El libro de Rachel - Martin Amis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Sedum album »

SINOPSIS:
Inteligente, frívolo, descarado, narcisista incluso cuando le sale un grano en la nariz, Charles Highway, el narrador y protagonista de esta excelente y divertidísima novela, es un joven que, a falta de ritos de paso institucionalizados, se inventa uno por cuenta propia. Cuando le falta poco para cumplir los veinte años se da cuenta de que todavía no se ha acostado con ninguna mujer, aunque lo haya hecho con montones de chicas de su edad, y decide que su obligación ineludible es tener esa experiencia a modo de despedida de la inmadurez.
Pero Charles Highway, niño prodigio y neurótico precoz, es un joven con altas aspiraciones literarias, y lo que pudo haber sido un ligue más se le convierte en una complicadísima operación autobiográfica y autoanalítica que da, como resultado final, este Libro de Rachel. Un libro en el que tienen cabida desde la revolución sexual, los años setenta y el rock hasta el conflicto de generaciones y el propio mito de la juventud, todo ello observado desde un punto de vista satírico y escéptico. A esta actitud rabiosamente moderna se unen una prodigiosa naturalidad y un gran talento literario, que convirtieron la publica¬ción inglesa de esta obra en un auténtico acontecimiento.



He buscado por el foro y no he encontrado post alguno dedicado a este libro. Si existe, presento mis disculpas, y que el moderador por favor lo fusione. Gracias.

La historia es narrada en primera persona por Charles, un peculiar adolescente (¿quién no lo ha sido?) que nos cuenta sus inquietudes, miedos, fobias y filias con un toque de humor bastante ácido.

Lo empecé ayer y de momento me está resultando entretenido sin más. Me he echado alguna que otra risa pero no he encontrado aún nada que diferencie este libro de otros libros que narran historias en las que el protagonista es un adolescente problemático.

Tanto el protagonista como el tono en que es narrada la historia me recuerdan muchísimo, salvando las distancias, a Holden Caufield de “El guardián entre el centeno” (1952).

También estoy encontrando gran similitud, por no decir que son la misma cosa, con “El buda de los suburbios” (Hanif Kureishi) (1990). Éste escrito con posterioridad al “Libro de Rachel” (1976).

Así que más o menos ya sabéis lo que podéis encontrar.

Si alguien se anima por aquí nos vemos.

Saluditos
:hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por madison »

La reseña que has puesto es muy interesante, a mi gusta mucho este autor, ahora estoy leyendo Experiencia y realmente está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Sedum album »

Hola Madison

Yo es la primera vez que me topo con este escritor.
Apunto el de "Experiencia" para futuras lecturas.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Judy Bolton »

Este fue el primer libro que leí de Martin Amis y fue un gran error empezar con este autor con este libro pues no me gustó nada y durante un tiempo se me quitaron las ganas de leer algo más de él.
La similitud con El guardián entre el centeno es muy evidente pero me parece todo más grosero y parece que el objetivo es solo provocar por provocar. No veo tanto parecido con El buda de los suburbios, esta última me gustó mucho más y le coges cariño a algunos de sus personajes, cosa que no me pasó con El libro de Rachel.
Total que no me gustó, pero creo que Martin Amis tiene otras obras muy interesantes.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por madison »

Pues sí que has tenido mala suerte Judy, porque tiene libros magníficos, Dinero, es divertido, La casa de los encuentros es muy emotivo, Koba el temible, hay parte del libro que me estremecía ante dureza, no se...yo creo que deberías darle otra oportunidad, aunque claro en esto de los libros es tan personal, que nunca me atrevo a decir "leelo".

Sedum, si lo lees en alguna ocasión ya comentaremos.

El Buda de los suburbios es un libro muy bueno, vaya yo así lo creo, nos muestra de una forma divertida la vida de esa gente, que aunque estén en Londres quieren mantener parte de sus costumbres. Pero el retrato que hace el narrador, sobre su familia a ratos me hizo sonreir. De todos modos este autor también tiene otros libros muy buenos.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Judy Bolton »

Precisamente leí hace poco La casa de los encuentros porque lo vi libre en la biblioteca y me gustó. Y tengo Dinero esperando entre mis pendientes que lo compré por 1 euro en un mercadillo el día del libro de este año. Con Koba el temible no me atrevo por el momento precisamente por si es demasiado duro.

Espero leer alguno de sus otros libros porque creo que Amis es un autor muy interesante, hace poco lo oí en una entrevista en el programa Página 2 y siempre es un hombre polémico pero que dice cosas interesantes. Solo que se nota que El libro de Rachel fue uno de sus primeros libros y creo que sus obras posteriores tienen más nivel. Lo que pasa es que me da un poco de rabia el haber decidido leer a Amis, mirar que libro podía comprar, decidirme por El libro de Rachel y después llevarme una decepción. Pero bueno eso pasa muchas veces. :)
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Sedum album »

El buda de los suburbios y el libro de Rachel se me asemejan porque los dos están narrados por un adolescente indeciso, los dos están ambientados en Londres y su entorno, en la misma época y y los dos tratan más o menos los mismos temas (sexo, amistad, problemas con los padres y el entorno, inadaptación, drogas, primeros amores....) con el mismo tono perspicaz y con un humor muy parecido.

Sin haber finalizado aún El libro de Rachel puedo decir que me gustó más El buda de los suburbios porque presenta personajes más variados (como ha dicho Judy Bolton, más entrañables....el padre de Karim y Changez no tienen desperdicio...jeje)... y porque la historia en sí me parece más inocente y entrañable.

Madison en cuanto me ponga con otro de Amis te aviso.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Iba a empezar con Amis con este libro, pero no sé qué hacer. Me han aconsejado en el foro que mejor empiece con Money, pero el tema de ese no me atrae mucho a primera vista :meditando:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

sergio, escribió:Iba a empezar con Amis con este libro, pero no sé qué hacer. Me han aconsejado en el foro que mejor empiece con Money, pero el tema de ese no me atrae mucho a primera vista :meditando:
Money es una sátira crudisima, despiadada, tremendamente divertida y extrañamente conmovedora sobre Londres y Nueva York, sobre el mundo del cine, la publicidad, las drogas, el sexo, los vicios, y, por supuesto, el culto al dinero. Es la mejor novela de Amis junto con Campos de Londres y La Información, en mi opinión. Aunque yo empezaría con este. Pues es su opera primera y es mas ligera, e ideal para entrar al mundo de Amis

El Libro de Rachel es uno de los libros que leí en mi niñez y recuerdo que me encanto en aquel entonces. Pero también Niños Muertos (su segunda novela) que he vuelto a leerla hace poco y me decepciono mucho. Por lo que no me animo a volver a releer o recomendar El Libro de Rachel tan abiertamente. Pero el recuerdo que guardo de ella es como una novela de iniciación muy divertida, corrosiva y, como ya apuntaba desde jovencito, cruda y cálidamente cruel.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Entonces me animaré con el de Rachel, luego pasaré a uno de esos dos, más Amis. :wink:

Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

Espero que los disfrutes :D

A veces creo que es dificil entrar al mundo del escritor. Pero si se lo hace, causa mucha adicción.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Al final leí Tren nocturno, ahora me apetecía volver a Amis. Este me sigue llamando... es que parece ser que Amis es de los autores que tiene libros impresionantes y otros muy decepcionantes :meditando:

Además el comentario de Judy me echa muy para atrás :(
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Con las ganas que tenía de leer este libro, lo encontré en su primera edición en una librería de segunda mano por 6 €. Lo empecé muy entusiasmado, pero no sé si era la historia, el cómo o qué sé yo, que tampoco ha sido para tanto. Quizá mis expectativas eran otras (las que me creó la contraportada, todo sea dicho :roll: ) . Últimamente no acierto con mis lecturas... :(
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje por Ivanovich »

Bueno, es divertido al menos.
Responder