Amenaza en el Ártico - Juris Jurjevics

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Amenaza en el Ártico - Juris Jurjevics

Mensaje por julia »

Novela de intriga con tema de amenaza de epidemia tremebunda, politica ficcion y ecologia del artico de por medio. Muy entretenida , personajes bien definidos, inmoralidad de gobiernos, cientificos corruptos, cientificos buenos, militares buenos, periodistas entremetidos,(poco), ....
Se lee bien, engancha.
Me ha parecido mucho mejor que la ultima de michael crichton. Volvere a leer algo de este autor si lo encuentro.
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Subo hilo que lo acabo de empezar a ver que tal está :wink:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Tenía ganas de que alguien comentara este libro, pues desde que salió a la venta llamó mi atención pero nunca me atreví a meterle mano. Gracias, Julia. Tal vez ahora lo haga (si el libro se deja, claro, que uno es muy formal)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Voy por la mitad y de momento esta muy entretenido,los cientificos estan a 50 grados bajo cero :? :? que friooooo
estoy con la intriga de saber que virus es lo que mato a los cientificos y se cargo a toda la tripulacion del submarino,esto es un sinvivir :shock:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya la termine,me ha gustado y estuve enganchada hasta el final :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por Allbuss »

Hola acabo de empezarme este libro que tenia pendiente desde hace mucho y de momento me gusta aunque solo llevo el primer capitulo jejej :lol: cuando consiga avanzar más ya ire dejando mis comentarios.

Saluditos
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por shirabonita »

lo empecé anoche. Me está gustando mucho por ahora y parece que promete.
Ya hay un submarino ruso de por medio y eso es un gran aliciente para mí :D . Es que tengo una especie de obsesión con los submarinos, quizá por eso una de mis pelis favoritas sea DAS BOOT.
ya os iré contando... :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por shirabonita »

Bueno, el
RUS ya tiene listas sus adaptaciones en el casco para servir como buque de rescate al Novosivirsk. Tiene a otro submarino yankee pisándole los talones pero el RUS es más rápido. :D Y el comandante Rudenko ya está a bordo sintiéndose muuuyyyy viejo para esta misión.
Luego está Hanley que acaba de conocer a Stevenson ,
y quizá no le venga mal un poco de acción después de la bronca que ha tenido con su ex-marido y la tristeza por separarse de su hijo Joey. Me gusta el carácter dinámico de esta mujer.
Seguiré contandoos, pero esta novela parece muy maja. :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por shirabonita »

Bueno, el tema se complica,
los buzos del RUS ya han entrado en el hundido y anegado Vladivostok y han encontrado los cadáveres dentro con los mismos síntomas que los tres científicos muertos en el Artico , y se han llevado un cadáver al RUS para ...¿hacerle una autopsia? ¿tener una prueba de que realmente han estado allí? :roll:
Luego está la llegada de Hanley a la base Trudeau
donde le acogen bastante bien excepto el Simon King, que debe ser un borde de cuidado y ya tiene voluntarios para que le ayuden a encontrar el agente patógeno que ha matado a estos hombres excepto Alex que murió de pura y simple hipotermia.
Por otro lado , me parece mucha casualidad que
al día siguiente de llegar Hanley se haya producido un indendio en uno de los vehículos. ¿alguien quiere destruir la base con todas las pruebas que hay en ella para que no se llegue nunca a saber lo que realmente sucedió ? ¿es que hay un topo? :roll:
Esto está cada vez más interesante... :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por shirabonita »

Ayer me partí de risa con la escena en la que
Rudenko y Panov salen de la dacha de madrugada, completamente borrachos y se pegan una buena sesión de sauna. Luego abren un agujero en el hielo a golpe de hacha y se bañan en el agua helada, y luego andan por ahí bailando en pelota picada sobre la nive. :cunao: :cunao:
Hanley empieza a sufrir
los efectos de la larga noche ártica, apenas no puede dormir y hasta le cambia el ritmo del ciclo menstrual. Me ha sorprendido mucho que se enrollara con el ingeniero :shock: , no había habido previamente ningún flirteo entre ambos. Es desesperante ver cómo trabajan para encontrar el agente patógeno responsable de las muertes de los tres científicos y no encuentran nada de nada. Ni siquiera en el marisco.
Por otro lado ,
la virulencia con la que ataca este agente es espantosa viendo que no sólo ha matado a esas tres personas en menos de cuatro horas sino que se ha cargado la flora bacteriana completa de cada uno de ellos. :shock:
Me gusta la narración por la acción paralela
que trancurre entre los rusos y los científicos de la estación , y por el suspense de qué diablos será el agente patógeno tan letal.
Sospecho que va a ser un virus o bacteria de diseño, no natural.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por shirabonita »

Pues igual me tengo que desdecir de lo que dije ayer:
Después de ver cómo tenían los ojos los cadáveres de los aleutas momificados en la cámara mortuoria , ahora ya no sé si el agente patógeno es natural o artificial.
En todo caso
la llegada de los rusos a la base Trudeau no presagia nada bueno, sobretodo por el civil que trabaja para el departamento de armas químicas. Sin embargo, Rudenko parece un hombre muy cabal y no me extrañaría que acabase ayudando a Hanley , pero eso ya se verá.
La muerte de
la doctora Kruger ha sido una sorpresa total, :shock: precisamente cuando hacía la autopsia de Alex, que parecía muerto de hipotermia , y resulta que el bicho estaba latente en su cadáver congelado.
Esto se complica cada vez más y a la vez me tiene cada vez más intrigada. Seguiré contadoos. :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por shirabonita »

Terminado. Una novela estupenda de final completamente inesperado (en el sentido de quién era el malo) y trepidante hasta el último capítulo. :D

No me habría imaginado en ningún momento
que el responsable de la muerte de los tres científicos fuera Mackenzie. El muy capullo utiliza a Nimit y a Alex :icon_no_tenteras: para que Anita no hable de lo que había descubierto bajo la polinya , pero como la chica debía tener las ideas claras, al final recurre a Alex para que se la cargue , y claro, nadie imaginaba que el bote de polvos de talco envenenado sería utilizado también por los otros dos científicos. Pobre Alex, los remordimientos le llevan al suicidio. :(
Mackenzie también
se ocupa de matar a la doctora Kruger por su relación con Anita , para que no pueda hablar , aprovechando su alergía al látex y con los mismos polvos de talco.
Y lo más fuerte de todo,
que intentara matar a Hanley pero le sale el tiro por la culata y se carga a Dee envenenando los parches de nicotina de Jessie. (por lo visto a Dee se le acabaron los suyos y cogió del neceser de Hanley.)
La muerte que más pena me ha dado ha sido la de
el almirante Rudenko , le había cogido cariño al viejo lobo de mar, y además era un hombre muy noble. Y también es triste cómo se va Nimit , lleno de remordimiento, aunque en su caso sólo fue pecado de omisión.
Esta novela da qué pensar. El ártico se está descongelando , es un ecosistema delicadísimo, y llegará el momento en que tanta agua dulce añadida a la del océano, cambie la corriente del Golfo . Entonces, los que vivimos en las zonas templadas, estamos apañados.
:noooo:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por Jack Skellington »

Me voy a tener que plantear dejar de entrar en los hilos nórdicos.

Me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amenaza en el artico, Juris Jurjevics

Mensaje por Caroline »

Jack Skellington escribió:Me voy a tener que plantear dejar de entrar en los hilos nórdicos.

Me lo apunto.

Lo mismo digo, esto va a ser mi ruina total :roll:
1
Responder