El señor del tiempo de Louise Cooper

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El señor del tiempo de Louise Cooper

Mensaje por Edmundo »

Me he dado cuenta que no había tema propio para esta trilogía. Ale y yo tenemos pendiente esta trilogía, así que el que este interesado ya sabe. En foros de literatura fantástica he leído muy buenas crítcas de estos libros.

Aquí os dejo un link de un artículo sobre la serie, me ha parecido interesante http://www.espejosdelarueda.org/article90.html
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

EL INICIADO
Imagen

"Tarod, Tarod, Tarod..."

Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabe el iniciado que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo.
Última edición por Edmundo el 25 Jun 2006 16:17, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

EL PROSCRITO
Imagen

Para huir del terrible destino al que el Círculo le había condenado, Tarod logra detener el Péndulo que rige el ineludible fluir del Tiempo. Y el Tiempo deja de existir. Tarod, prisionero en un limbo sin ayer ni mañana, vive resignándose a su inmortalidad... cuando un Warp, la terrible tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos, arrastra a dos seres humanos, un hombre y una mujer, hasta el Castillo de la Península de la Estrella. Ella es Cyllan, una humilde boyera dotada de poderes parapsicológicos, y por la que Tarod sentirá un amor intenso y puro. Él, Drachea, el presuntuoso heredero del Margrave de la provincia de Shu. Encerrados los tres en el Castillo, provocarán nuevos y terribles acontecimientos hasta lograr que el Tiempo reemprenda su lento e Inexorable camino. En el momento en que Tarod detuvo el Péndulo, la espada del verdugo estaba a punto de abatirse sobre su cabeza... El regreso del Tiempo significa, pues, su muerte, a menos que logre encontrar una vía de escape, una salvación.
Última edición por Edmundo el 25 Jun 2006 16:18, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

EL ORDEN Y EL CAOS
Imagen

Tarod ha ganado su libertad, pero el anillo que contiene su alma ha desaparecido junto con la muchacha que ama. Del mismo modo que un siniestro Warp había arrojado a Cyllan al interior del Castillo, otra de esas sobrenaturales tormentas, legado del Caos, proyectando sus caóticos relámpagos, anunciando la oscuridad y haciendo avanzar sus grandes y pulsátiles franjas de color macilento, la había arrebatado de aquel lugar y de Tarod. Aun en peligro de caer en manos de sus enemigos, él debía encontrar a Cyllan antes de que lo hiciera el Círculo. Sólo entonces podría cumplir el compromiso que se había impuesto de enfrentarse con los dioses, pues únicamente éstos eran capaces de destruir la piedra y el mal que había en ella. Pero si el mal le alcanzaba, Tarod se vería obligado a aceptar la verdad de su propia herencia. Una herencia que podía provocar un conflicto titánico de fuerzas ocultas y lanzarle a una búsqueda definitiva de venganza, desestabilizando el equilibrio entre el Orden y el Caos, imprescindible para subsistir.
Última edición por Edmundo el 25 Jun 2006 16:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues creo recordar haberla comentado en algún momento en algún tema del foro :roll: A mi me gustó bastante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lucía escribió:Pues creo recordar haberla comentado en algún momento en algún tema del foro :roll: A mi me gustó bastante.


Sí, se comentó en el post dedicado a La puerta del caos :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo también tengo ganas de meterles manos a estos libros, porque tengo La Puerta del Caos, y no he podido leerlos aún, jeje, hasta que no me lea ESdT primero. Si es que esto de las sagas es un coñazo... :twisted: :lol: :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Me encanta esta trilogía. Son de mis libros favoritos de todos los tiempos. Aún los releo de vez en cuando. Si hacéis club para leerlos, los comentaré con vosotros.

De hecho, mi nick es de esta trilogía. Quería ser Cyllan, pero estaba cogido, y me puse Sashka, y ya me he acostumbrado. El caso es que mi nick fuera de ahí.

Os lo recomiendo mucho.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Los que vayáis a leer esta trilogía, no os aconsejo que leáis el artículo que dice Edmundo, ni los argumentos de la segunda y tercera novela. Creo que destripan demasiado. Es mejor leerlo sin ideas preconcebidas.

Ánimo, que me apetece comentarlo!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Por cierto, el artículo está muy bien, pero para quien ya haya leído la trilogía.
1
Cuth
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2006 16:49

Mensaje por Cuth »

Hola, acabo de registrarme en el foro, así que un saludo a todos los de por aquí. Lo he visto de casualidad, buscando libros nuevos para leer y no he podido resistir ver este hilo sin decir que estos libros son de los mejores que he leído. No me gustan mucho las series (o sagas o como se llamen) pero estos me encantaron; tanto que después me leí los ocho de Índigo, de la misma autora, que no llegan a la altura de estos pero son muy entretenidos. Eso sí: a la continuación no pienso ni asomarme (y menos después de leer ciertas opiniones).
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Al fin qué? me perdí o no se hizo miniclub para leerlo? llegué muy tarde? Nahhh, qué va :roll:

En fin, me le apunto.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Maritosa.chan escribió:Al fin qué? me perdí o no se hizo miniclub para leerlo? llegué muy tarde? Nahhh, qué va :roll:

En fin, me le apunto.


Tenemos pendiente miniclub, aun estás a tiempo
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Verás como te gusta leer en grupo, Maritosa :D es muy divertido :wink: Imagen
1
Avatar de Usuario
soruki
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ago 2006 15:37
Ubicación: Abanasinia

Mensaje por soruki »

Entonces, hay miniclub? Es que los tengo en casa y no encuentro el momento de empezar...
1
Responder