El libro de las ilusiones - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El libro de las ilusiones - Paul Auster

Mensaje por Maider »

Imagen

Título original: The Book of Illusions, 2002
Traducción: Benito Gómez Ibáñez
Editorial: Anagrama
Nº de páginas 344
ISBN: 978-84-339-6997-2

Sinopsis:
David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Una noche, por primera vez en seis meses, algo lo hace reír. El causante es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. David escribe y publica un libro sobre Mann, un brillante y enigmático cómico nacido en Argentina, que hace sesenta años se desvaneció sin que se supiera nada más de él. Tres meses después, Zimmer recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a verlos, a ella y a su marido, en Tierra del Sueño, Nuevo México... Una novela extraordinaria que confirma a Paul Auster como a uno de los mejores y más personales escritores de nuestro tiempo.


Editado por moderación.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¿alguien lo ha leído? . es el primer libro que voy a leer de auster.
¿ que tal esta?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo he leido y como todos me gustó mucho :D
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Yo lo he leído hace nada... y me gustó; pero no me apasionó, a ratos se me hizo bastante brasas.

Mi orden de preferencia con los que llevo...

LA NOCHE DEL ORÁCULO > Mr Vértigo > El libro de las ilusiones > Brooklyn Follies.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues yo coincido con Phibs, está bien pero un poco rollo en algunos momentos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

me gusta, me gusta :D , todavía no he leído mucho, pero lo que llevo me tiene como hipnotizada , por ahora la manera de escribir de auster me encanta , y encima decís que este no es su mejor libro.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me gustó mucho, la verdad!!! Pero considero que Leviathán es mejor.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

ya lo he terminado, y me ha gustado muchisimo :D .Ahora voy a buscar mas títulos de auster porque me ha encantado su forma de escribir.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

EL HOMBRE-MATRIUSKA.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ayer lo empezé y pinta bien, pero como llevo encima la desgana que llevo, no sé yo si al final lo terminaré o no... :roll: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo al contrario que muchos en verano no tengo ni la mitad de ganas de leer que en otras épocas; con este calor y las vacaciones que sales de aqui pa ya. Pero bueno, si te animas a leerlo esta bastante bien, a mí al menos me gusto, aunque algunos dicen que es de los peores de auster, no sé, no he leído mucho de él.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

bonnie escribió:Yo al contrario que muchos en verano no tengo ni la mitad de ganas de leer que en otras épocas; con este calor y las vacaciones que sales de aqui pa ya.


A mí no me suele pasar, pero por ahí van los tiros, así que no me preocupo, ya recuperaré el ritmo. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Fue el primer libro que me leí d Auster. En cuanto mi padre se fue a EEUU le pedí que me trajese dos, en inglés. Cuando me lea el que me falta (intento no repetir autor por año, al menos mientras mi pila esté como está) seguiré con él, me encanta...

Me pareció una historia original, distinta, enredosa... un libro estupendo
1
Avatar de Usuario
tricks
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2006 19:43

Mensaje por tricks »

Me gustó bastante aunque la segunda parte se me hizo un poco rocambolesca. ¿Sabéis que David Zimmer aparece como veinteañero en El palacio de Cristal (mi libro preferido de Auster)? Me encanta que lo haya sacado de un libro anterior.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

A mí me ha gustado, me estoy interesando por el cine mudo y todo :o . Lo malo es que este hombre siempre esta con un escritor que tal y cual e historias dentro de historias rodeadas casi siempre de la misma atmósfera. En principio nada que objetar, pero a la larga da la impresión de que todos sus libros juntos son un tocho de "elige tu propia aventura" y cada libro por separado es una elección.

Yo es que digo cada cosa... :clown:
Responder