El quinto día - Franz Schätzing

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

El quinto día - Franz Schätzing

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen

Título: El quinto día
Título original: Der Schwarm
Autor: Frank Schätzing
Año: 2004
Sinopsis:
Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.


Alguien ha leido 'El quinto día' de Franz Schätzing ???

Me pasan un e.mail como novedad desde Fnac pero a mi este libro me suena. Seguramente estoy equivocado....
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Están haciendo mucha propaganda en librerías y en Círculo de Lectores.
Es bastante tocho y en El Corte Inglés vale 26 euros.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Gracias.

Tengo tantos pendientes que esperaré que otro dé el primer paso.
No pinta mal... pero me han vendido tantas motos que Kawasaki ya me mira con envidia...
Avatar de Usuario
Ralph Wigung
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 20 Abr 2006 21:59
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por Ralph Wigung »

Pues por lo que he podido leer por ahi, lo ponen muy bien, e la revista del circulo, ponen una cita del times que reza "...muchos lectores afirman haber aprendido a detectar las señales de los fenómenos naturales, como el tsunami, gracias a las descripciones del libro..."

Tiene buena pinta no..... Es un plan en ecothriller

No se igual me lo pillo, en el circulo está por 19´50
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,

pues ya te contaré (pero le tengo ganas). Tardaré unos días en tenerlo en las manos porque he comprado varias cosas y estaran unos días a traérmelo.
En estos días terminaré con el Psicoanalista (que ya lo tengo remblando) y acabar una promesa de terminar 'El hombre duplicado'.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

En el quinto día- FRANK SCHÄTZING

Mensaje por pepebop »

Lo vi ayer en las tiendas y me llamó algo la atención...
Sinopsis:

Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.
Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.






Pues eso, si alguien sabe algo más que lo diga... aunque imagino que me lo leeré cuando acabe con el nombre de la rosa... a ver...
1
sam
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2006 15:43

Mensaje por sam »

hola, antes de nada saludar a todos los usuarios de este foro así como a sus administradores y daros la enhorabuena ya que despues de pasar unas horas husmeando por el foro, me he decidido a participar ya que me parece muy interesante.

despues de las presentaciones, comentar que el ultimo libro que lei (lo acabe ayer) fue: EL QUINTO DIA

y como veo que hay varios foreros que estan en dudas de si leerlo o no, comentar que a mi modesta opinion que es uno de los libros mas interesantes que he leido en los dos ultimos años (creo que el mejor que he leido tras la sombra del viento). La trama del libro es buenisima además de ser un tema de mucha actualidad y menciona muchos temas que estan en pleno debate (petroleo, contaminacion, extraccion de metano, seti...), respecto a la forma de escribir decir que yo no soy muy bueno valorando esto, ya que cuando la trama es muy buena me engancha de tal manera que no soy capaz de juzgar mucho mas al no ser que el texto este fatal desarrollado, en este caso decir que lo unico que observo son unas pequeñas frases que parece que no vienen a cuento en algunos dialogos entre los personajes, pero esto puede deberse incluso a algun defectillo de traduccion sin mucha mas importancia.

en resumen , recomendaros absolutamente que leais este libro (despues ya comentareis) y espero poder seguir aportando mi pequeño granito ya que en cuanto puedo cojo un libro y a disfrutar.

ultimos libros leidos:
-el ultimo caton
-el origen perdido
-el salon del ambar
-el codigo da vinci
-el ultimo merovingio
-la fortaleza digital
-angeles y demonios
-la sombra del viento
-espia de dios
-las huellas de dios
-el viajero
-en el blanco
-la isla de las tormentas
-el ocho
-la tabla de flandes
-la cena secreta
-el resurgir de la atlantida
-la conspiracion
-la hermandad de la sabana santa
-la biblia de barro
-los pilares de la tierra ( 2ª vez)
-el señor de los anillos (3ª vez)
-el guardian entre el centeno
-el viaje a la felicidad
-la orden del temple
-pasiones romanas........
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Bienvenido Sam.

Por fin un lector de este libro y con buenas referencias.
Sumo puntos para él y lo coloco entre los 20 primeros de la lista de espera.
Mi lista de espera es como el horizonte; nadas hacia él pero la maldita línea está en el mismo punto. Por lo menos la lectura no agota tanto como la natación... :wink:
1
sam
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2006 15:43

EL QUINTO DIA *****

Mensaje por sam »

Saludos a todos los foreros.
Abro este tema para recomendaros la última joya que leí:

TITULO: EL QUINTO DIA
AUTOR: FRANK SCHATZING
EDITORIAL: PLANETA

ya hice un comentario sobre este libro en un hilo abierto mas antiguo, pero en él solo se preguntaba si alguien lo había leído y me parece que el tema quedo un poco cojo, con lo que me decido a abrir este sitio y recomendaros que leais esta gran joya; que no os asuste su tamaño, es muy ameno y engancha mucho, solo le pondria un pequeño pero, y es que el autor pudo haber desarrollado un poco más el fin de la historia, el final es bueno pero parece que se queda un poco pequeño al lado de la extensión de toda la trama. A pesar de ello recomendable al 100%.

Espero vuestras críticas. ¿por cierto como se ponen las estrellas en las valoraciones de los libros?

Me permito poneros algunos comentarios sobre el libro sacados de casadellibro.com:


[i]Aceptable
jose


Un libro bastante interensante.desde los personajes hasta los decorados y la narrativa hacen de esta novela imprescindible en la biblioteca de casa.felicidades a griselda marsico por su gran trabajo en la traduccón.
jordi


Simplemente: IM-PRE-SIO-NAN-TE
samuel


El mejor libro que he leído este año. Imprescindible.
Javier (javier.garcia@rinconcastellano.com)


Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan bueno. A pesar de sus casi 1000 páginas en ningún momento se hace pesado, todo lo contrario, a medida que avanzas en la lectura te da pena que se vaya acercando el final.
olga


Llevo la más de la mitad leído, y no me ha defraudado. Lo recomiendo para aquellos que quieran repasar por encima la lista de destrozos que le llevamos hechos a los océanos y mares. Es entrenido, didáctico y de mensaje catastrofista.
José Manuel (homoneandertal@yahoo.es)


Léelo, no soy muy adicto a la lectura pero a pesar de eso, desde cayo en mis manos no puedo dejar de leerlo, llevo varias dias casi sin poder dormir.
R__X (rscosa@hotmail.com)


No os eche atrás el volumen, en ningún momento se hace pesado o decae, un tema o temas muy de actualidad, que mantienen en vilo hasta el final. Merece sin duda la pena Animaros.
Asis


Novela de estilo 'Crichtoniano' (que supera en todo a 'Estado de miedo') muy interesante y amena. Esperamos la película.
sigurd


La verdad esque te engancha desde la primera página, te hace pensar aunque es un poco catastrofista.
Mª Carmen


[color=red]El libro es muy bueno, la trama, la documentación, los personajes, etc., etc. Sólo tiene un fallo: el final. Yo creo que lo podía haber desarrollado muchísimo más...
Ric
[/color]
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

¿podrias explicar un poco de que trata?

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jacob, en el cuarto o quinto mensaje viene la sinopsis.

Sam, para valorarlo, ve al primer mensaje del tema, y pincha donde pone Sin valorar abajo a la derecha.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Muchas gracias Lucía, no conocía el otro tema.

El argumento es interesante, me ha recordado a la serie Surface :)... habrá que leerlo
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

El quinto día, de Frank Schätzing

Mensaje por Dara »

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sé qué tal está, tiene unas 1.000 páginas y no quiero cagarla al comprarlo...alguien lo ha leído?

Imagen

"Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.

Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas." ( http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 838&ca=638 )
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

bueno como es tan largo y acaba de salir, quizá nadie lo ha leído pero lo ha comenzado... :roll:

:lol:

pd. demasiao pedir no?

8)
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

En la librería en la que trabajo se vende como churros, pero todavía no nos han dado referencias. Buena pinta sí que tiene, pero con la lista de pendientes que tengo.... buf.
1
Responder