El desastre (RM 19) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El desastre (RM 19) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

La Débâcle (1892)

Imagen

Narra la terrible derrota de las tropas francesas a manos del ejército prusiano en la guerra de 1870, la guerra que hará caer al Segundo Imperio. La novela retrata el conflicto bélico en su momento clave: la batalla de Sedan, en la que las tropas prusianas barrieron a sus oponentes y capturaron al propio Emperador y a más de cien mil de soldados.

Es una denuncia de la guerra y sus horrores, pero también es una historia de amistad. El protagonista es el cabo Jean Macquart, que aparece también en una de sus anteriores novelas, La Tierra.



Como dijo Barbey d’Aurevilly, Zola “es el Miguel Ángel del fango”. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El desastre (RM 19) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Hombreeeeee, es fácil de encontrar. :fustrado: :fustrado: Lo he pillado esta mañana de 2ª mano, qué le hacemos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El desastre (RM 19) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear: Oyes, que me apunto a la relectura de la jauría como acompañante :mrgreen:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El desastre (RM 19) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Edición online: http://bdh.bne.es/bnesearch/CompleteSea ... geNumber=2
En papel dispongo de una traducción más moderna, pero ésta puede servir para quien no tenga otra. A diferencia de mi ofrecimiento en el hilo de El dinero, me atrevo a dejar el enlace sin miedo a contravenir norma alguna puesto que pertenece a los archivos digitalizados de la Biblioteca Nacional.
1
Responder