El beso - Elizabeth Hickey

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

El beso - Elizabeth Hickey

Mensaje por samarkanda »

El beso
Elizabeth Hickey

Imagen

Ficha Técnica
Páginas: 296
Publicación: 15/03/2006
Formato: 15 x 24 (tapa dura con sobre cubierta)
Precio: 18.50 €
ISBN: 9788496463226

Sinopsis:
Gustav Klimt tuvo una musa secreta. Ésta es su historia

Una conmovedora historia de amor tan sutil y sensual como las obras de Klimt.

Viena 1886: en la elegante urbe centroeuropea, una chiquilla de 12 años, Emilie Flöge, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, uno de los líderes de la Secesión, el movimiento que estaba revolucionando el arte europeo.

Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas disolutos, modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa.

Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX. Con su ayuda, abrirá una exclusiva tienda de modas y se convertirá en una toda una figura de la sociedad vienesa.

Emilie permanecerá al lado del pintor en la hora del triunfo y también cuando le acechen las sombras del escándalo y la tragedia.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El beso - Elizabeth Hickey

Mensaje por samarkanda »

Me he comprado este libro, tiene buena pinta. He leído unas cuantas páginas, está escrito en primera persona :wink: . Pero tengo que terminar el que me estoy leyendo ahora...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El beso - Elizabeth Hickey

Mensaje por sergio, »

El beso
Elizabeth Hickey

Imagen

Ficha Técnica
Páginas: 296
Publicación: 15/03/2006
Formato: 15 x 24 (tapa dura con sobre cubierta)
Precio: 18.50 €
ISBN: 9788496463226

Gustav Klimt tuvo una musa secreta. Ésta es su historia

Una conmovedora historia de amor tan sutil y sensual como las obras de Klimt.

Viena 1886: en la elegante urbe centroeuropea, una chiquilla de 12 años, Emilie Flöge, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, uno de los líderes de la Secesión, el movimiento que estaba revolucionando el arte europeo.

Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas disolutos, modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa.

Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX. Con su ayuda, abrirá una exclusiva tienda de modas y se convertirá en una toda una figura de la sociedad vienesa.

Emilie permanecerá al lado del pintor en la hora del triunfo y también cuando le acechen las sombras del escándalo y la tragedia.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El beso - Elizabeth Hickey

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El beso - Elizabeth Hickey

Mensaje por Eyre »

Guapetón :60: Tiene hilo abierto en romántica: viewtopic.php?f=14&t=39122 Lo muevo allí, ¿vale? :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por sergio, »

:oops:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Eyre »

No pasa :60:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Albabooks »

Me ha llamado mucho la atención. ¿Os ha gustado?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

A mí me encantó este libro, se aprende muchísimo y además está muy bien narrado
Esta autora acaba de sacar otro libro "La musa rebelde" que también pinta fenomenal.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Sue_Storm »

Será mi próxima lectura. Me fío de la recomendación de AvaAdore, y además he hojeado las primeras páginas y parece muy bien escrito. Un paseíto por la Viena de fin de siglo me sentará bien, que hace mucho que no voy por allí.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Yo lo leí pero no es romántica, si acaso sentimental... Yo diría que narrativa.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Me encantó pero opino lo mismo, debería estar en el subforo de contemporánea.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Sue_Storm »

Voy aproximadamente por la mitad, y tengo que decir que estoy disfrutando mucho esta lectura. ¡Qué bien escrito está!, resulta muy ameno, muy visual, engancha... Toda una sorpresa.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Sue_Storm »

Me falta poco para terminar. Me sigue gustando, sobre todo la parte costumbrista y artística; me ha encantado encontrarme con Gustav y Alma Mahler, con Egon Schiele y con las señoras de la sociedad vienesa que Klimt retrató, todos muy convincentes como personajes y con intervención en la historia.
Eso sí, está claro que es una novela y no una biografía, porque la autora resalta a quien le conviene, y a quien no le apetece tener en cuenta lo ignora o hace como si no existiera (por ejemplo, Klimt tenía varios hermanos y hermanas, y se relacionaba con todos ellos, y aquí sólo le ponen uno, Ernst...)

Quizá resulte demasiado fácil para Emilie y su hermana poner el negocio de modas y alcanzar el éxito, pero hay que tener en cuenta que tenían la experiencia comercial de su padre, y también buenos padrinos.

Un cotilleo que me ha encantado aprender: en la primera exposición de los artistas de la Secesión, en la sociedad de horticultura de Viena, "fue idea suya (de Klimt) colgar los cuadros de forma aislada, a la altura de los ojos, de modo que las paredes no quedaran abarrotadas del suelo al techo. Una solución que hoy nos parece normal, pero que entonces se consideró muy radical. Habría demasiados espacios vacíos, pensaban, así que la gente se quejaría de no recibir la suficiente compensación por lo que habían pagado. Gustav, sin embargo, contaba con que la exposición precisamente atraería a las masas por su carácter insólito y escandaloso."
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El beso - Elizabeth Hickey (Histórica)

Mensaje por Lía »

mmmm me la apunto estando tan bien recomendada :wink: :60:
1
Responder