La sombra de Imana - Veronique Tadjo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 44210
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

La sombra de Imana - Veronique Tadjo

Mensaje por Aben Razín » 20 Nov 2009 12:20

Imagen

LA SOMBRA DE IMANA
Veronique Tadjo
Editorial El Cobre.
Primera edición
Fecha publicación: 2003
Págs. 131.
Precio 13 €.
ISBN 978 8496095397.

"La sombra de Imana" cuenta una historia fantasmagórica, constituida de retazos, memorias, destellos de una realidad imposible que arrastró a gente corriente a tomar un machete y a defenderse de un horror imaginario matando a sus vecinos. Aquí está la historia de las víctimas y de los supervivientes que anduvieron sobre cadáveres y carreteras camino de otro país, aquí está la historia de los que se alzaron bajo las nubes y sobre una tierra esmeralda y con los machetes en las manos se lanzaron a una orgía desenfrenada de sangre.

Véronique Tadjo nació en 1955 en París pero se crió en Abidján, Costa de Marfil. Su infancia estuvo marcada por los numerosos viajes que realizó en compañía de sus padres y su hermano. Su padre, originario de Costa de Marfil, era un alto funcionario y su madre era pintora y escultora. Ha realizado numerosos viajes por todo el África occidental, Europa, Estados Unidos y América Latina. Se doctoró en Estudios Afroamericanos y trabajó durante varios años en la Universidad Nacional de Costa de Marfil. En la actualidad se dedica fundamentalmente a escribir y participa en talleres de escritura e ilustración de libros infantiles en varios países. Después de haber vivido algunos años en Kenia e Inglaterra, en el 2002 vivía en Sudáfrica. Entre sus obras están Latérite (1984), A vol d'oiseau ( 1986), Le Royaume aveugle ( 1991), A Mi-Chemin (1996), Le Dernier espoir (1997, inédita), La Nounou (1998), The Betrayal (1999), Champs de bataille et d'amour (1999), Talking Drums (2000), y los libros infantiles La Chanson de la vie ( 1989), Le Seigneur de la Danse (1993), Mamy Wata et le Monstre ( 1993), Grand-mère Nanan (1996).

La fuente que he utilizado para la biografía de la autora está sacada de la página de la editorial http://www.elcobre.es

Para todos aquellos que queráis mirar hacia otro lado, analizando el lado oscuro del hombre -una masacre más: el genocidio por el genocidio-, aquí tenéis un libro de lectura tan fácil como impactante que os hará mirar en la dirección de la solidaridad... :lista:

He puesto este hilo en Ensayo y divulgación... puede ser Novela contemporánea, puede ser No ficción... ¡cabe en tantos sitios!... los moderadores decidan... :D

¡Espero que os guste! :60:
Pasado: Ideas y creencias de José Ortega y Gasset.

Presente: Noviembre de Jorge Galán.

Futuro: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Responder