Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

TÍTULO: Canaan negro y otros relatos de horror sobrenatural
TÍTULO ORIGINAL:
AUTOR: Robert Edward Howard
AÑO:

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica/ GOT -O76
PÁGINAS: 284
FORMATO: Tapa Dura
ISBN: ISBN: 97884-7702-658-7
SINOPSIS:
  • Los dieciocho relatos reunidos en esta antología han sido traducidos directamente de los textos originales, la mayoría publicados en vida de Howard, desechando las ilegítimas adulteraciones que sufrieron en ediciones posteriores. Entre ellos se pueden destacar Los moradores bajo la tumba y Canaan negro, dos soberbias narraciones de horror sobrenatural; los cuentos de fantasmas La perdición de Dermod y Aguas inquietas; los relatos de civilización perdida Delenda Est, La Casa de Arabu y La marca del cabo, o dos piezas que podrían adscribirse al género de weird menace, La Cosa con pezuñas y El fantasma del anillo.
ÍNDICE:
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    :D :D :D

    Venia rauda y veloz a abrirle hilo que acabo de verlo en avance

    ¡¡¡Lo quiero!!!!
    Avatar de Usuario
    Aliesa de Ponthieu
    La Petipuá
    Mensajes: 9624
    Registrado: 12 Dic 2007 20:03
    Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

    Yo también, pero antes me haré con el de Salomon Kane :mrgreen: :60:
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    Aliesa de Ponthieu escribió:Yo también, pero antes me haré con el de Salomon Kane :mrgreen: :60:
    Ya lo tengo :D :D :D

    ADemas se prepara peli: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8437
    Avatar de Usuario
    Aliesa de Ponthieu
    La Petipuá
    Mensajes: 9624
    Registrado: 12 Dic 2007 20:03
    Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

    Uyyyy....mira tu por donde hoy tengo que hacer unos recaditos :mrgreen: :mrgreen:

    Graciñas por la info, Mamma :60:
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    Que tal te va esta tarde?

    Acabo en un rato El piloto ciego de Papini y tengo que empezar algo :mrgreen:

    Asi a lo bruto un miniclub a duo :mrgreen: :mrgreen: o a trio que creo que el nenn lo tenia tambien
    Avatar de Usuario
    sergio88
    Cloquetón
    Mensajes: 16378
    Registrado: 24 Jul 2007 14:09
    Ubicación: Barcelona

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por sergio88 »

    Oooooooooohhhhhhhhhhhhhhh, lo quiero. :mrgreen:

    Qué portada más... mágica. :lol:
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    sergio88 escribió:Oooooooooohhhhhhhhhhhhhhh, lo quiero. :mrgreen:

    Qué portada más... mágica. :lol:
    ¿Mágica o majica?

    A mi me parece majica más que mágica :boese040:
    Avatar de Usuario
    sergio88
    Cloquetón
    Mensajes: 16378
    Registrado: 24 Jul 2007 14:09
    Ubicación: Barcelona

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por sergio88 »

    Mágica de magia, sí, también me gusta... aunque no sé si ir a por las gafas (tampoco la veo muy bien). :cunao:
    1
    Avatar de Usuario
    Aliesa de Ponthieu
    La Petipuá
    Mensajes: 9624
    Registrado: 12 Dic 2007 20:03
    Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

    :meparto: :meparto: Vaya par de dos

    Si lo consigo hoy nos ponemos a ello, aunque iré lenta que tengo tres miniclubs más :mrgreen:
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    Mirar mirar el hilo de los Adams lo que os dejado de regalo...


    ¡¡¡¡Me encanta!!!!!!
    (El regalito digo)
    Avatar de Usuario
    Sinkim
    Dragonet
    Mensajes: 53602
    Registrado: 14 Nov 2008 13:54
    Ubicación: Logroño

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por Sinkim »

    :babear: :babear: :babear:

    Qué buena pinta tiene, me encanta Robert E. Howard :D
    Aliesa de Ponthieu escribió:Yo también, pero antes me haré con el de Salomon Kane :mrgreen: :60:
    Solomon Kane es absolutamente genial, aunque te advierto que sus historias son un poco del estilo de Conan, para que sepas en lo que te metes :lol:
    "Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

    :101:
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    En su momento a mi Conan me parecio un machista cafre insufrible, creo que lo comente en algun lado,...

    El ultimo cuento de la coleccion del libro de Las aventuras de Salomon Kane sale la el perosnaje que sirvio de inspiraciona esta pelicula que ponen en este fin semana en no se canal de los habituales que veo en el cable
    Dedicado a guerreros: La guerrera Roja, Conan el destructor y Krull el conquistador. Creo que las tres son inspiracion directa de Howard.

    El perosnaje de Sonja la Roja es el que me resulta mas curioso.

    De Conan me gusto en la primera que el peronaje era pelin mas instintivo, menos cerebral, que en esta. Ademas el principio de la primera pelicula me parece buenisimo, el que este rodado en Cuenca me encanta y el exotismo de Zamora me mata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    La segunda me gusta bastante menos.
    Avatar de Usuario
    Sinkim
    Dragonet
    Mensajes: 53602
    Registrado: 14 Nov 2008 13:54
    Ubicación: Logroño

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por Sinkim »

    Por partes :
    julia escribió:En su momento a mi Conan me parecio un machista cafre insufrible, creo que lo comente en algun lado,...
    Bueno, es que lo es, es machista porque considera que las mujeres, normalmente, y es un normalmente, muy importante solo sirven para estar en la cocina y en la cama. Aunque hay varios casos de mujeres que luchan a su lado y a las que respeta y en las que confia plenamente, las principales, Red Sonja (Sonja la roja), Bellit (la Reina de la Costa Negra) y Valeria (de la Hermandad Roja, personaje que aparece en la 1ª película de Conan). Ahora eso sí, jamas veras a Conan levantarle la mano a una mujer a no ser que sea una guerrera, bruja, demonio...

    En cuanto a cafre, obviamente, es Conan, el rey de los Cafres, y eso que en la película le dan una educación que en los comics y libros no aparece por ningún lado :lol: Hablando de cafres y Conan un pequeño inciso, si puedes consigue cualquier tebeo de Groo, no te arrepentirás :D
    julia escribió:El ultimo cuento de la coleccion del libro de Las aventuras de Salomon Kane sale la el personaje que sirvio de inspiracion a esta pelicula que ponen en este fin semana en no se canal de los habituales que veo en el cable
    ¿Qué película es?
    julia escribió:Dedicado a guerreros: La guerrera Roja, Conan el destructor y Krull el conquistador. Creo que las tres son inspiracion directa de Howard.
    Sí los tres son personajes de Howard, de hecho Conan y Kull se parecen tanto que hay historias que han sido protagonizado por ambos indistintamente según fuera en tebeo o en el relato original :D
    julia escribió:El personaje de Sonja la Roja es el que me resulta mas curioso.
    Completamente lógico porque es el personaje con una historia personal más elaborada, recordemos que
    Sonja fue violada con 17 años por los mercenarios que acababan de matar a sus padres, mientras llora pide venganza y se le aparece Scathach la Diosa roja, que le confiere una gran destreza con las armas a condición de que sólo puede acostarse con aquel hombre que le venza en un combate justo.

    Un inciso curioso, hay un What if? (una serie de comics que responden a la pregunta ¿Qué pasaría si?) en el que Lobezno llega al mundo de Conan y consigue vencer a Red Sonja, nuestro amigo el pequeño canadiense ligando vaya donde vaya :lol: :lol:
    julia escribió:De Conan me gusto en la primera que el personaje era pelin mas instintivo, menos cerebral, que en esta. Ademas el principio de la primera pelicula me parece buenisimo, el que este rodado en Cuenca me encanta y el exotismo de Zamora me mata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    La segunda me gusta bastante menos.
    Es que hay una diferencia de calidad brutal entre la 1ª y la 2ª, y con respecto a la peli de Red Sonja ya ni te cuento, se puede ver si eres un friki, pero sino da vergüenza ajena :D
    Última edición por Sinkim el 27 Nov 2009 08:51, editado 1 vez en total.
    "Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

    :101:
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Canaan negro y otros relatos de horror... - Robert E. Howard

    Mensaje por julia »

    Me referia a la pelicula de La guerrera Roja, ( si soy una firki de tomo y lomo, me rei lo indecible :lol: :lol: ).

    Ponen las tres que he dicho y me referia a esta pelicula: la exseñora Stalone protagonizandola me divierte un monton.

    En cuanto a calidad la de Krull tampoco se queda manca en cutrez, :mrgreen: :mrgreen:
    Responder