Dirk Gently - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Dirk Gently - Douglas Adams

Mensaje por meisje »

Inicio del libro (pillado de Ebookzone)

Esta vez no habría testigos.
Esta vez sólo había la tierra muerta, un trueno y el inicio de la suave y monótona llovizna del nordeste que parecía acompañar tantos acontecimientos importantes del mundo.
Habían cedido las tormentas de la víspera y del día anterior, al igual que las inundaciones de la semana precedente. El cielo aún seguía henchido de lluvia, pero todo lo que caía ahora era una especie de chubasco monótono.


y pillado de Cyberdark.net

Dirk Gently es un detective muy peculiar. Sherlock Holmes afirmaba que, cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda -sea lo que sea- es la verdad. Dirk Gently, sin embargo, jamás elimina nada, y menos que nada, lo imposible. Y para resolver sus casos prefiere recurrir a la física cuántica antes que a las huellas dactilares. Así pues, cuando le encargan la búsqueda de un gato perdido -un misterio por lo general muy fácil de desentrañar-, Dirk acaba encontrando dos fantasmas y un Monje Ejecutivo venido de otra dimensión, y decubre un terrible secreto de la humanidad...


Empece a leerlo ayer, tipico libro de Douglas Adams, me esta gustando
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Confieso lo mismo que con Ballard; no he leido nada de Douglas Adams :oops:

Por cierto meisje, ya puedes leer en la pantalla o imprimes los e-books?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

dirk gently- douglas adams

Mensaje por ciro »

Yo ni había oido hablar de Adams. :oops: :oops: :oops:
Cuentanos un poco que es lo tipico de este autor. por fa :!:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Leo en la pantalla, no los imprimo (que derroche de papel :lol: ) Solo con algunos libros, eh, lo que mas leo es en formato "tradicional", vaya, libros con sus hojas y sus tapas de toda la vida

pongo un enlace de la wikipedia sobre Douglas Adams
http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Adams

como se lee, fue guionista de Doctor Who, tambien trabajo con los Monty Phyton... escribe un humor absurdo, muy britanico. De momento todo lo que he leido de el es ciencia ficcion-humor

en el hilo de la guia del autoestopista galactico (su obra mas famosa) hay un enlace al libro online
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Ufff... te admiro, ojalá pudiera leer en pantalla.

Hasta la documentación se me hace pesada al leerla en pantalla.... :?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

dirk gently

Mensaje por ciro »

Gracias meisje, ya me oriento al leer lo de Guia del autoestopista galactico, que no sabía que era de este autor.
A mi me pasa un poco como a Harlan que me cuesta un monton leer de la pantalla, vamos que bajo el ritmo cosa mala, pero a veces no hay mas remedio, pues hay cosas imposibles de conseguir por otros medios. Que se la va a hacer :cry: :cry: :cry: .
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

He avanzado un poquito, no mucho :-) pero cada vez se pone mas gracioso el libro
1
Stay

Mensaje por Stay »

¿Alguien sabe si la continuación de este libro es "Iras celestiales"? Con el tema de la traducción de los títulos, todo resulta un problema. Raro, porque con la Guía del Autoestopista Galáctico se corresponden bastante bien.

Según Wikipedia:
-Dirk Gently - Agencia de Investigaciones Holísticas (1987 - Título original "Dirk Gently's Holistic Detective Agency"
- "The Long Dark Teatime of the Soul"
- "The Salmon of Doubt"

Aunque The Salmon of Doubt no es un libro propiamente dicho, así que se complica con estas listas que se presentan en la web :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El subtítulo es Una aventura de Dirk Gently, pero no sé si será la continuación o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo tampoco puedo ayudarte en este tema, Stay.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dirk Gently - Douglas Adams

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado bastante y eso que al principio no me estaba diciendo gran cosa pero a partir del capítulo 25 el libro pega un giro sorprendente que hace que te replantees gran parte de lo que ha pasado hasta entonces :D :D

Respecto a la pregunta de Stay, "The Long Dark Teatime of the Soul" sí que es la 2ª parte, es otra historia protagonizada por Dirk :D

Es curioso porque, a pesar del título de este libro, Dirk es un personaje bastante secundario y tarda un buen rato en aparecer, aunque, desde luego, es un personaje de los que no se olvidan :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder