Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Imagen

Editorial: Alianza
Colección: Runas
ISBN: 8420682500-9788420682501
690 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir que ocurrió con su predecesor...
Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey...
Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado...

«Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen.» (H. Heine)

Tan profundamente cínica como su lema y llena de humor y giros sorprendentes, el segundo volumen de la serie La primera Ley confirma a Joe Abercombie como una de las voces más destacadas de la fantasía actual.

"Antes de que los cuelguen te agarra y te arrastra consigo." (SFSite)

"La sombría e intensa continuación de La voz de las espadas trasciende su condición de volumen intermedio y mantiene al lector absorto en su complicada trama y en el desarrollo de los personaje... Abercrombie equilibra la acción sangrienta con momentos de humor negro y desarrolla una historia imbuida de comprensión por los claroscuros de la naturaleza humana." (Publisher Weekly)

Antes de que los cuelguen sido elegido el libro favorito de los lectores de SFFWorld.com y estuvo entre los finalistas del SFSite en 2007.


Saga: La Primera Ley. Primera trilogía:
1- La voz de las espadas
2- Antes de que los cuelguen
3- El útlimo argumento de los reyes

"Spin offs" ordenados cronologicamente y recomendado leerlos en orden:
La mejor venganza
Los héroes
Tierras Rojas
Filos Mortales

Segunda trilogía, "La era de la locura"
4- Un poco de odio
5- El problema de la paz
6- La sabiduría de las multitudes
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brienne la Negra
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2009 18:14

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Brienne la Negra »

Saludos, Roland!
Acabo de llegar al foro, y me gustaría decirte que tu nick (se dice así?) es el nombre de uno de mis amores platónicos literarios: Roland de Galaad y su Torre Oscura.

Quería aprovechar para preguntarte si este libro que comentas es del estilo (en el contexto, quiero decir, en el tipo de mundo) de la Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Parece interesante, y tal vez lea La Primera Ley.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Roland »

Brienne la Negra escribió:Saludos, Roland!
Acabo de llegar al foro, y me gustaría decirte que tu nick (se dice así?) es el nombre de uno de mis amores platónicos literarios: Roland de Galaad y su Torre Oscura.
Hola Brienne, bienvenida al foro! Si miras bien mi nick, verás que, en efecto, el nick hace referencia a nuestro querido Roland Deschain, desafortunado protagonista de la búsqueda terrible de la Torre Oscura.
Brienne la Negra escribió:Quería aprovechar para preguntarte si este libro que comentas es del estilo (en el contexto, quiero decir, en el tipo de mundo) de la Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Parece interesante, y tal vez lea La Primera Ley.
Yo aún no los he leído, pero comentaba un forero en el hilo del libro 1 que sí, que iban por ahí los tiros. Si te animas, no dejes de comentarlo aquí, que quiero conocer alguna opinión más antes de decidirme... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por chronos »

Para los que, como yo, tenían la primera parte de esta trilogía en edición de bolsillo, informarles que acaban de salir publicados en esta misma edición los dos volúmenes que completan la saga a un precio de 10€ por libro.

Esta misma semana me hago con los dos sin dudarlo, ya que no había empezado a leer el primero por no quedarme a medias con la saga, y me da mucha rabia no tener todos los libros en la misma edición.

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Hace unos días empecé este segundo vol, me lo estoy leyendo a ratos en la playa, aprovechando que estas novelas son de lectura fácil y rápida. De momento llevo unas 200 pág. y la historia sigue el hilo argumental allí donde terminó la primera parte. De momento se sigue la misma tónica, novela entretenida pero poco más…
Los personajes, que son los mismos de la primera parte, se dividen en tres grupos diferentes ubicados en tres partes diferentes del mapa, con lo que tenemos tres hilos argumentales. En cuanto a la acción no es que haya demasiada de momento, parece que a Abercrombie le gusta explayarse en los prolegómenos antes que nada. Ya me voy haciendo a la idea que el ritmo será algo lento antes de que no empiecen a pasar cosas interesantes. Parece que sus novelas van así, empiezan lentas y se van acelerando a medida que avanzamos. O sea que tampoco es que pueda comentar mucho más en estas 200 pág leídas, seguiré con la lectura a ver qué tal…
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído hasta la pág. 300, y la novela va cogiendo interés,
ya han habido varias escaramuzas, por fin algo de acción, y se prevén algunas más por llegar. De momento los tres hilos argumentales están interesantes.
Sigo manteniendo que estos libros no son para nada originales, pero saben mantenerte entretenido, la lectura no se hace para nada aburrida.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Voy ya por la pág. 450, la léctura es muy rápida, no creo que me vaya a durar mucho más la novela.
Sigo pensando igual, la novela es buena, incluso diría que mejora el primer volumen de la trilogía, pero no aporta nada nuevo en el mundo de la fantasía. De momento es la típica "historia de héroes reunidos para realizar misión imposible que tiene que salvar al mundo de los malos" eso sí narrado desde una prespectiva adulta, con bastante sangre y escenitas algo durillas que amenizan y entretienen a más no poder.

Seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, pues ya lo he terminado de leer, y me sigo quedando más o menos igual que cuando me leí el primero. Es una novela bastante entretenida aunque no creo que hagan falta tantas páginas para contar una historia así. Hay mucho relleno entre las partes que son realmente interesantes, pero la novela tampoco es que se resienta mucho ya que en ningún momento se hace pesada o aburrida. Yo por lo menos he pasado unas buenas horas con su lectura.
Al final se queda todo abierto, se puede decir que en los tres hilos argumentales pasan cosas, pero sin ninguna trascendencia en lo que se presupone es la historia principal, eso sí se nos dan más detalles tanto de la historia como de los personajes principales, que poco a poco vamos conociendo más.

Sorprende que el grupo del mago y de Logen hagan un viaje tan bestia para nada, no sé qué pensar, tanta historia y tanto rollo para que al final se queden con un palmo de narices!! Creo que Abercrombie se ha lucido con el asunto, si pretendía sorprender al lector, realmente lo consigue, por lo menos en mi caso. Ahora mismo no recuerdo ningún libro de fantasía o de aventuras (que sería más el caso) que termine de esta forma tan absurda…sin ninguna finalidad especial a no ser que sea la de explayarse en los personajes y en el número de páginas. Por cierto hacía mucho tiempo que un mago no me caía tan pesado como el Bayaz este, vaya pelma!! :eusa_wall:
Está claro que no me quedará más remedio que leerme el tercer y último libro de la trilogía si quiero saber cómo termina.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por velajada »

Mortimer0472 escribió:
Sorprende que el grupo del mago y de Logen hagan un viaje tan bestia para nada, no sé qué pensar, tanta historia y tanto rollo para que al final se queden con un palmo de narices!! Creo que Abercrombie se ha lucido con el asunto, si pretendía sorprender al lector, realmente lo consigue, por lo menos en mi caso. Ahora mismo no recuerdo ningún libro de fantasía o de aventuras (que sería más el caso) que termine de esta forma tan absurda…sin ninguna finalidad especial a no ser que sea la de explayarse en los personajes y en el número de páginas. Por cierto hacía mucho tiempo que un mago no me caía tan pesado como el Bayaz este, vaya pelma!! :eusa_wall:
Está claro que no me quedará más remedio que leerme el tercer y último libro de la trilogía si quiero saber cómo termina.
Mortimer, ¡qué razón tienes!
En mi caso, Bayaz también fue el personaje que peor me cayó. ¡Qué pesado! y... ¿tanto viaje para no encontrar nada de nada?, no sé, no me convenció. Me parece que Abercrombie tiene mucho :blahblah:
A mí, la trama que más me gustó es la de tresarboles, aunque la primera mitad de libro con Glokta tampoco está mal.

Seguiré tus impresiones de la tercera parte.
1
Avatar de Usuario
trevize31
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 09 May 2011 10:10

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por trevize31 »

Llevo 100 paginas aproximadamente y bueno de momento me estoy aburriendo, el primero no me encanto pero quería darle una segunda oportunidad con la continuación de la historia. ¿me animaís a que siga? Cambio de libro?
Os ire contando si el libro mejora
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por velajada »

trevize31 escribió:Llevo 100 paginas aproximadamente y bueno de momento me estoy aburriendo, el primero no me encanto pero quería darle una segunda oportunidad con la continuación de la historia. ¿me animaís a que siga? Cambio de libro?
Os ire contando si el libro mejora
trevize31, como va? ya has avanzado en tu lectura o finalmente la has abandonado?
Personalmente, creo que el segundo libro de esta saga es el más flojo de los tres. No creo que sea un gran libro en mayúsculas, pero si que entretiene pues es de lectura facil y entra bien. La historia es entretenida y los personajes son bastante carismáticos a mi entender. Quizás la parte que se me hizo más pesada es la de Bayaz, pero tanto la trama de tresarboles como la de glokta me gustaron bastante.

En mi caso, creo que el error que cometí fue leer los tres libros de un tirón y creo que quedé un poco saturada de estos personajes, pero en si, la saga me gustó. Seguiré tus comentarios, a ver que te parece a tí. :wink:
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Xatreides »

:wink: Segundo Libro. Continúan las aventuras del amigo Glotka, con sus intrigas, ironías y eficacia. La verdad que sigue bastante interesante el libro, leído hasta la mitad están en marcha buenas aventuras. Las luchas entre hombres y los misterios de la magia van creciendo :dragon: . Ciertamente aunque las líneas argumentales son las clásicas del género, la historia es buena, los personajes divertidos y fácil lectura.
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Xatreides »

Terminado. Buen Libro, y el giro final le da un un pequeño toque, aunque creo que los de la unión se reblandecen por minutos, si al final va a resultar que Glotka es un sentimental!! :cunao: . La verdad me esta gustando la saga y recomiendo su lectura, :lol: ya voy a por el tercero a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Javhi »

Lo tengo encargado ^^
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: Antes de que los cuelguen(Primera Ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Xatreides »

:hola: La verdad es que te recomiendo que no pierdas la ocasión de leer esta saga. Yo estoy con el tercero y ciertamente me esta sorprediendo la cantidad de cosas que estan pasando, si los dos primeros son buenos el tercero es un no parar. :wink:
1
Responder