Curso sobre El Quijote - Vladimir Nabokov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro

Curso sobre El Quijote - Vladimir Nabokov

Mensaje por bookhere » 04 Dic 2009 19:24

En la contraportada dice:

"El autor pone en funcionamiento, junto a un finísimo oído poético y una gran sabiduría literaria, toda la fascinación de su poder analítico. Con El Quijote, Nabokov irrumpe en la bibliografía cervantina con un tono y un estilo inusual en este tipo de aproximaciones; todo el sentido del humor y la ironia del maestro ruso quedan brillantemente reflejadas en este texto riguroso y polémico, que nos invita a reconsiderar nuestras propias teorías acerca de los grandes clásicos."

Yo tengo una edición antigua de Ediciones B, pero creo que va a salir en Z (esto parece un chiste, pero es así).

Igual que en el curso de literatura rusa, son las lecciones que Nabokov dio en EEUU cuando fue profesor de literatura allí (antes de publicar Lolita y hacerse rico y ya no necesitar dar clases para vivir).

Es un libro entretenidísimo. No hace falta haber leído el Quijote para entenderlo, auqnue por supuesto que es mejor si uno lo ha leido antes. Nabokov va comentando capítulos (resume la historia de lo que va pasando para comentar a continuación) y siempre dice cosas interesantes, agudas y a menudo graciosas.

Son algo menos de 300 páginas en letra grande. Muy interesante para quien quiera saber algo profundo del Quijote.

lilit
Contactar:

Re: Curso sobre El Quijote - Vladimir Nabokov

Mensaje por lilit » 20 Dic 2009 01:47

Gracias por tu recomendación, bookhere; me leí de nuevo El Quijote el año pasado y me volvió a emocionar!!
Me interesa este libro de Nabokov; procuraré hacerme con él. Gracias de nuevo. :60:

bookhere

Re: Curso sobre El Quijote - Vladimir Nabokov

Mensaje por bookhere » 21 Dic 2009 00:14

lilit escribió:Gracias por tu recomendación, bookhere; me leí de nuevo El Quijote el año pasado y me volvió a emocionar!!
Me interesa este libro de Nabokov; procuraré hacerme con él. Gracias de nuevo. :60:

De nada, Lilit. A mí también me emociona cuando lo leo. Ahora voy leyendo capítulos sueltos de vez en cuando y uso este libro para situarme en qué parte de la historia estoy. Creo que te gustará. A mí me gusta mucho.

Responder