Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

Imagen

Es el tiempo de los barcos de vela y de los mares inexplorados, de los mapas incompletos con enormes zonas marcadas con las palabras ‘Terra Incognita’. Dos continentes unidos, dos culturas diferentes, dos religiones en conflicto...

Después de generaciones en guerra, los dirigentes de ambas tierras se reúnen para poner fin al derramamiento de sangre. En una ceremonia histórica, los gobernantes están de acuerdo en dividir el mundo en dos. Por desgracia, un trágico accidente destruye en minutos la paz que llevó años construir. El reparto del mundo estará sujeto una vez más a los fuegos de la guerra, y esta vez las llamas pueden arder hasta que no quede nada por quemar.

Mientras la lucha asola ambos continentes, una gran búsqueda desafiará a las tormentas y a las serpientes marinas, más allá del horizonte, en una zona de la que no existen mapas, para buscar una tierra de leyenda. Se trata de la aventura más peligrosa jamás conocida, únicamente apta para aquellos valientes dispuestos a dejarse la vida en explorar lo desconocido, ‘Terra Incognita’.

Incluso hasta el borde del mundo...

- Título: Terra Incognita, volumen I
- Subtítulo: El borde del mundo
- Autor: Kevin J. Anderson
- Traducción: Víctor Manuel Cabello Muñoz
- Asesor de español: David Velasco Morales
- Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
- Ilustraciones interiores y mapas: José Antonio Rando
- Diseño gráfico y maquetación: Pablo Guil
- ISBN: 978-84-937365-5-2
- Colección: Serie Épica
- Formato: 482 Págs. 21,6 x 15 cm.
- PVP: 20 €

Saga:

1. El borde del mundo.
2. El Mapa de Todas las Cosas.

http://terraincognita.mundosepicos.es/
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Nightw
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2007 12:23
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo (Kevin J. Anderson

Mensaje por Nightw »

El escritor Kevin J. Anderson ha anunciado que ya ha entregado a su editorial de Estados Unidos (Orbit Books), una de las más prestigiosas del sector a nivel internacional, el texto definitivo de la obra 'The Map of All Things', segundo volumen de la trilogía 'Terra Incognita', que saldrá al mercado en el continente Americano en junio de 2010 y del que ya se ha hecho pública su portada. De esta forma, desde Mundos Épicos ya estamos trabajando para recibir el texto en breve con el fin de comenzar a preparar esta segunda entrega.

Además, Anderson ya ha declarado que en estos momentos se encuentra trabajando en el texto del tercer volumen de la trilogía (cuya salida al mercado en América está prevista para el verano de 2011), dato que nos confirma que 'Terra Incognita' es una saga viva que no se demorará indefinidamente en el tiempo.

Por todo ello, desde Mundos Épicos queremos felicitar a Kevin J. Anderson y animarlo a seguir escribiendo, del mismo modo que invitamos a todos los lectores a acercarse a esta trilogía que os mantendrá en todo momento pegados a sus páginas.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo (Kevin J. Anderson

Mensaje por Allbuss »

Hola lo vi ayer en el Corte Ingles y la portada me llamo la atención, tiene muy buena pinta ademas me recordo un poco a piratas del caribe jejej (puede que no tenga nada que ver) pero el simple echo de que haya barcos, tierras sin explorar y creo que lei serpientes marinas jejeje me hizo decidir que el libro tenia buena pinta. Ademas pinta ser una mezcla entre aventura y fantasia, ya lo tengo apuntado lo proxima vez que vaya me lo comprare.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

En unos días comenzaré con esta lectura. ¿Alguien lo ha pillado y le apetece compartir lectura y hacer un miniclub? :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Alsharak »

Yo ya he leído más de la mitad y mis sensaciones son... encontradas. No se, no me termina de enganchar del todo, aunque es bastante entretenido, y el planteamiento e ideas son originales.

Cuando termine de leerlo intentaré hacer una reseña, a ver como sale :cunao:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

Alsharak escribió:Yo ya he leído más de la mitad y mis sensaciones son... encontradas. No se, no me termina de enganchar del todo, aunque es bastante entretenido, y el planteamiento e ideas son originales.

Cuando termine de leerlo intentaré hacer una reseña, a ver como sale :cunao:

Saludos
Sí, no dejes de comentarlo, que tengo mucho interés en conocer opiniones :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

Roland escribió:En unos días comenzaré con esta lectura. ¿Alguien lo ha pillado y le apetece compartir lectura y hacer un miniclub? :mrgreen:
Venga, que no tenemos mc para febrero, ¿a nadie le apetece? :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Alsharak »

Bueno, ya he terminado de leerlo, y he hecho una reseña pequeña, dentro de mis escasas capacidades :lol:

Pongo aquí la parte interesante, aunque si alguien quiere ver la reseña completa, la tiene aquí

Bueno, pues el libro nos va presentando, (siguiendo la moda George Martin) desde diferentes puntos de vista y según diferentes protagonistas, un mundo dividido en dos continentes, el norteño Terra, con una cultura similar a la europea medieval, con sus soldados, los Prestes, sacerdotes del dios Aiden, y el continente del sur, Uraba, con reminiscencia arábiga, con hombres del desierto al estilo Mil y una Noches.

Al inicio, los monarcas de ambos reinos, el Rey Korastine del norte, e Imir, sholdan sha de Uraba, se encuentran en Ishalem, una ciudad compartida por ambos reinos y religiones, para firmar un tratado de paz duradero, una paz que, a causa de un desafortunado accidente, no llegará nunca.

De este modo, se inicia una cruenta guerra que afecta a todos los protagonistas de libro de una forma u otra, y es en ese momento cuando se empieza a notar el principal fallo de la novela, y es que, al ser un reparto coral, no todos los personajes tienen el mismo gancho.

A ver si me explico. El libro está indudablemente bien escrito, y se nota que el autor ha madurado perfectamente el mundo en el que sitúa su historia, pero hay pasajes del mismo en los que no consigues empatizar con el personaje, y claro, terminas pasando páginas por pasarlas. Entretiene, sí, pero no termina de enganchar.

Hay algunos personajes que son presentados, que te intrigan, y no vuelves a saber de ellos hasta casi el final del libro, mientras que de otros, como por ejemplo el Preste Hannes, pasa varios capítulos en los que prácticamente hace lo mismo. No sé.

Por cierto, otra cosa es que se nota un poco que es un “primer libro” en el sentido de que, hacia el final, cuando las cosas por fin empiezan a engancharte, y empiezas a leer verdaderamente interesado por cómo se van a desarrollar las cosas… ¡el libro termina! Además, con un continuará en toda regla.

Quizá yo tenía otras expectativas, porque yo imaginaba que iba a ser una novel a de piratas, navegantes y tal, en el estilo de “En Costas Extrañas” de Tim Powers, y realmente la navegación es el plan descubrimiento del nuevo mundo, más que de piratería. Que no está del todo mal, pero tampoco será de mis preferidos.

Lo recomiendo como entretenimiento entre lecturas más sesudas, o de más politiqueo, pues la verdad que se lee con ligereza y como ya digo, es entretenidillo.

Mi nota: 6


Un saludo!
1
BOROMIR2
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 19:58

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por BOROMIR2 »

Saludos a todos. Lo cierto es que suelo leer este foro asiduamente, pero casi nunca participio. A ver si a partir de ahora lo hago más a menudo.

Me he dedicido a entrar porque me ha llamado la atención este hilo, ya que me estoy leyendo el libro.
Lo vi en una tienda y me encantó la portada y sobre todo la parte de atrás con la serpiente marina que aparece.

En cuato a su lectura, llevo unas 100 páginas y me está encantando. Me tiene enganchado, deseando que llegue el momento de volver a leer. Los capítulos cortos y el salto que se produce de un personaje a otro hace que quieras seguir avanzando para saber que les ocurre a todos.

El comienzo del libro me enganchó por los sucesos entre los dos continentes que van marcando la historia.
Por otra parte, por uno de los bandos me gusta Criston, que tiene pinta de ser un poco protagonista. Por el otro bando me llama la atención el zarif Omra, que promete mucho.
Ya veremos lo que va pasando. A mi por el momento me tiene enganchado.

Seguiré informando.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

Pues lo dicho, que esta misma noche o mañana, una vez terminado Estado de miedo, de Michael Crichton, lo empiezo. A ver qué tal...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
BOROMIR2
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 19:58

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por BOROMIR2 »

Hola, Roland, es un placer saludarte ¿has empezado a leer el libro?

Yo en los últimos días no he podido avanzar mucho y tengo ganas de seguir porque me he comprado El Sueño del Fevre y también tengo ganas de leerlo.

Por cierto, en lo que llevo leído de Terra Incognita tengo que destacar el papel de Adrea.
¡Viva Adrea!

No encontraba un personaje femenino que me gustara tanto desde Aliena de Los pilares de la Tierra o Daenerys de CDHYF.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

Pues lo empecé anoche y, aunque no he avanzado mucho aún, me está gustando mucho el estilo del autor. Ya comentaré más en detalle cuando vaya más avanzado :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
konstantin
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 23 Dic 2009 11:02

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por konstantin »

Ayer mismo he comenzado con este libro. Y de momento, en la pagina 90, me esta gustando mucho. Ya me tiene bastante enganchado y eso que apenas conocemos en profundidad a los dos gobernantes de cada lado.

Promete
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por Roland »

konstantin escribió:Ayer mismo he comenzado con este libro. Y de momento, en la pagina 90, me esta gustando mucho. Ya me tiene bastante enganchado y eso que apenas conocemos en profundidad a los dos gobernantes de cada lado.

Promete
Yo llevo unas 70 páginas y también me está gustando mucho. :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
BOROMIR2
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 19:58

Re: Terra incognita Vol.1: El borde del mundo -Kevin J. Anderson

Mensaje por BOROMIR2 »

Cuanto más avanzo y profundizo en los personajes, más me va gustando la historia.
Me gusta mucho el cariz que están tomando los acontecimientos por malentendidos y odios pasados que van haciendo que todo se complique más, como la vida misma.

Por otra parte, Criston ha tomado mucho más protagonisto. Genial la parte del viaje a bordo de La Luminara.
1
Responder