El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Imagen

El Último Argumento de los Reyes / La Primera Ley 3
Editorial: Alianza
Colección: Runas
ISBN: 8420688932-9788420688930
790 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… El volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.

Saga: La Primera Ley. Primera trilogía:
1- La voz de las espadas
2- Antes de que los cuelguen
3- El útlimo argumento de los reyes

"Spin offs" ordenados cronologicamente y recomendado leerlos en orden:
La mejor venganza
Los héroes
Tierras Rojas
Filos Mortales

Segunda trilogía, "La era de la locura"
4- Un poco de odio
5- El problema de la paz
6- La sabiduría de las multitudes
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Agesilao
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2011 00:11

Re: El último argumento de los reyes(Primera Ley 3)J.Abercro

Mensaje por Agesilao »

Este es mi primer post en el foro, y empiezo con esta trilogia, ya que este es el último libro que he leido. Primero que todo decir que mi crítica es sin duda muy positiva. Cabe destacar que los tres libros son muy buenos no hay ninguno que flaquee o desmerezca la trilogia cosa que es de alabar, ya que suele pasar a menudo. Aunque los tres libros sumen unas 2000 paginas más o menos(más que menos) en ningun momento se hacen pesados, todo lo contrario se leen muy bien y no paras hasta terminar con ellos.
Como se ha comentado anteriormente argumentalmente no es "super" original dentro de la lit. fantástica y no deja de ser bastante línial, aunque el final no deja indiferente a nadie. Eso si es fantasia para adultos, bastante cruda, mucha tortura, mucha sangre, algo de sexo y poca compasión.
Lo destacable son los protagonistas tanto los principales como los secundarios ke poco se ha hablado de ellos (por ej. los hermanos West, Ferro. Sabueso...) todos ellos són muy ricos y nada planos, todos tienen su encanto, aunque muchos de ellos distan bastante de ser encantadores caso de Glokta y Logen sin ir mas lejos dos de los protagonistas.
Si alguien más ha terminado la trilogia me gustaria ke escribiera su opinion tb, lo unico que no me termina de llenar es el final de varios de los personajes.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El último argumento de los reyes(Primera Ley 3)J.Abercro

Mensaje por velajada »

Yo me he leído esta trilogía este verano y me la leí de un tirón. Es un buen libro para pasar el rato, un buen libro para ir a la playa ya que no requiere gran atención en la lectura, pero no creo que sea un gran libro. Cierto que los personajes están bién y son fuera de lo común pero la historia en sí no tiene nada de novedosa.

En mi opinión, la primera parte es interesante y promete grandes cosas. Pero en la segunda, el libro decae un poco puesto que se convierte en una nueva versión de "la comunidad del anillo". Para mí, este segundo libro es el peor de los tres puesto que se convierte en una eterna promesa que algo interesante sucederá pero que no ocurre. La parte más interesante de este segundo libro se encuentra en las guerras que se suceden en el norte, con la banda de Sabueso. Por último, la tercera parte de la trilogía mejora, un poco más de acción y un desenlace que, aunque previsible, está bién desarrollado.

En mi caso, no encontré que el libro fuera excesivamente tan cruel y sanguinario como he leído en algunos comentarios.

De todas formas, no desaconsejo su lectura. Me gustaría conecer más opiniones al respecto.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: El último argumento de los reyes(Primera Ley 3)J.Abercro

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

A mí en cambio sí me parecen grandes libros, son entretenidos como pocos y los personajes son tremendos. Muy "reales" con sus aciertos y sus miserias. Nada de paladines de la virtud y de la justicia, aquí todo el mundo tiene un lado oscuro, se acabo ya ese maniqueísmo pueril de la fantasía épica más clásica.

Por otro lado el argumento no me parece para nada malo y al final las piezas van encajando como parte de un engranaje perfecto. Esta escrito con muy "mala leche" y lleno de un humor negro que en muchas ocasiones te arranca una sonrisa. Tiene un poco de todo: aventura, acción, intriga, terror... Es cruel y duro, incluso gore pero entre tanta sangre, sudor y barro también hay cabida para algunos momentos emocionantes, tiernos incluso y de reflexión.

Además, me encanta como queda la forma de narrar de Abercrombie que no aburre con descripciones interminables y vacías de lugares y personajes. Va al grano dando unas certeras pinceladas y haciendo participe a la imaginación del lector para que complete el cuadro.

Con todo le planto un merecido 8.5 sobre 10 a esta trilogía de la primera ley.
1
Avatar de Usuario
trevize31
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 09 May 2011 10:10

Trilogia La primera Ley- ¿Amargo final?

Mensaje por trevize31 »

Acabo de terminar la trilogia y tengo sentimientos encontrados..Comentamos?

Quitando si es un buen libro o no. ¿No es deja el final un sabor amargo? Por un lado gana Bayaz, que resulta ser un hijo de pu... de lo mas cabrón, segundo queda en el aire lo de Ferro y las voces, la supuesta enfermedad esa que hace que West pierda el pelo y los dientes... y bueno ya se, que los personajes no son buenos o malos, son grises, pero al final me queda el regusto amargo de que después de 3 libros ganan los malos o al menos los buenos no sales muy buen parados y muchas cosas en el aire..
Que opinaís??
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Trilogia La primera Ley- ¿Amargo final?

Mensaje por corpcd »

trevize31 escribió:Que opinaís??
Pues opino que los libros de Abercrombie ya tienen sus correspondientes hilos e ir abriendo nuevos por cada idea subliminal que se le ocurra a algun forero es una forma eficiente de desorganizar el foro.

Por lo tanto, lo mejor es que fusionen esto con el tercer hilo de la saga.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Trevize, como ha dicho Corpcd el mejor sitio para hacer tu pregunta es el hilo del tercer libro así que he traido tu mensaje aquí :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Finalmente me he decido por terminar de una vez con la saga, y hoy me he puesto con esta tercera parte. No me espero mucho, visto lo visto con los dos anteriores libros, pero sí que espero por lo menos estar entretenido. Tengo curiosidad por ver de qué forma termina Abercrombie la historia...¿sabrá hacerlo dignamente? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Llevo unas 250 pág. leídas y de momento esta tercera novela me está gustando bastante más que las anteriores. Ya de buen principio todas las situaciones de los diferentes personajes están la mar de interesantes y entretenidas.
De todas ellas, me quedo con la de Logen de vuelta a las tierras del norte en donde se reencuentra con sus antiguos compañeros. Ahora mismo los tengo en la fortificación de los montañeses a la espera de que los ataque el grueso de las tropas de Bethod. Aún no saben que el ejército de la Unión seguramente no les va a llegar con tiempo de salvarles y la resistencia de los norteños se presume bastante dura y dificultosa.

Pero la historia que me ha sorprendido más ha sido la de Jezal, convertido primero en héroe de conveniencia y ahora proclamado rey de la Unión…vaya, todo un despropósito!! Aunque estando Bayaz de por medio, algún propósito se lleva entre manos.

El hilo más flojito de momento es el de Glokta, entre tanta conspiración y teje manejes, ha pasado a ser uno de los personajes que más me gustaban, a ser de los que menos. Aunque tengo fe de que en cualquier momento se recupere lo mejor del personaje. De momento lo único que destacaría de su hilo es la tortura a la que somete al navegante Pielargo, que como siempre no tiene ningún desperdicio. Este tullido ha nacido para torturar.
En fin, que de momento me está gustando el libro, me esperaba encontrarlo más flojito y por ahora es todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Me ratifico...llevo leído un poco más de la mitad del libro y de momento me parece el mejor de los tres.
La batalla en el norte contra las tropas de Bethod me ha parecido magnífica, las escenas sangrientas se suceden una tras otra, a cada cual más violenta y el final con la llegada de la Unión es un tanto previsible, pero no por ello deja de poner la piel de gallina (cómo me gustan los finales grandilocuentes y épicos). Las transformaciones de Logen en el sanguinario, no dejan de sorprenderme por su espectacularidad...realmente el hombre se transforma en una máquina de matar!!

Ahora mismo estoy con la invasión de los gurkos en Adua, el ejército del norte acaba de llegar a la ciudad para unirse a los defensores y todo pinta a que la defensa será sanguienta otra vez. En este volumen no será por falta de batallas.

Otro frente abierto que me tiene expectante es el tema de la "semilla", ahora que Ferro la ha encontrado. Veremos qué uso se le da finalmente. por cierto ya decía yo que el mago me caía mal...este Bayaz es un poco "cabroncete", cuanto más sabemos de él peor me cae!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Libro y saga terminados.

Si los dos primeros libros no sirvieron para que Abercrombie me convenciera de que era uno de los grandes de la fantasía épica, con este tercer libro ha conseguido que mi opinión varíe ostensiblemente. No hasta el punto de considerarlo uno de los grandes, pero sí para que a partir de ahora lo tenga mejor considerado.
Antes de empezar con este último volumen de la saga, tenía serias reservas de que la cosa pudiera mejorar algo. Pensaba que sería otro libro más... entretenido como los anteriores pero sin esperar nada del otro mundo. Mi sorpresa ha sido mayúscula y es que el desenlace final de la saga no podría ser mejor. Me ha parecido un libro enorme en todos los aspectos, no solo es entretenido sino que te sabe mantener enganchado de cabo a rabo. Si en los anteriores me sobraban la mitad de las páginas, en éste le he echado en falta incluso alguna más. Tiene de todo, las diferentes historias ganan en interés, son mucho más consistentes y el hecho de que finalmente converjan en una sola historia las hace mucho más atractivas. Los personajes también mejoran, aunque su evolución es lógica después de haberlos seguido durante los tres libros. El desenlace final de cada uno de ellos te puede gustar más o menos, pero a mí me ha parecido bastante acertada la forma en que se ha resuelto cada caso. No es la típica historia con final feliz, pero al mismo tiempo tampoco tiene un final trágico, al menos en no todos los casos. Al final no hay buenos y malos, sólo personajes que intentan sobrevivir e imponerse a las circunstancias de la mejor forma que pueden y saben. No todos tienen lo que se merecen, pero en un mundo que prioriza la ley del más fuerte, para bien o para mal es lo que hay.

Por otra parte si algo me ha gustado por encima de lo demás, es que en este tercer libro por fin vemos al Abercrombie más salvaje, macabro y sangriento. Las batallas son sencillamente brutales, la acción se sucede a raudales y las escenas épicas están al orden del día. Hemos pasado de batallitas y escaramuzas, a batallas por todo lo alto, con muertes a mansalva y sangre por doquier.

En definitiva y para no alargarme mucho más, diré que el conjunto de la saga es más bien normalito, con dos primeros libros muy “tochetes” para lo que se nos narra (sobretodo el segundo), pero con un tercer libro que cobra altura y mejora notablemente el producto final.
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Xatreides »

Comenzado. El tercer libro es sin duda el mejor de los tres libros que componen la saga, hay una acción continua, vemos grandes cambios en las circunstacias que rodean algunos personajes, leida aproximadamente la mitad del libro, esta bastante calentito el ambiente. Salvese el que pueda :dragon:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Estamos organizando un MC de este libro para el 15 de Febrero de 2013, por ahora estamos Suntzu, Yuyu y yo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1086
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Jheik »

:164nyu: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Sinkim, apúntame al MC del 15 de febrero. Voy a intentar llegar a tiempo y leerlo con vosotros.
1
Responder