Dulce dueño - Emilia Pardo Bazán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3343
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Dulce dueño - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Devorita » 25 Nov 2009 20:33

No puedo poner ficha técnica pq no encuentro ninguna edición actual :( . La que yo tengo es rojita con lomo en piel :roll:
Más que nada lo pongo para mayor regocijo y desesperación de Hypathia :mrgreen:


"La novela se configura como unas memorias íntimas de la protagonista, Lina Mascareñas, que busca en vano la felicidad a través de los bienes mundanos y que acaba encontrándola, finalmente, en el amor a Dios. En su búsqueda, Lina recorre los caminos del amor humano con tres pretendientes: Hilario Aparicio, intelectual revolucionario y anarquista; su primo Jose María, quien la engaña con su criada; y Agustín Almonte, de cuya muerte Lina es responsable. Desengañada del amor humano, Lina vuelve sus ojos hacia Dios e inicia un camino de arrepentimiento y mortificación que acabará conduciéndola a la unión mística."


Como anécdota anecdótica decir que la buena de Lina se va a la consulta de un médico para que le explique eso del "sexo" :boese040:

Edito que encontré una portada alucinante :shock: (en iberlibro, 6 euros)
Imagen

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14238
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 26 Nov 2009 16:31

:whoa: :whoa: :whoa:

No puedo ser más expresiva. ¡¡Dios, qué portada!! En esa edición estaba el de "El cisne de Vilamorta". Lo tengo gilao también. :mrgreen:

Responder