Espido Freire

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Espido Freire

Mensaje por ainos »

María Laura Espido Freire
(16 de julio de 1974, Bilbao, España)

Imagen
Espido debutaría como escritora con “Irlanda” (Planeta, 1998). La novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquellos años, y además de su excelente acogida, fue galardonada con el premio francés Millepage, que los libreros conceden a la novela revelación extranjera
En 1999 apareció “Donde siempre es octubre” (Seix Barral, 1999).
Seis meses más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” (1999). Se convertía con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.
Página Oficial
Mantiene su propia página web

Obras
Novela Relatos
  • El tiempo huye (Premio NH, 2001)
    Cuentos malvados (2003)
    Juegos míos (2004)
    El tiempo huye (2006)
    El trabajo os hará libres (2008)
    De Tremaine (2009)
Libros colectivos
  • "Pájaros" en Todo un placer. Antología de relatos eróticos femeninos (2005)
    "La piel y el animal" en Lo que los hombres no saben (2009)
    Rusia imaginada (Diez viajes por el paisaje ruso) (edición de Care Santos, Nevsky Prospects, 2011)
    "El cuarto dedo" en Hombres (y algunas mujeres) (2019)
Literatura infantil y juvenil
  • La última batalla de Vincavec el bandido (2003)
    El chico de la flecha (2016)
    El misterio del Arca (2018)
    La suerte está echada (2018)
    Pioneras: mujeres que abrieron camino (2019)
Poesía
  • Aland la blanca (2001)
Ensayo y No Ficción —————
Editado por moderación añadiendo datos biográficos (5/4/2014)
Actualizado (Febrero/2021)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he leído "Irlanda" y "Donde siempre es octubre" y la verdad es que ninguno de los dos me gustó mucho...

A mi personalmente no me gusta Espido Freire, por lo menos lo que he leído de ella me ha aburrido bastante...

Algún día de estos igual leo "Melocotones helados", que me parece que le dieron el premio Planeta....
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkadia »

Pues a mí sí me gusta bastante. Sólo he leído Melocotones helados, Irlanda y algún que otro cuento pero me han gustado bastante. Tiene una forma de escribir muy delicada. No son tanto las historias como las atmósferas que crea. Yo sé, yo te aconsejaría que leyeras algo :roll:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo de momento solo he leído de ella "Querida Jane, querida Charlotte" y no estuvo mal…
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo he leido Melocotones helados
GRAN ROLLO
super pastelon, no me gusto nada
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo tengo pendiente "Donde siempre es octubre." todavía no he leido nada de ella, pero no creo que tarde... vamos, que probablemente sea el siguiente, que ya le toca
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues te cuento… estoy con “Donde siempre es Octubre”, aún no me lo he terminado, pero me está gustando mucho. la autora recrera una ciudad, Oliea, a través de sus habitantes. En un primer momento parecen historias aisladas con elementos comunes, como Oilea, el mes de octubre y los instrumentos de cuerda… pero luego van apareciendo vínculos entre los personajes. Me está gustando muchísimo la prosa de esta mujer. La verdad es que no esperaba de ella gran cosa, pero mira… sorpresa positiva.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Laurix escribió:La verdad es que no esperaba de ella gran cosa, pero mira… sorpresa positiva.


A veces pasan estas cosas, aunque por desgracia, no ocurre con la frecuencia que nos gustaría... 8)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

yo me quiero leer el de "melocotones helados",pero es que me han hablado tan mal de él,que no sé que hacer. :roll:
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo solo he leído Diabulus In Música y me gustó mucho pero después no me animé a leer nada mas, este le recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo leí "Irlanda" y no me gustó. No me he decidido a leer nada más, ni creo que lo haga. :roll:
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Yo lei melocotones helados (infumable por aburrido), despues, masokista yo, lei Irlanda. Pa pegarme :x :x :x
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Espido Freire no es mala, es un poco lenta... y gris... pero escribe muy bien la chica
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues yo no soporto a Espido Freire, en ningún aspecto. No sé por qué motivo empezó tan bien en el mundillo literario, pero es evidente que su falta de talento (es mi opinión) la ha hecho estancarse.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Modo mocazo ON:

Yo tenía una relación epistolar con ella en la época en que le dieron el Planeta, cuando tenía publicados un par de libros con buena acogida.

Al poco de darle el premio me dijo que estaba detectando que había fuerzas oscuras que la utilizaban para contraponerla a Lucía Echevarría, algo así como las dos caras de la misma moneda...

Modo mocazo OFF

Me leí todos sus libros, y ciertamente no es mi estilo preferido, pero la chica es muy sencilla, culta, inteligente y sensible... doy fe.
1
Responder