Juventud americana - Phil LaMarche

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Juventud americana - Phil LaMarche

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: American Youth
Teddy tiene catorce años y vive con su madre en una ciudad de New Hampshire azotada por la recesión. Donna es profesora en el instituto del lugar y mantiene a la familia; Pete, el padre, se ha ido a buscar trabajo a Pensilvania. Teddy va navegando a ciegas en su adolescencia, hasta que un día invita a su casa a dos de sus amigos más pijos. Y cuando empiezan a aburrirse, él intenta divertirles enseñándoles el rifle de su padre. Pero Teddy se ausenta un momento, y uno de los chicos mata accidentalmente a su hermano. Entre las versiones contradictorias del involuntario asesino y las confusas instrucciones de sus padres, Teddy se convertirá en un solitario abrumado por la culpa. Hasta que se le acercan otros chicos del instituto que han hecho de él su héroe, y pertenecen a la Juventud Americana, una organización que reivindica algunos valores del fascismo... «Una de las narraciones más hermosas, desgarradoras y exactas que he leído nunca sobre lo que significa crecer en América... Una obra maestra» (Jerry Stahl, Los Angeles Times); «La obra de Phil LaMarche está inscrita en el universo literario de Raymond Carver y Russell Banks» (Bruno Juffin, Les Inrockuptibles); «Fascinante y absolutamente convincente» (Colm Tóibín).
Me ha llamado bastante la atención este libro. :meditando:
Lo conocéis?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Juventud americana - Phil LaMarche

Mensaje por Runita »

Acabo de verlo reseñado en un suplemento dominical y también me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Juventud americana - Phil LaMarche

Mensaje por sergio, »

Creo que tiene muy buena pinta. Puede estar bien. ¿Nadie lo ha leído?
1
Responder