La tormenta del siglo - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

La tormenta del siglo - Stephen King

Mensaje por sheelvi »

TÍTULO: La tormenta del siglo
TÍTULO ORIGINAL: Storm of the Century: The Labor Day Hurricane of 1935
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1999

Imagen
EDITORIAL: Plaza y Janés
COLECCIÓN: JET Stephen King (nº 25)
PÁGINAS: 576
FORMATO:
ISBN: 978-84-01-47475-0
SINOPSIS:
    Por primera vez el maestro del terror nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión.
    La llaman la tormenta del siglo y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero ésta es distinta. No sólo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: "Si me dais lo que quiero, me marcharé."

OoOlaa

Me e fijado que nadie a sacado a critica el libro de KIng de la Tormenta del Siglo, yo me lo lei pensando que iba a ser malo, y una de las razones fue porq es "tipo teatro"....al final me encanto y me engancho muchisimo, aunque el final deja un poco que desear.... :roll:

Vosotros que opinais?????
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi me paso un poco lo mismo. Me lo compre sin tan siquiera abrirlo, sólo porque era de King. Cuál no sería mi sorpresa cuando lo abrí y vi que estaba escrito como un guión televisivo. Aún así, me lancé a su lectura y me gustó bastante, si bien a veces se hace pesado de leer por esa forma en que está escrito.
El final es raro, pero a mi me gustó. No es lo que uno se espera y me encantó el dilema moral que se plantea.
¿Has visto la película (bueno, la serie más bien)? Está bastante digna y, como no podía ser de otra forma, muy fiel al libro :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

:shock: hay una serie basada en esa novela?
Pues no la e visto, como se llama?
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

se puede saber porq debajo de mi nombre se ha puesto "Lector acasional"?? esu que e??? :evil:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Es tu nivel dentro del foro. Irá cambiando a medida que escribas mensajes. La serie se llama igual que el libro "La tormenta del siglo".

:402:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Jejeje gracias ElcuartodeAtrás, al final deduje que ese mensaje salia instantaneo. Es que pensaba que se ponia cuando te modificas el perfil...en fin, una que es novata :)

y volviendo a lo de la serie, que la echan en el digital? jajaja no habia oido nunca hablar de ella
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Sinopsis(Cyberdark):
Por primera vez, Stephen King nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión.
La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé».

Lo estoy leyendo ahora y de momento me está gustando aunque se me hace un poco raro leer un guión con anotaciones de los escenarios y demás.
El libro empieza con una introducción en la que King habla de como se gestó la novela y la serie y no me ha hecho gracia que destripa algún detalle de esta novela y de otras suyas :roll:
1
Avatar de Usuario
Jesús
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2010 15:45

Re: La tormenta del siglo - Stephen King

Mensaje por Jesús »

Acabo de terminar el libro y he de reconocer que me ha gustado y que la manera en que está escrito, hace que se lea de un tirón, además que la trama engancha. El final es el que me ofrece más dudas pero lo considero un final digno y sobre todo coherente aunque no un grandísimo final. Me gusta el dilema moral que plantea.

Voy a comentar un detalle que yo no tenía hasta la fecha pero del que intentaré enterarme un poco más. Al leerme la introducción y en un detalle que aparece en el libro, me ha dado la impresión de que Stephen King es muy soberbio, me ha parecido muy prepotente. No tenía esta imagen del escritor, pero tampoco tenía la contraria, es decir, no sabía mucho sobre el tema, pero buscaré alguna entrevista o algo que me lo aclare. Pero hay un par de detalles en el libro (en comentarios suyos) que son de traca...
1
Avatar de Usuario
Yorikke
Mensajes: 13
Registrado: 28 Mar 2013 23:05

Re: La tormenta del siglo - Stephen King

Mensaje por Yorikke »

Buenas.

Por aquí uno que se lo ha leído del tirón en día y medio.
El que estuviera escrito a modo de guión no me lo esperaba; aún siendo así está bien desarrollado, y uno no se ha perdido a menudo entre tanto cambio de escena. Sin embargo, creo que la historia, si se hubiera desarrollado como una novela común, le hubiera salido "redonda" al señor King.
Coincido con lo anterior: el final sin duda es magnífico. El dilema, la confrontación entre los personajes... Genial.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La tormenta del siglo - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

También a mi me ha durado día y medio, y eso que antes de comprarlo y al principio tenía mis reticencias por el formato en el que está escrito, pensaba que se me iba a atragantar, pero no, la historia fluye, la tensión es permanente y el final muy bueno,
aunque tengo que decir que no me ha sorprendido pues vi en su día la película.
Muy recomendable.
1
Responder