La quinta mujer - Henning Mankell (KW 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

La quinta mujer - Henning Mankell (KW 6)

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen Imagen

La quinta mujer
Henning Mankell
1996

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola.
Me he comprado 'La quinta mujer', de H. Mankell. No he visto hilo acá de este libro. Si alguien la ha leido acá (pregunta tonta del día) ya podría decirme si hice bien.

Graciassss
(No he leido nada de este pájaro)

Abrazos
Última edición por El Ekilibrio el 19 Nov 2008 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sólo he leído otro de él y está muy bien. Y dicen que este es aún mejor que el de Cortafuegos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Esa fue la primera publicada en español, y creo que la cuarta o quinta de la serie. No creo que te defraude, pero procura leer las demás por orden, pues la evolución de los personajes es bastante importante. Y ya están casi todas en bolsillo, en Quinteto.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Has hecho bien :D
A mí me pareció muy buena. No es una novela clásica de detectives, el inpector Wallander es un tipo muy cercano, con sus problemas y sus fallos...bueno, no sé explicártelo muy bien :? , así que mejor leéla :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

LA QUINTA MUJER de Hennig Mankell

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.

no la he visto en el índice y por eso copio la contraportada para colgar este título.
La empecé ayer y llevo poquito todavía.

'La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.'
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Perdona Ekilibrio, ya lo he colgado en el índice; no lo hice antes porque tu mensaje no llevaba el título del libro en sí, y dudaba entre ponerlo tal cual o cambiarle el nombre... :roll: total, que por unas cosas o por otras, estaba perdido en el limbo. :wink:

Ahora ya está solucionado. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Gracias.
Eres una crack y yo un desmemoriado :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No, sólo cumplo con mi obligación de buena gana. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.

Voy lento con este libro pero lo estoy saboreando.
Voy por la mitad y aunque parece que a lo lejos ya se divisa como va a cuadrar el puzle, tiene muchas puertas abiertas a la sorpresa y eso me gusta.
Wallander es el policía más humano que leido en mi vida. Un buen anti-héroe, sí señor.
Me gusta. :D
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

A mi me gusto bastante, ha sido el primero que he leido de Mankell y seguro que no va a ser el último...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

La climatología de Escania me está matando... pero muero con gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
Lo terminé el domingo. No puedo aportar mucho más de lo que ya he ido diciendo sobre este libro.
Me ha gustado. No es para perder el cerebro ya que los suecos son fríos y eso se nota en este libro (sé que es un tópico, pero es verdad, ¡leches!).
Lo cierto es que es un libro bueno (muy bueno, si me apuras), pero falta el conejo de la chistera... no sé si me explico... (quizá en este libro no cabía el conejo, eso también es cierto)
Besotes
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo y sólo puedo decir que es muy leeeento :sleepy:

Suelo leer bastante rápido pero aún no estoy ni en la mitad, y es que este autor se me está haciendo bastante pelmazo...
tanta comedura de cabeza del Wallander, que ralentiza mucho la historia :?
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

El libro está bien pero a mi me conmocionó más La falsa pista que no este...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he terminado esta tarde.

Lo positivo: al final la historia ha estado bien y termina enganchándote por saber las pistas y perseguir al asesino.
Lo negativo: insisto en que el autor es muy lento, la investigación se ha hecho demasiado larga.

Un estrella, entretenido sin más. No creo que lea más a Mankell :?
1
Responder