Amor y humor - Eduardo Jáuregui

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Amor y humor - Eduardo Jáuregui

Mensaje por Felicity »

Imagen
El amor y el humor son dos grandes claves del bienestar, y dos de los más profundos misterios de la experiencia humana. Pero además, según la psicología positiva, existe una relación muy íntima entre las cosquillas y las caricias. Las personas con las que más reímos son las que más amamos y vice versa. El tonteo es fundamental en el juego amoroso, y no digamos en el erótico. Y a largo plazo, las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación. Amor y Humor son dos polos del equilibrio mental, dos lazos emocionales complementarios, dos amantes

que ríen, juegan y se quieren con locura. En este original y divertido ensayo, repleto de ejemplos hilarantes, tiernos, picantes e inspiradores, Eduardo Jáuregui explora las relaciones entre amor y humor, partiendo de los estudios científicos que han identificado el humor como una de las principales claves del verdadero arte de amar, y el amor como una de las principales claves del verdadero sentido del humor. Es un libro para desdramatizar el romance, humanizar la risa y, sobre todo, para disfrutar en compañía a ser posible bajo las sábanas y con linterna.
Ayer me lo compré. Estuve hojeando un poco el libro. Y es buenísimo y divertidísimo. Ya os contaré cuando me lo lea con más calma :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amor y humor - Eduardo Jáuregui

Mensaje por Felicity »

Lo voy a empezar :D
Así leo algo de ensayo. Que hacía muchísimo que no lo hacía :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amor y humor - Eduardo Jáuregui

Mensaje por Felicity »

Voy a ir detallando cositas de los capítulos, porque me parece interesante:

Capítulo 1: Una pareja de amantes que ríen

Este capítulo introductorio nos hace ver como el amor/romanticismo/Sexo y el humor, tienen mucho que ver entre sí.
También hace una descripción del humor. y las distintas formas de humor que hay.
Hace un repaso de los E-Mails humorísiticos.

Y como este también se usa para intentar ver la vida de otra manera o el fenómeno del Clown:

Como ejemplo pone una escena de la película: La Vida es bella, que se desarrolla en un campo de concentración
entre un hijo que no entiende ciertas cosas, y un padre que sabiendo la verdad, intenta restarle importancia.


Capítulo 2: El origen de este divertido idilio

O como los bebes son los primeros en incorporar el humor en sus vidas. Es muy buena la selección de frases de niños
que en su inociencia, dicen. o cómo el los juegos (cosquillas etc...) están relacionadas con personas a las que aman.

Capítulo 3: La naturaleza social del humor.

Parte del hecho de Tanganica de 1962 en el que todo el país se sumó en una risa contagiosa, y en una prueba similar que
hizo el programa Skype.

Da bastante importancia al hecho de que la risa es más social. Aunque hay una cosa con la que yo no estoy de acuerdo
Y es que el autor dice que normalmente cuando estamos a solas no solemos reirnos. Yo me río leyendo sola, o con una película
Por lo tanto no seguiría ese patrón :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amor y humor - Eduardo Jáuregui

Mensaje por Felicity »

Vaya al final no termine de comentar el libro que me encanto!
La verdad es que hay un capitulo que no olvidare que es todas las formas de decir "hacer el amor" que hay.
Una barbaridad!

Ahora lo van a volver a publicar y a lo mejor cuando vuelva a Espanya lo rescato porque me gusto muchisimo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder