El color del sol - Andrea Camilleri

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El color del sol - Andrea Camilleri

Mensaje por artemisia »

El otro dia me regalaron este libro que está hecho para mi, además de estar escrito por mi autor preferido, trata sobre el pintor que más admiro...que mas se puede pedir.

En torno a la obra de Caravaggio , se crea un misterio, es un librito pequeñito con bonitas ilustarciones ...


sinopsis:
El color del sol de Andrea Camilleri:
Hombre de costumbres disolutas al que sigue rodeando cierta aura de "artista maldito", el genial Caravaggio es objeto de este original ejercicio de estilo con que Andrea Camilleri sorprenderá una vez más a su numerosa legión de fieles lectores. En una pirueta narrativa con tintes de rocambolesca aventura personal, el propio Camilleri se convierte en personaje del relato al recibir, en el transcurso de un viaje a Siracusa, un mensaje de un desconocido que lo convoca a una cita secreta. Por deformación profesional, Camilleri es incapaz de resistirse a la tentación de un misterio que llama a su puerta y acepta dejarse llevar clandestinamente hasta un lugar en el campo donde descubrirá un precioso manuscrito de Caravaggio que ha permanecido oculto durante cuatrocientos años. Así, los supuestos diarios del gran maestro de la pintura italiana constituirán una suerte de relato criminal, plagado de sombras, extravíos y curiosidades, y una brillante exploración de los aspectos más profundos del mundo del barroco y de las contradicciones de un artista único. Una nueva demostración del inagotable impulso creativo de Andrea Camilleri, quien, con su habitual mezcla de rigor y viveza, otorga voz propia al inmortal maestro del claroscuro.
no se si debe ir en este subforo o en Misterio y Aventuras, moverlo si lo creéis pertinente.



Imagen



EL COLOR DEL SOL
de CAMILLERI, ANDREA
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 2009
128 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382518
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
12.50€
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El color del sol - Andrea Camilleri

Mensaje por artemisia »

alla voy.....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El color del sol - Andrea Camilleri

Mensaje por artemisia »

Bueno ayer en la pelu lo devoré...me ha gustado muchisimo, son unos escritos ineditos de Caravaggio, tras leerlo creo que deberia ir en no ficcion, pues realmente, aunque Camilleri lo envuelve en su misterio, el libro habla de Caravaggio y su obra...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El color del sol - Andrea Camilleri

Mensaje por madison »

Ayer lo compré, lo estoy pasando genial con este libro.
es divertido y muy interesante. Desconocía que Caravaggio tuviera como un imán para meterse en problemas.
Vaya tipo :P
1
Responder