La costurera - Frances de Pontes Peebles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por Felicity » 17 Nov 2009 11:08

LA COSTURERA
Frances de Pontes Peebles

Imagen

Título original: The seamstress
Editorial: Suma
15.0x23.0 cm
700 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483651292
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

En el Brasil colonial de los años 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas…

Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio, el Halcón. En cambio Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él.

Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera.

Frances de Pontes Peebles nos demuestra con su novela la importancia de los lazos familiares, inquebrantables incluso en la distancia y en la adversidad. Su cuidado estilo, su sensibilidad y su facilidad para contar grandes historias de sagas familiares, le han servido además para que numerosos medios la comparen con Gabriel García Márquez e Isabel Allende.

Ayer estuve a punto de comprármelo. Pero es que son muy caros según que libros...

Editado por: Moderación.
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

masako
Vivo aquí

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles.

Mensaje por masako » 17 Nov 2009 12:19

Por lo general me suelen gustar las sagas familiares.

Como sigáis abriendo hilos, voy a tener problemas para leer la pila de libros que tengo pendientes :lol:.
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Juncal-Pellin
Lector

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por Juncal-Pellin » 30 Nov 2009 15:29

A ver si se lo lee alguien y comenta porque me llamó mucho la atención este libro pero como costaba 24 euracos pues así sin saber qué le ha parecido a la gente no me atreví...

Spirito89
Vivo aquí

Mensaje por Spirito89 » 30 Nov 2009 17:29

Me gusta la sinopsis pero el precio echa para atras.
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven- W.W

Anobii Recuento 2013

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 02 Dic 2009 13:29

Siempre puedes buscarlo en tu biblioteca mas cercana y así ahorras un poco :wink: . Creo que es lo que voy a hacer yo.

Aria
Vivo aquí

Mensaje por Aria » 02 Dic 2009 13:47

La verdad es que tiene una pinta estupenda...

Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo » 29 Dic 2009 22:22

Hoy lo he visto en la librería pero de momento no lo voy a leer, aunque la sinopsis me gusta.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 30 Dic 2009 13:09

Tiene 700 páginas este libro :roll: . El otro dia lo tuve en mis manos y aunque da la sensación de ser un tocho, tiene pinta de ser el tipo de libro que se lee muy rápido. Lo malo es que para leer en el metro es muy incomodo, es lo que me echa un poco para atrás. Igual espero a que lo saquen en edicción de bolsillo. Ya veré lo que hago.

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 18 Ene 2010 10:54

Este ha sido uno de los que me regalaron en Navidad y lo acabo de empezar hoy, solo llevo unas cuantas páginas pero pinta bién.
Es verdad lo que comentais, que es un tocho, pero a mi me gustan las historias largas :D .
Por ahora estoy en el prólogo,
enero de 1934 y te situa en la vida de una de las hermanas, Emilia, cuyo marido acaba de morir en extrañas circunstancias.
Seguiré comentando cuando avance en la historia.
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 29 Ene 2010 10:40

Sigo leyendo y me está gustando, aunque la encuentro un poco larga, y eso que a mi me gustan las historias largas que duran muchos años, pero esta tengo ganas de acabarla.

Llevo leido algo más de la mitad, al principìo no me enganchaba mucho, a punto estuve de dejarlo, pero a partir del segundo capítulo mas o menos, cuando aparecen los cangaceiros, la historia se vuelve mas interesante y la narración es mas dinámica.
Los cangaceiros son a la historia de Brasil, lo que los bandoleros a la nuestra. Bandas capitaneadas por un jefe que se movian por los ambientes rurales y por el campo (el sertäo) y que asaltaban haciendas, robaban y asesinaban, pero con cierto aire romántico, por aquello de "robar al rico para dar al pobre". Que no siempre era así, claro... :roll:
La llegada
de los cangaceiros es lo que separa la vida de las dos hermana, Emilia y Luzia. La primera se casa sin amor con un rico de Recife y se traslada a vivir allí y la segunda se une al grupo de cangaceiros capitaneados por el Halcón.
Las dos hermanas llevan vidas muy diferentes y alejadas, pero ambas saben la una de la otra a traves de las ocasionales noticias que publican los periodicos.

Lo principal de la novela es lo bién que refleja la historia, la sociedad y la situación política del Brasil de principios del siglo XX, tanto en el ambiente rural como en las ciudades, y sobre todo lo que fué el movimiento cangaceiro y la influencia que tuvo. Se vé que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación para escribir la novela.
Por lo que llevo leido, casi que la clasificaría como novela histórica.
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 02 Feb 2010 10:00

Bueno, pues parece que soy la única, por ahora, que lee esta novela :lol: :lol: .

Ya me queda menos, unas 150 páginas (de casi 700) y se me está haciendo muy laaarga... aunque repito que me gusta :). Es una historia muy densa, pero muy bién contada y con todo tipo de detalles, aunque a veces se hace un poco lenta.

Sigue la vida de las dos hermanas por caminos muy diferentes:
Luzia, al morir su marido, Antonio el Halcon, en un enfrentamiento con uno de los miembros de su banda, se ha convertido en la jefa de los cangaceiros, ahora la llaman La costurera.

Mientras la otra hermana,
Emilia, ha llegado a ser una de las mujeres mas influyentes de Recife, gracias a su matrimonio y ha montado su propio negocio de modas.

Las revueltas políticas y la sequia han llevado a Brasil a una grán crisis,
a consecuencia de esto, los caminos de las hermanas se cruzaran de una manera inesperada, cuando Emilia acude a prestar ayuda a uno de los campamentos de refugiados. Allí se hace cargo del hijo que su hermana tuvo y que dejó en el campamento por no poder atenderlo. Emilia lo adopta y se lo lleva a Recife sin saber que es su propio sobrino :roll: .

Veremos como sigue la historia... supongo que,
ahora que Emilia tiene al hijo de Luzia, las dos hermanas no tardarán mucho en encontrarse.

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 03 Feb 2010 22:27

Terminado...por fin!!! :lol: :lol: :lol:

Se me ha hecho algo largo este libro, es bueno, está bién escrito, pero le sobran muchas páginas. La autora alarga la historia demasiado para llegar a un final esperado por lo obvio y predecible.

Aún así me ha gustado, sobre todo porque no conocia casi nada de la historia de Brasil y aquí Frances de Pontes hace un repaso muy completo a lo que ha sido la vida en Brasil durante la primera mitad del siglo XX, basandose en hechos reales y en personajes que existieron de verdad, aunque cambiandoles el nombre. Como hecho principal, el movimiento Cangaceiro, y su influencia en la vida social y política de Brasil.

La recomiendo, pero eso si, para los que les gusten las historias largas.

LATITUDE
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por LATITUDE » 15 Feb 2010 19:08

Hola! Este libro lo tenía fichado desde que salió, tiene muy buena pinta, y lo acabo de coger de la biblio, a ver qué tal, me pong ahora con él
RECUENTO 2017

El jilguero, Donna Tart :101:

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 15 Feb 2010 22:08

Espero ver por aquí tus comentarios sobre el libro, porque hasta ahora parece que soy la única de todo el foro que lo ha leido... :lol: :lol: :lol:
Que lo disfrutes, ya me contaras... :D

LATITUDE
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por LATITUDE » 25 Feb 2010 21:00

Hola Carmela! Pues como estaba acabando otro libro en mi casa ya se han puesto con él y me parece que me tengo que poner en lista de espera, si me dejan renovarlo en la biblio, pero bueno, que lo tengo pendiente y me lo leeré, ya volveré a pasar por aquí, le tengo muchas ganas :D
RECUENTO 2017

El jilguero, Donna Tart :101:

Responder