Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2009)
Autor: Rafael Ábalos
Editorial: Viceversa
Paginas: 242 aprox.
Publicación: 17/11/2009
Clasificación: avanzado

Sipnosis: En un Edimburgo marcado por un oscuro pasado, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de escribir el mejor cómic del mundo. Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad.

Poliedrum , a la vez, guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savage… y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas.

Leer los primeros capitulos: http://www.editorialviceversa.com/uploa ... /pdf25.pdf

Imagen

Saludos :D
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por Cobbleigh »

Conocí al autor en las jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas y me habló de este proyecto en particular. Este hombre es una máquina de producir letras, palabras, frases, porque según me contaba, los libros venían a durarle un mes y medio de trabajo (la virgen).

A nivel personal, Rafael es un tío de lo más apasionado cuando habla de esto y también muy cercano. Fue muy agradable charlar con él.

Aunque ya no tengo edad para libros "juveniles" puede que me compre el libro, dadas las circunstancias.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por Felicity »

los libros "juveniles" no tienen edad
son como los clásicos ;)
Yo los leo y mucha gente de diversas generaciones también
así que espero que te lo leo y que nos comentes que tal! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por neftis »

De este autor me he leido Grimpow y Kot y no estan nada mal. Habra que echarle una ojeada a este :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por Cobbleigh »

los libros "juveniles" no tienen edad
son como los clásicos
Yo los leo y mucha gente de diversas generaciones también
así que espero que te lo leo y que nos comentes que tal!
los libros "juveniles" no tienen edad
son como los clásicos ;)
Yo los leo y mucha gente de diversas generaciones también
así que espero que te lo leo y que nos comentes que tal! :D
De eso se habló precisamente en las jornaditas de Dos Hermanas. Yo disiento humildemente. Es una clasificación obviamente superflua, ya que el límite superior por convenciones morales sí se aplica mientras que el límite inferior no tiene sentido, ya que no prohible. Esto es...hay pelis para todos los públicos, pero no existen pelis para "menores de siete años".

Pero que yo pueda ver "Pocoyó" o "Barrio Sésamo" no quita para que ya lo hiciera en su momento y, dada la enorme riqueza que se nos presenta en el mercado, tire para formatos que me resultan más atractivos. Obviamente, cualquier día podría leerme un libro clasificado de "juvenil" y quizá ni siquiera me dé cuenta. Es decir, ¿qué define a un libro como juvenil?

Lo que sí es cierto es que cuando leí la Dragonlance a los 15 años me gustó (hasta cierto punto) y ahora releo párrafos y la historia en sí me abomina. Sin embargo, leí el Señor de los Anillos a los 15 y se me hizo durísimo, mientras que ahora lo leo una vez cada 5 ó 6 años y cada vez lo disfruto más.

En fin, para no salirme del tema, como digo y ya que quiero ver un poco cómo escribe este autor de éxito, cuando dé con un rato libre, buscaré el libro y lo leeré, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por david_m95 »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Poliedrum - Rafael Ábalos

Mensaje por JANGEL »

Quería conocer al autor y me he acercado a él con este libro premiado. Es una obra entretenida y bien construida, bastante dinámica, con sus propias criaturas monstruosas (vaya nombrecitos), pero auténticamente juvenil. Al contrario que con otros libros supuestamente juveniles, con este estaba deseando acabar. Lo peor es que la aventura continúa, queda muy abierta.
1
Responder