Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sowilo »

Volumen I

TÍTULO: Narrativa Completa/Vol. I
AUTOR: H.P. Lovecraft
TRADUCCION:Francisco Torres Oliver y Juan Antonio Molina Foix

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788477025290
Colección: VALDEMAR GOTICA
Nº Edición:
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID
Precio:33€

SINOPSIS:
Al refugiarse en su hermético mundo onírico, Lovecraft se embarcó en un viaje sin retorno hacia una nueva dimensión: el miedo cósmico, el "terror de los espacios infinitos", que estremecía a Pascal.

ÍNDICE:



Volumen II

TÍTULO: Narrativa Completa/Vol. II
AUTOR: H.P. Lovecraft
TRADUCCION:Francisco Torres Oliver y Juan Antonio Molina Foix

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788477025870
Nº Edición:
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID
Precio:35€


SINOPSIS:
Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Al refugiarse en su hermético mundo onírico, Lovecraft se embarcó en un viaje sin retorno hacia una nueva dimensión: el miedo cósmico, el «terror de los espacios infinitos», que estremecía a Pascal. Lo que caracteriza la ficción lovecraftiana es la utilización de elementos de la tradición gótica reinterpretados en términos científicos. Sus relatos expresan la soledad y la pequeñez de la condición humana en un universo infinito y amoral, azaroso y hostil, carente de significado y angustiosamente ajeno a nuestras preocupaciones y cavilaciones. «Lovecraft fue -como dijo el escritor Fritz Leiber- el Copérnico del relato de horror. Desplazó el foco del temor sobrenatural del hombre y su pequeño mundo y sus dioses, a las estrellas y a los negros e insondables abismos del espacio intergaláctico». En el universo lovecraftiano siempre hay una presencia amenazadora, pero no se sabe bien qué es.
En esta segunda y última entrega de la Narrativa completa de Lovecraft, el lector encontrará los relatos escritos entre 1927 y 1937, década fecunda en la que HPL, además de enriquecer sus espantosos Mitos de Cthulhu con cuentos como La sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich, El ser del umbral o El Asiduo de las tinieblas, alumbra sus dos únicas novelas: El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura. Este volumen completa el periplo interior que Lovecraft emprendió a lo más profundo de sí mismo, a las regiones más subterráneas y sombrías de la psique.



ÍNDICE:


estoy pensando en comprarlos, porque es una pasta, pero me imagino que sale mas barato que comprarlos todos por separado, no leido nada de este autor salvo un relato corto y parecia interesante
mereceran la pena?
Última edición por Sowilo el 14 Dic 2009 16:07, editado 14 veces en total.
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por julia »

No se que es lo que te gusta en este genero.
Como todos los clasicos, creo que lo mejor es que pruebes antes porque hay quien se siente defraudado por los referentes del genero si los compara con los de terror contemporaneo, otros descubren que es lo que en realidad les gusta y se pasan al lado oscuro :D.
En todo caso creo que es indiscutiblemente un autor imprescindible que ha marcado estilo y aglutino a su alrededor a toda una generacion de autores que renovaron el concepto de literatura de terror. Su calidad tambien creo que es incuestionable.
En internet tienes muchos cuentos para que le des un tiento.
La primera vez que lo lei lo hice en plan intensivo me lei muy seguido de forma intensiva los mitos y varios libros de cuentos de la editorial Alianza editorial que era la que los editaba en bolsillo.
Creo que es la primera vez que tuve pesadillas por lo que habia leido. Claro que fue dobredosis y estaba algo blandita.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Sowilo escribió:estoy pensando en comprarlos, porque es una pasta, pero me imagino que sale mas barato que comprarlos todos por separado, no leido nada de este autor salvo un relato corto y parecia interesante
mereceran la pena?
No es que merezcan la pena, es que son imprescindibles. Los cuentos de Lovecraft son un autentico clásico del terror :lol:

Ahora eso sí, todos tienen un mismo estilo que puede encantarte o resultarte muy pesado, así que lo mejor que puedes hacer es leer algún cuento suyo, ya sea en Internet o en algún recopilatorio y si te gusta entonces puedes comprarte esta antología :D

Otra cosa, si te los vas a leer no los leas todos seguidos porque te pueden llegar a cansar y no los apreciarías en lo que valen.

Si te gusta intenta conseguir también Maestros del horror de Arkham House :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por Sowilo »

buenas, ya que tengo la narrativa completa de Lovecraft , me gustaria proponer un mc en el cual cada mes o cada dos semanas como veais se leeria un relato del autor , que os parece? alguien se apunta?
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por baketto »

Buf, algún día me los compraré, pero es que cuestan un pastón y además varios de los relatos ya los tengo
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por Arden »

Yo me los pedí de regalo en navidades sucesivas pero aún no les he metido mano, y no estaría mal la idea del miniclub de los relatos, para ir leyéndolos poco a poco.
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por Sowilo »

pues cuando quieras :)
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Muchas gracias por el Indice, iba a buscar una pagina donde estuvieran.
Como ya he comentado yo lo tengo en una edicion diferente.

Veo que es la edicion de Torres Oliver, que fue el primero en traducir a Lovecraft al castellano,

En la Semana Gotica de Madrid tuve el gusto de ir al homenje que se tributo a Torres Oliver y ahi estaba tambien su amigo Molina Foix.
Fue un lujo poder ver en persona a Don Francisco y sus acompañantes de mesa, entre los que tambien estaba nuesto amigo del foro Jose CArlos Somoza.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Tengo localizados todos los titulos en ingles, ya que alguno cambia segun las seleccion y puede parecer que son diferentes,
Tengo el dia ocupadillo pero cuando venga me pongo a ponerlos.
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Lucin »

Me leí un montón con una colección de un diario desaparecido, El Observador (cutre edición, pero bueno), que creó que lo montó el inefable Prenafeta (sí, ese de la bolsa de basura).
Amo Lovecraft, el único autor, casi, que me ha provocado terror profundo en narrativa. Y además, casi sin quererlo, amplías los horizontes. De repente, el Universo es aún mayor.

Para leer duchado y afeitado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Sowilo, no me coincide el indice con el de la p agina donde lo estoy comprobando para el titulo original, puedes comprobarlo por fa?

http://www.tercerafundacion.net/bibliot ... icha/10723
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sowilo »

si esta distinto, yo copie los titulos segun como los pone en el indice del libro, que empieza con Un botellita de cristal como el primer relato seguido de los que yo puse
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Pues entoces el que vale es el tuyo, creo que he cambiado alguno.

Puede que sea otra edicion y que hayan modificado algo,

Perdona es que acabo de llegar que no he estado en toda la tarde.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Narrativa completa H.P.Lovecraft

Mensaje por fabian »

julia escribió:No se que es lo que te gusta en este genero.
Como todos los clasicos, creo que lo mejor es que pruebes antes porque hay quien se siente defraudado por los referentes del genero si los compara con los de terror contemporaneo, otros descubren que es lo que en realidad les gusta y se pasan al lado oscuro .
Así es.El Pais acaba de sacar un coleccionable de terror,la primera entrega (gratuita) era de Lovecraft.No había leído nada de el hasta este pequeño librito.Me gusta,es de una imaginación exquisita y una bella prosa,pero el problema radica en un desfase temporal:Los relatos comienzan con un esplendido inicio,el desarrollo magistral,y cuando el desenlace se aproxima , introduce un ingrediente que a mi personalmente no me gusta,que es el ente,monstruo,fantasmas,.....hay algo ahi que hace que no me lo crea,tal vez me resulte un tanto infanil,inverosimil,decimonónico.Para terminar con un esplendido final.Pero entre este tipo de narrativa gótica a la sobredosis de escritores que se han subido al carro de la novela ZOMBIE,me quedo a pies juntillas con Lovecraft y su "romanticagóticafantasmagórica" pluma. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

¡¡FAbi!!!! que gusto verte por aqui :D :D

Es que es terror casi decimononico, Lovecraft murio en 1937 y sus referentes en el género son clasicos todos ellos.
Puede parecer un poco desfasado si no eres incondicional.
Tematicamente tampoco es uniforme, a mi personalmente me gustan mas los cuentos en los que elemento extratereste o la parte fantastica es menos obvia.
Tiene algunos que podrian ser perfectamente cifi, otros estan inspirado en ese ambiente de las brujas de Salem otros en esos cultos ancestrales que se de alguna forma lo engloba todo.

En todo caso es un renovador del género y a su alrededor hay toda una serie de autores que merece la pena descubrir. Yo os recomiendo el pequeño ensayo que tiene sobre literatura fantastica: El horror segun Lovecraft ( ya comentado aqui, luego lo busco y pongo el enlace), que a mi junto con el ensayo de Callois sobre el mismo tema me sirvieron de guia para ir introduciendome en el génoero cuando era muy jovencita.
Os dejo el enlace a una pagina en español dedicada a su obra en el senrido mas amplio: http://www.hplovecraft.es/default.aspx

Por cierto, empezo a publicar en la Weird Thales, esas revistas que de alguna manera son las equivalentes a nuestros bolsilibros.
Responder